alimentacion antes de una salida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan ortiz, 7 Oct 2005.

  1. juan ortiz

    juan ortiz juormo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:
    soy bastante nuevo en esto y no tengo muy claro el tema de la alimentacion antes de una salida,por ej. sabado mañana si desayuno 1/2 hora antes de salir que desayunariais para no encontrarme con un bajon por el camino solemos hacer alrededor de 100km por salida (carretera) mas o menos a la mitad paramos a almorzar,saludos a todos
     
  2. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Yo te recomendaria que, si puedes, levantate un poco antes para comer 1h antes de subirte a la bicicleta. Hay muchas cosas que puedes comer y te aseguraran un buen aporte de enrgia, yo las dividiria en dos: las caseras (pastel de hojaldre y manzana, copos de avena,.. intenta no mezclar mucho para no tener molestias de estomago (o cagarte patas abajo, jajaja) el otro tipo de comida es el de laboratorio (barritas, batidos.. que tienen muchos carbohidratos y una digestion ligera. Ahora te digo lo que hago yo: yo desayuno de las cosas caseras (que te aseguran al menos 1h de energia +-) y luego me apoyo con barritas de higos (son de la marca sportonic, me parecen muy naturales y son buenas de comer), recuerda que con las barritas lo que haces es mantenerte hasta el almuerzo, no te atiborres.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Como bien te dicen en el post anterior al este deberías de desayunar antes porque no es recomendable comenzar con el estómago lleno.