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alimentacion antes de una salida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan ortiz, 7 Oct 2005.

  1. juan ortiz

    juan ortiz juormo

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    hola a todos:
    soy bastante nuevo en esto y no tengo muy claro el tema de la alimentacion antes de una salida,por ej. sabado mañana si desayuno 1/2 hora antes de salir que desayunariais para no encontrarme con un bajon por el camino solemos hacer alrededor de 100km por salida (carretera) mas o menos a la mitad paramos a almorzar,saludos a todos
     
  2. escobpalac

    escobpalac Novato

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    Yo te recomendaria que, si puedes, levantate un poco antes para comer 1h antes de subirte a la bicicleta. Hay muchas cosas que puedes comer y te aseguraran un buen aporte de enrgia, yo las dividiria en dos: las caseras (pastel de hojaldre y manzana, copos de avena,.. intenta no mezclar mucho para no tener molestias de estomago (o cagarte patas abajo, jajaja) el otro tipo de comida es el de laboratorio (barritas, batidos.. que tienen muchos carbohidratos y una digestion ligera. Ahora te digo lo que hago yo: yo desayuno de las cosas caseras (que te aseguran al menos 1h de energia +-) y luego me apoyo con barritas de higos (son de la marca sportonic, me parecen muy naturales y son buenas de comer), recuerda que con las barritas lo que haces es mantenerte hasta el almuerzo, no te atiborres.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Novato

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    Buenas. Como bien te dicen en el post anterior al este deberías de desayunar antes porque no es recomendable comenzar con el estómago lleno.
    Debes saber que la recarga de energía debería de comenzar antes del desayuno. En la comida del día anterior ya deberías de tomar muchos hidratos de carbono (pasta, arroz, etc). Es muy imporante que bebas mucho agua ya que el glucógeno (energía) se almacena unido al agua, con lo que si comes hidratos y no bebes agua no te servirá de anda. La cena previa a la salida debe ser alta en hidratos y ligera para que duermas bien. El desayuno... más de lo mismo. Es imporante que dentro de los grupos alimenticios que debe haber en este desayuno busques los que mejor te sienten y más te gusten, es solo cuestion de gustos.

    Durante la marcha barritas y una buena hidratación es esencial. En la bebida es imporante que lleves algo de sales e hidratos de carbono, de esa forma no tendrás que comer tantas barritas que a veces aburren. Los frutos secos son una gran fuente de energía pero de lenta asimilación pero en tu caso no te planteará ningún problema.

    No te olvides de beber! y a disfrutar de esas marchas de 100km, impresionante!
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    YO la verdad es ke si salgo por la mañana a primera hora procuro la noxe anterior a ver cenado bien!! no le doy muxa importancia a ke ceno ya ke mi mama me hace unas comiditas.... Y por la mañana pos me levanto 1 h antes y me hago unas tostadas con mantekilla y azucar ( pna son cereales, e idratos si no me ekivoco) (el azucar glucosa) y si no me ekivoco la mantekilla un poko de todo aunk tmb aportan grasas!(energia principal no¿? jajaj y desopues pois no se pillo frutas y como no Un buen cafe con lexe! la verda es ke hay kien no me lo ha aconsejado pero la verdad es ke en to el tiempo ke he llebo saliendo nunca me ha sentado mal!
     
  5. juan ortiz

    juan ortiz juormo

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    gracias a todos,ya tengo una buena idea de lo que hacer
     
  6. ser

    ser Mussol membre!

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    Un colacao con madalenas... je je je
     
  7. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

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    Solo se os ha olvidado la tortillita francesa y las míticas lonchas de Jamón York
     

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