Allmountain 1 vs. Nixon Platinum vs. Talas RL/RLC... Cuál???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deivid, 20 May 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :?

    Pues eso, que parecido a lo que le sucede a Gary yo también ando liado con la horquilla perfecta... utopía donde las haya, ya lo se, pero por lo menos lo que más se ajuste a lo que busco...

    Echadme un cable y a ver si me aportais algo de luz o una idea un poco más clara...


    Mis antecedentes...

    Vengo de una MX Comp Eta de 100mm en mi MR 85 y me encantaba como iba, tacto exquisito y buen comportamiento, además de un mantenimiento irrisorio...

    Ahora tengo montada en una Cake DLX una Manitou Black Elite de 120, la cual no me ha gustado absolutamente nada... seré muy especialito pero me parece bastante mejor horquilla la MX Comp...


    Uso que le voy a dar...

    salidas medias con alguna larga, subidas y bajadas de todos los tipos con especial énfasis en las bajadas, algún pequeño cortado de no más de metro o metro y medio y descensos técnicos con rocas grandes con continuos saltos y escalones...


    Qué valoro...

    Tacto, que tenga un tacto agradable, que no le pase como a la Black, que se hunde bastante rápido hasta que no se hunde nada y no es nada progresiva, además de ser muy rebotona incluso con el rebote cerrado al máximo...

    Reglajes... que pueda enrredar con ella y poder modificar el recorrido, el rebote y la compresión

    Peso, sería ideal que no pesara mucho, pero mientras no supere mucho los 2kg... si pesa menos de eso mejor...

    Mantenimiento... a la Zocchi le hacía yo el cambio de aceite y con un poco de cuidado no daba ni un problema ni medio...

    Resistencia... no tengo ganas con estar con historias de holguras ni perdidas de aciete ni de aire...


    Ayudadme please...

    Qué me aconsejais, que me podeis decir de cada una...???

    :roll: Toy hecho un lío....

    Saludos compañeros y gracias por la info...
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tu lo que necesitas ees una monty :lol: :wink:
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** macho, mira que te he visto hacer el gamba con la bike, pero eso de metro o metro y medio :shock: , vamos, me enfrento yo a eso y me rajo como una nena :lol:

    Sobre la horquilla, pues ultimamente se han puesto de moda este tipo de dudas.
    Yo creo que a la cake le iria genial una talas o aunque no aparezca en tu titulo, una nixon le iria al pelo
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Un cortado de metro y medio es un pedazo de cortado, vamos que o tienes una tecnica espectacular o la Cake te dura dos de esos.
    :twisted:
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he desechado la AMsl por la imposibilidad de cambiar el recorrido en ruta.. la talas puede ser suficiente en ciertas ocasiones, pero tb depende de con quién te muevas, si vas con gente de xc es necesario, si sales con algún cabra con sherman como yo, pues a veces querrás más horquilla... yo he apostado por la AM1 por el cambio de recorrido, por el eta, y por su rigidez.. hubiera preferido la fox 36, pero lo del eje pasante me tiraba patrás.... ya te digo, tu decisión podría depender de la gente con la que sales.....
     


  6. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    Pues eso, AmI se adapta a lo que buscas como dice gary, quizas en peso... algo más de dos kilos pero... marzocchi power
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues sale con los reenganchados y con los A.G.Ceros... :mrgreen: con quien va a ser si no.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie tiene ganas de tener olguras :x
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :twisted:
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Con la MR 85 nunca me atreví a esas alturas porque con sus 8cm no daban para esas concesiones... pero ahora con la Cake... :twisted:
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Si con 13cm atrás me dura dos asaltos... no digo que sea una DH o una FREE, pero vamos si una enduro a la que se le puede sacar partido...

    Hombre también digo yo que dependerá de cómo sea la recepción del salto, no?? si caes en plano desde 1,5 metros te puedes despedir de unas cuantas bicis, pero si lo haces sobre pendiente la cosa se suaviza muchísimo...

