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Alimentación y suplementos precompetición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Composite, 23 Feb 2006.

  1. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Hola,

    Me gustaría saber que alimentos son los más indicados para el desayuno previo a una competición (XC de 1,30 h- 2 horas).

    ¿Es bueno tomar algún tipo de energético u otro tipo de suplemento inmediatamente antes de la competición?

    Espero me podais orientar un poco también respecto a esta cuestión.

    Muchas gracias
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Pues lo normal, leche yo tomo café, tostadas con mermelada y cosas de esas, ojo nunca de aceite ehh que el acido es malisimo, y yo en competiciones antes no suelo tomar nada, pero para entrenar tomo dos tabletas de glucosa
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    En un lugar soleado
    Es mejor que metas hidratos complejos como arroz integral, copos de avena( vale el muesli natural), pasta, patata cocida si quieres que es facil de digerir y es un alimento alcalino (ver alimentación del deportista)http://72.14.207.104/search?q=cache:TestKoGXLWUJ:www.deporteymedicina.com.ar/nutridepor.doc+dieta+alcalina+y+rendimiento+deportivo&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3


    no te voy a decir que sea bueno tomar suplementos antes de las carreras porque los que más efecto hacen son en su mayoría estimulantes legales como la cafeína y si te pasas lo más mínimo puede ser un desastre.

    El mejor sería la cafeína o guaraná como estimulantes que ahorran glucógeno y favorecen la combustión de las grasas en carreras largas.
    Para retrasar un poco la acumulación de ácido láctico el bicarbonato sódico, no recomendable especialmente si eres hipertenso por su contenido en sodio

    y la creatina 5 o 7 gramos la noche antes y la mañana antes de la carrera. En ciclismo no es recomendable usarla a diario para no aumentar de volumen y por lo tanto de peso, tan sólo en momentos clave como este para llenar los depósitos de creatina en el cuerpo.

    El guaraná es menos brusco y de efecto más sostenido que la cafeína, no es recomendable pasar de 100mg porque puede causar fatiga, vómitos y mal de estómago, incluso si no te alimentas bien puedes desfallecer ántes de lo esperado por aumentar el pulso y el gasto calórico.


    Mejor un cafecito o dos para que te de un poco de chispa, más puede ser malo sobretodo si tiendes a ponerte nervioso antes de correr.

    Después cuando terminas vienen muy bien los aminoácidos ramificados(BCAAS) Y la glutamina, plátanos , bocata integral ,un batido de carbohidratos y proteína como el supple de la casa Born que puedes encontrar en las tiendas de bici.

    http://72.14.207.104/search?q=cache:1vFLW3luK3gJ:www.el-mundo.es/salud/2003/508/1041615808.html+glicerol+producto+ergog%C3%A9nico&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

    saludos
     
  4. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Tomaré nota. Muchas gracias.
     

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