ALLRIDE ODENA...CARRERA???

Tema en 'General' iniciado por PINCHOK, 7 Mar 2005.

  1. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo y un grupo de Benidorm con nuestros hierros, nos pegamos un palizon de 6 horitas mas o menos para llegar a Odena. Lugar donde se celebraria el segundo ALLRIDE. Al llegar, la organizacion tuvo la gentileza de cedernos una sala/gimnasio, para quedarnos a dormir. La verdad es que no dormimos mal, porque habian esterillas y algunas colchonetas para tumbarnos. Estuvimos de lujo y conocimos a unos colegas de Valencia que despues se unirian a nuestro grupo. Son unos tios de **** madre y seguramente nos juntaremos para algunas cosas mas... Bueno, salimos el domingo por la mañana a las 8 y media de la mañana, para ir a inscrivirnos, ya que como hacia tan mal tiempo por aqui, nos daba miedo pillar nieve alli, asi que esperamos al ultimo momento para hacerlo, pasando de los 4 euros de mas que habia que pagar. LLegamos a la zona de inscripciones y empezamos a ver un monton de bicis de rally y enduro por todos lados y gente sin petos y con cascos normales de ruta. Pero bueno, como en la web www.allride.org pone que daba igual el frio, porque asi se llevaban mejor las protecciones, pensamos que realmente hacian falta. Despues de ver el video de la web, quedamos alucinados y nos esperabamos para empezar a divertirnos bajando esas rampitas del video y esos worldride tan guapos.
    Todavia no entiendo el porque de las categorias, por favor si alguien lo entiende que me lo explique.
    Cargamos nuestros tanques en una caja de tractor y nos enganchamos a el para subir a lo alto de una montaña, que nosotros pensabamos que era el punto de salida y el comienzo del descenso. El tema de las categorias pensaba que eran para que ningun descender se llevara por delante a ningun ralliero. Despues de esperar un huevo a que dieran la salida, salimos todos al mogollon, nosotros no entendiamos nada asi que nos lo tomamos como un dia de diversion y salimos los ultimos. Para los que estuvisteis en la salida arriba, nosotros somos los moñas del fondo, que se tiraban al monton al suelo. No haciamos na mas que jugar entre nosotros, para no aburrirnos esperando. Al salir, to p'arriba. Bueno, despues de ir al de la pinilla y tener que subir algun repecho, lo medio comprendimos, que tambien venia bien para calentar un poco los musculos, pensabamos que era solo ese repecho el que habia que subir, y si despues habian mas, que fueran como ese, pero ni de coña, aquello se complicaba. Las bajadas eran unas bajadas super trilladas por motos, con mucha tierra suelta, y los cortaos, el 90% de ellos caias al planazo, despues de bajar un minuto como mucho, tenias otra subida de la *****, complicada. Tirabas para arriba pero ya un poco mosca. Cuando llegabas arriba, tenias que medio inventar el camino, porque estaba super mal señalizado y no vi, repito, no vi en ningun momento, a nadie de la ornanizacion en ningun punto del trazado, para controlar dorsales, ni para guiar a la gente. La gente iba a su bola por toda la montaña, intentando llegar como fuese al camino. Nosotros lo encontramos, y encontramos tb una subida de arrastrar la bici mas de media hora para arriba, por una ****** de senda inpracticable, con surcos, rocas, ramas, etc... Al llegar arriba, otra vez a bajar por sendas para abajo, para incomprensiblemente, tener que volver a subir otra vez otra montaña, por otro camino todavia peor. Todo ello`recordando en todo momento aquellas palabras escritas en la web que ponian :

    hace frio, pero que mejor que el frio para poder cargarse de protecciones sin asarse de calor??
    De todas formas el pronostico en general, es que suban las temperaturas el sabado...

    Referente al terreno, está Perfecto!! ;)
    Si lo quereis comprobar, mirad el 2o video, filmado el domingo pasado y podreis ver el estado del terreno.