    :D

    El caso es que ahora la decisión está entre una Nixon Platinum y una Talas RLC... ya os contaré porque creo que se desvelará pronto la decisión final... ;)
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahora si que estas entre una buena duda, aunque ateniendome a los comentarios de STS, me quedaba con la nixon :wink: , a ver si te decides pronto y me dejas dar un rulo con la bike, que toy con la mosca tras la oreja con el tema de pillarme una bici de enduro
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jejeje, una enduro bien apañadita puede ser un maquinon... ;) el cuadro de la Cake creo que pesa 2,8 y pico, con eso se puede montar una de 12 kilos sin mucho esfuerzo... :mrgreen: eso ya tiene buen peso para rodar cómodo y apañarte en las inspiraciones que nos surgen del lado más oscuro... :D
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    El cuadro de la Cake pesa 3Kg, respecto a las horquillas las 2 son muy buenas opciones. La Fox mas ligera y muy suave, yo la tengo y me parece excesivamente lineal aunque nunca he hecho tope, y tampoco ningun problema. La Nixon tiene SPV y el infinite travel que son unas opciones muy atractivas.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La Fox lineal???? Yo he tenido dos Talas, y tampoco nunca he hecho tope ni se ha acercado al tope, se endurece al final es muy progresiva, no se.... a ver si es que llevo demasiado aire pero vamos me gusta como funciona............
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo me he basado en el peso que marcan en weight weenies de una Cake 3 en talla M e indicaba 2,820... de estas cosas no me fio demasiado, hasta que llegue un día en que haga limpieza profunda en la bici y la desmonte entera no podré pesarlo... :roll:

    Me tira más la fox porque es algo más ligera pero el infinite travell... uff eso es mucho tema... ains que lío :?
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay deivid, como no me preguntas?...
    Yo te aconsejaría la Nixon, pero NO, que me da mucha rabia que me copien... :mrgreen:

    Ahora en serio:
    - La Talas esta muy bien, pero quizás se te quede algo corta en recorrido y durabilidad para tu forma de montar.
    - La AM1 supongo que la desechas por peso (que son muchas las subidas que tocan con la ACG y los RE) 2300g es mucha diferencia con las otras...
    - Y la Nixon es algo intermedio entre las otras 2 (sólo 112g más que la Talas RLC), recorrido entre esas 2 (unos 138mm real en las de antes de Enero y 145mm en las nuevas). Pero tienes la ventaja del IT (que es una pasada) y el SPV evolve. El precio en USA es muy similar a la Talas RLC. Además tiene pinta de aguantar los cortados y saltos mucho mejor que la Talas

    Cualquier duda, ya sabes. Pero repito, no te compres la Nixon... :wink:
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    STS, jaja, que cabr....... :mrgreen: si te dan miedo los 2.3 kilos de la AM1, quedate en la nixon, la prefiero a la AMsl..... y a las otras, claro... :wink:
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Miedo??? Eso es de cobardes... (menudos ritmos que debeis llevar los ACGeros, donde hasta el ultimo gr importa..)
    En serio, la AM1 es una horquilla pesada, pero si saltas cortados de 1.50, ira, en esas condiciones, un pelin mejor que los demas que barajas. Vamos, que la Nixon, es una opcion de PM. Y la Marz tiene un clanck rarrrrrro rrraaarrroooo que nos tiene mosquedaos.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juer...


    pero tanto no se nota el peso... yo soy mu novato ( llevo andando desde febrero) y no se a q ritmo ireis, pero mi segunda marcha ha sido nanclares, fui con la enduro ( con AM I y 14.2 kg de bici) y bueno q si subes, creo q se nota más por el tipo de ruedas q 300-400 gr de diferencia en la horquilla, la bajas el recorrido con el ETA y listo... no se.. mi humilde opinión es esa, no desecharla por el peso.

    un saludo
     

Compartir esta página