alineacion pinzas de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SITOEPIC, 12 Feb 2007.

  1. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una epic expert con frenos avid seven, la bici la he comprado con dos meses de una tienda que la tenia para probarla y esta nueva pues bien el disco delantero esta un poco doblado con lo que roza un pelin, la lleve y me lo enderezaron y ya no rozaba pero despues de una salida ha vuelto a rozar otra vez, el caso es que no se porque se dobla solo y he pensado en que pueda ser una mala alineacion de las pinzas de freno. He comprado unas crosmax y le voy a poner unos discos hope flotantes y no me gustaria que en varias salidas se doblen tambien. ¿Que debo hacer para saber si estan bien las pinzas? ¿alguna sujerencia? Saludos
     
  2. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues lo tìpico para centrar las pinzas. Sueltas los tornillos que unen la pinza al adaptador y aprietas el freno unas cuantas veces para que se coloque la pinza en su sitio. Luego aprietas la maneta, y sin soltar, aprietas los tornillos. Luego aprietas la maneta unas cuantas veces para que se ajusten los pistones, si ves que siguen rozando repite el proceso un par de veces. Cuando le pilles el tranquillo dejarán de rozarte.
     
  3. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    eso que comentas no unicamente para hayes??
     
  4. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo he tenido esos problemas o parecidos, la llevaba al taller y no me rozaba, le quitaba la rueda para subirla al coche y cuando la volvia a montar, volvia a rozar acabe hasta los webs. Al final he decido pasar y si rozan un poco pues que rocen.

    adeu
     
  5. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    puede ser un problema del disco , que este un pelin doblado. las pinzas y el disco estan separados solo un par de milimetros o menos por lo que cualquier defecto en el disco se nota. a mi me paso con uno hayes el camino que el disco estaba doblado y no hacia mas que llevarla al taller y no dban con lo que tenia. un dia me monte las ruedas de un amigo y adios ruido, conclusion disco doblado
     


  6. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mio se seguro que es del disco pero como le voy a montar las crosmax con otros discos no queria doblarlos y por eso cuando las tenga centrare bien las pinzas como me has dicho.
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    si el disco esta doblado normalmente al girar la rueda solo toca en un punto. Si el freno esta mal alineado suele rozar durante toda la vuelta

    al hacer lo que te dice pequeñosaltamontes fijate bien que al hacer fuerza para apretar los tornillos no se te mueva la pinza, que sino estarás en las mismas.

    saludos
     

Compartir esta página