    Protecciones, casco integral, rodilleras, etc... Para que?? si todo era arrastrar el hierro para arriba. y eso de que el terreno esta perfecto???
    Yo recuerdo llegar a una especie de rio de fango, y llenarme asta la bandera de barro, porque era casi imposible pasarlo pedaleando.
    Despues de acabar asta la ***** de subir, Empezamos a bajar por zonas de cortaos, super chungos para una persona con una bici que no sea de freeride o descenso, ya que si yo petè mi vanilla rc, un tio con una suspension de aire, ni te cuento lo que puede pasar. Ademas que el pavo se nos mata ahi. Y si se mata, ahi queda muerto, porque como la organizacion no estaba en esa zona controlando porsiacaso, pues sin problemas. Como podian saber quien iba primero, quien se perdia, quien no hacia el recorrido, quien atajaba, etc... si no habia nadie controlando. Despues de todo esto, buscabamos el avituallamiento, que eso era para morirse, habian madalenas, galletas y trozos de naranja con azucar. Nada de aquarius ni ninguna bebida isotonica, solo agua, las madalenas se te pegaban a la garganta y como no pegaras un trago, maemia. En ese punto habia un bucle que tenias que subir a una montaña para volver al mismo punto. Nosotros pasamos de subir y nos lanzamos por una rampa que volvia a subir. LLegamos a una zona que pensabamos que empezaba la bajada y a los 300 metros ya se volvia a subir arrastrando la bici otra vez para arriba por caminos de cabras y enganchandonos con todas las ramas que habian. Por fin. llegamos a una zona que era de trialeras, que estaba bastante guapa para mi gusto, pero reconozco que eran bastante dificiles para alguien que no le guste bajar, porque no se podia bajar sin estar encima de la bici. En nuestro grupo venian un par de personas que lo pasaron realmente mal ahi. Despues de esto, otra vez al barro y p'arriba, flipante. No se acababa el rollo. Nos encontramos a unos, que me imagino que serian colegas de los organizadores, porque decian que era bastante divertido y que les molaba el trazado. Yo no daba credito a lo que escuchaba. Luego vi que sus numeros eran de los primeros y ya me imagine el percal. Nos paramos a descansar y los vimos subir, luego los vimos bajar un poco mas delante y volver a subir y ay fue cuando pensamos... Pero esto que tipo de broma es, estan lokos o que??? cogimos nuestros hierros pesados, y tiramos campo atraves, bajando como locos buscando la carretera, fue el momento mas divertido de la " carrera " llegamos a la carretera y pedaleamos asta llegar a la meta. Estaban recogiendo, no habia ni el cuca alli. Nos pedian opinion del circuito y demas. Ibamos muy calientes con el tema, llenos de ****** y cansados. NOs dieron unos tickets para bocadillos en un bar, pero ese bar ya no daba bocadillos, asi que volvimos a bajar a hablar con el tio, y le pedimos explicaciones. Despues de pelear un rato, nos solucionaron le tema de los bocadillos, pagandolos en un bar. En ningun momento vi por ningun lado a ninguna ambulancia, ni servicio de ayuda de emergencia, y esto es un fallo monumental por parte de la organizacion. No nos quedaban ni ganas de tirarle a los cortaillos que habian a la derecha de las carpas, ni siquiera al campillo. Cogimos nuestras cosas y salimos echando leches de ese pueblo para no volver mas.
    Nos sentimos de alguna forma engañados y estafados, por ir a un circuito que ni por asomo iba a ser todo lo bonito que pinta el video, y estafados porque no nos dieron, ni un boli, ni una camiseta, ni una misera bebida isotonica de algun tipo al llegar, ni na de na.
    El unico punto que tienen a su favor, en mi caso, es el de dejarnos dormir en el gimnasio resguardados del frio. Pero despues de pasar un dia de ******, no compensa para nada. Hubiera preferido pagar 50 o 80 Euros la noche, si el circuito hubiera merecido la pena. En la pinilla lo pagamos y no nos arrepentimos. Fuimos igual, con nuestras maquinas de descender, nuestros petos y nuestro casco integral. Nos costo mas que a la gente que iba con curves, rallones, etc... pero llegamos y aunque sufrimos mucho porque pecamos de sobreproteccion e inexperiencia por nuestra parte en un circuito de enduro, nos divertimos y volveremos a hacerlo este año, si lo ponen, esta vez con otra bici y con otra indumentaria. En esta se puede pedalear en todo momento y aunque dificil para algunos, no es imposible. Yo y todos llegamos a meta y nos esperaron hasta que llego el ultimo, apuntando el tiempo y el dorsal. Despues se curraron una cena y una entrega decente de premios. Nada que ver con esta ****** DE PRUEVA!!!!

    Es lo mas fuerte que voy a poner, por respeto, pero se me ocurren muchas mas cosas , porque igual que yo mucha gente se siente asi de engañada y toreada....

    Gracias por un fin de semana para no olvidar.
     
  2. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Ahhh, se me olvidaba, en el recorrido, nos encontramos con motos de enduro que pasaban por el mismo sitio que nosotros, reventando el circuito y metiendonos presion..... No se si esto es normal alli, pero no fue nada agradable para nosotros... Lo unico que nos llevamos bueno, es el habernos encontrado a nuevos colegas que les gusta lo mismo que a nosotros... EL FREERIDE Y LA DIVERSION.
     
  3. Bender

    Bender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mudagascar
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo llevaba una Heckler ligerita, pero igualmente pensaba que iba a ser una ruta más de bajada que de subida, y sobre todo mejor organizada en todo. También estaba flipando al pensar en la gente que había llevado los hierros de DH, porque lo iban a pasar muy ******.

    A las 8 de la mañana empezaban las inscripciones y el reparto de dorsales. Pues allí estaba puntual después de un buen madrugón. Pero los organizadores, nada. A las 9 de la mañana empezaron a poner la carpa y a las 10 empezaron a pesar las bicis y repartir los dorsales. Hasta las 11 y pico no dieron la salida. Bueno, no pasa nada, tenemos todo el día por delante y el ambiente es chulo.

    Pero esos detalles de organización se hicieron peores según avanzaba la prueba. Al principio el circuito estaba más o menos marcado. Bien. Voy en cabeza, de repente me pongo primero, y poco después, en una zona de barro y juncos, el circuito desaparece. No sé por dónde **** seguir. No había cinta de marcaje, ni pintura, ni gente de la organización ni nada. A los 3 tíos que iban detrás de mí les pasó lo mismo. Total, que todos nos perdimos. Al cabo de un buen rato subiendo por pistas pude conectar de nuevo con el camino marcado, pero entre medias nos habíamos dejado atrás un buen tramo y el control de avituallamiento. Así que llegamos los primeros, pero claro, no sirvió de nada. Pasé de la butifarra y de reclamarles el dinero, nos piramos mi colega y yo cagando leches a tomarnos unas birras.

    Conclusión: no vuelvo a participar en una prueba organizada por Allride. Es una pena decirlo públicamente, pero todos los participantes nos quejamos de lo mal organizada que estuvo la carrera.

    Por lo menos el recorrido estuvo genial y pasamos un buen día de ruta y ambiente biker. Lo mejor de todo, como simpre, el ambientillo que ponía la gente, la buena intención y las ganas de pasarlo bien de todos, que los organizadores se encargaron de chafar.

    saludos a todos los que pasaron ayer el día en la ruta de Odena.
     
  4. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Ad+, normalmente deverian de tener a un tio abriendo carrera con una moto y otro cerrandola, para que nadie quede colgado. Cuando llegamos nosotros, todavia habian lo menos 30 personas rulando por la montaña, deseando llegar, y estos tipos recogian y se largaban...
    INCREIBLE.
     
  5. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    todavia estas enfadado? :shock: ................. Te entiendo .

    Yo soy un valenciano que se chupo +720kms para ir a participar en lo que a priori y segun la web de allride ,(esos videos tan guapos presentandonos el recorrido ), seria un dia de lujo para amantes de todo tipo de modalidades de bicicleta como creo que significa "allride".

    Hasta hay perfecto .

    Donde creo que se complica el tema ?
    Pues va a ser que o bien yo o bien los organizadores del allride no tienen claro el concepto de allride .

    En mi opinion allride significa que es una prueba donde puden participar todo tipo de bicis y hay zonas para todo tipos de bicis .

    Y lo que me encontre en odena organizado por allride , fue una prueba de ****** con perdon , que en mi opinion y en la de muchos biker que coincidimos por alli ni era para bicis de rally ,ni de freeride, ni de dh puro y duro ,ni de trial , ni de street , ni de campillo , ni de na .

    (bueno mentira tal vez un biker con su falca de carretera hubiese ganado seguro ya que con lo que hubiese ganado subiendo , tenia suficiente para bajar todas las trialeras andando ) :shock: .asi que imaginaros si se subia .

    Dicho esto , me podria estar media hora escribiendo barbaridades sobre el tema , pero eso ya lo hice alli :D , asi que comentaros que para el proximo allride .............................si no me entero de que lo hacen mejor por que para ir a empujar la bici para arriba , eso , eso lo hago yo aqui en valencia y no me tengo que chupar un monton de horas pa ir pa venir y pa subir empujando la bici . :angry

    Ah y lo mejor del viaje, como no, esos nuevos colegas que se hacen, en mi caso un grupo de gente de la zona de alicante , que solo por haberlos conocido merecio la pena ir . :unmonton , y como bien dices PINCHOK, espero que a partir de ahora coincidamos mas en alguna salidas . :wink:

    ¿ por cierto al final si que has petao el fox ?, pues ya lo que te faltaba para terminar de estar hasta los huevos de el allride.

    Bueno gentes saludos y ride on :badair
     

  6. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Si tio, al final al llegar me di cuenta que mi Fox estaba llorando, y no tenia ganas de amortiguar mas, asi que por culpa de unos maravillosos cortaos de ******, tengo que darle vacaciones obligadas por depresion...
    :cry: :cry:
     
  7. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Si tio, al final al llegar me di cuenta que mi Fox estaba llorando, y no tenia ganas de amortiguar mas, asi que por culpa de unos maravillosos cortaos de ******, tengo que darle vacaciones obligadas por depresion...
    :cry: :cry:
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** menos mal q no pude ir
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
  10. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues tio, te librastes de una buena...
     
  11. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    ***** menos mal q no pude ir, xq tenias unas ganas locas de ir despues de ver el video
     
  12. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    ***** menos mal q no pude ir, xq tenias unas ganas locas de ir despues de ver el video
     
  13. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues lo dicho... te librastes de una buena, porque fue una autentica ******. :x
     
  14. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues lo dicho... te librastes de una buena, porque fue una autentica ******. :x
     
  15. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo tó contento con una level nueva que solo la había cogido pa ir a comprar el pan y *****, vaya que si la estrené, la pobre no entedia nááááá´, igual que yo

    saludus a tudus
     
  16. selen

    selen Novato

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuufffff!!!!

    Menos mal que yo tampoco pude ir!! Vi la info en la página de allride, el vídeo, etc. y me entraron muchas ganas de participar, aún pensando que no tenía el nivel ni la bici perfecta para una prueba así (una Specialized Hardrock Comp). Ahora veo que si hubiera ido lo hubiera pasado bastante mal... :roll:

    Y estaba animando a gente para que se apuntara tb!!! :shock:
     
  17. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Lo que yo no se, es que bici es la perfecta. Teniamos que haber ido como goku, con capsulas transformables en bicis, segun el terreno.
    Yo me hubiera llevado una de un :twisted: elicoptero para hacer el circuito bien bien...
     

Compartir esta página