Alluda gps para mtb cual comprar?

Tema en 'Baleares' iniciado por tonipol, 23 Abr 2012.

  1. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    ALLUDA:
    Hola a todos, quisiera pedir un consejo sobre que GPS comprar el mas economico y que me pueda servir, para salir de ruta cogiendo las rutas que los compañeros pones en internet gpx etc y no perderme, como suelo ir solo o con mi hijo, la ultima ves fue por la comuna de buynola y tuve qie ir pidiendo informacion a los bikers que encontre para poder volver al coche que estaba en santa maria, gracias por vuestra ayuda, lo dicho no puedo gastarme mucho la crisis
     
  2. gorbeia

    gorbeia Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    yo llevo el legend del garmin y sobrado para descargar las rutas y verlas.
    de todas formas hay un hilo en el foro sobre gps
     
  3. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo un garmin dakota 10 y me salio por 150 euros (soporte para la bici incluido) en trekin. De los GPS con mapa es de los más económicos, si no te interesa con mapa (te lo recomiendo con mapa) en el deca tienes unos cuantos por menos de 100 euros
     
  4. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    Gracias por la informacion y ketal es este modelo paea poder coger de internet los mapas gpx que ponen los compañeros y ponerlos en el gps para poder usarlos, este modelo se puede hacer? y gracias nuevamente por tu ayuda
     
  5. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    gracias lo mirare y buscare el post para saber cual de los mas economicos me conviene, ya que solo lo quiero para la isla de mallorca y que pueda descargarme las rutas que hay y ponerlas en el gps para poder ir por las rutas que no conosco, saludos y gracias a todos.
     

  6. Diablido

    Diablido Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, si no tienes 200 euros para un dakota 20 y tienes un móvil con Android y GPS, no te compres nada. Hay software que te permite usar los mismos mapas que todos los garmin, o los de google maps cacheados. Yo tengo un dakota 20 y salgo con varios compañeros que usan el móvil y les va prácticamente perfecto, con la diferencia de la duración de la batería y que si se les cae o se les moja el móvil se les jode y a mi no :)

    Básicamente, si tienes un android con GPS, te instalas del market el oruxmaps, te bajas cualquier GPX que quieras seguir y antes de salir de tu casa, abres el oruxmaps, abres el GPX y te pones a seguir la ruta al máximo de detalle que quieras ver el mapa (con esto los cacheas los mapas y no necesitarás bajártelos mientras haces la ruta). Te vas de ruta, quitas el 3G para ahorrar batería y listos, a seguir el GPX!

    No te olvides de cachear los mapas, que en la montaña no hay cobertura :). Si tienes alguna duda busca "oruxmaps" por google o en este foro, hay mucho escrito sobre este software.


    Un saludo.
     
  7. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    muchas gracias por la informacion dime que tal es este dakota 20, yo mirare de si alguien vende alguno que este bien y ya todo instalado de mallorca claro, pero gracias por tu ayuda y no mi movil es sencillo no lleva esas cosas gracias.

     
  8. Diablido

    Diablido Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    muchas gracias de nuevo, me voy a leer un poco el post que me as pasado, vaer si encuentro a alguien de mallorca que quiera desacerse de un gps como el tu yo o similar para que me salga mas economico y de paso el que me lo vende me podra dar un curso de su funcionamiento saludos.
     
  10. pekote

    pekote Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo un dakota 20, que me lo compré cansado de buscar las rutas por la comuna, y poco a poco he ido ampliando mi radio de rutas, massanella , esporlas, pollença-lluc , antenas calvia etc..., rutas que no hubiese hecho sin el gps ,, te lo recomiendo sin ninguna duda, facil de manejar y con mucha memoria , mi en mtb es una de las mejores compras que he echo, despues de la bici claro!!!!je,je ... ya que disfrutas mucho aprendiendo rutas nuevas sin miedo a perderte...y en cuanto a los mapas aparte de los oficiales de Garmin tambien hay mas... un saludo
     
  11. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    gracias, por lo que estoy leyendo y vuestros comentarios creo que este modelo me esta gustando, ademas estais vosotros que sois de por aqui y siempre me podeis ayudar a manejarlo bien ahora mirare por cuanto lo venden por las tiendas de mallorca o si lo encuentro de 2 mano,gracias.
     
  12. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo hasta ahora usaba el android con el oruxmaps y si no acabava en la otra punta de Mallorca era de puro milagro, el GPS tarda una eternidad en pillar la señal y luego no era capaz de seguir mi movimiento, en una cosa te doy la razón, si se te cae al suelo o se te moja durante la ruta ya te puedes despedir del movil, conclusión: es mucho mejor un GPS.
     
  13. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    En cuanto a la memoria del Dakota 10 es verdad que es poca cosa y no admite targeta, pero a no ser que te quieras bajar mapas de todo el mundo tienes más que de sobra, yo ahora mismo tengo bajado el topohispania de Baleares y me va bastante bien, tampoco se si es el mejor mapa que hay para GPS ya que no llevo ni dos semanas con el GPS pero cumple perfectamente su función, rutas caben un montón (probablemente muchas más de las que puedes hacer) creo que la única diferencia importante con el dakota 20 es la targeta de memoria y la altimetria, el resto es prácticamente indéntico, eso si, si no te importa gastarte 70 euros más cómprate el dakota 20.
     
  14. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    si he estado mirando las diferencias entre los dos y mirare si puedo encontrarlo de 2 mano y si no es a sin lo comprare nuevo, creo que el dakota 20 por lo de la targeta de memoria, gracias a vuestros comentarios y como es solo para giarme solo me importa eso, lo de mas va de sobras, lo que quiero es poder ir de ruta y saber por donde ir que si pillo una ruta de algun compañero de internet me lleve por esa ruta y asin no volver a tener el problema de que no se llegar a donde tenia el coche.

     
  15. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    De segunda mano es dificil de encontrar ya que es un GPS que esta muy bien, de todas formas es una muy buena elección tonipol :)
     
  16. Diablido

    Diablido Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que llevarás el TopoHispania 1.0, no se si has podido ver el 2.03 pero es una pasada, tiene más caminos y encima el mapa está sombreado, el problema es que ocupa 2Gb (el de toda España) y eso ya no te entra en la memoria interna. A parte, están los JNX, esos mapas del CSIC en los que la última capa es una foto de satélite, en este formato toda Mallorca ocupa 4Gb. Y luego para rematar y poderlo usar como el típico TomTom está el City Navigator que ocupa otros 2Gb (todo Europa). Yo tengo una tarjeta de 8Gb y me cabe todo eso justito, con 500 megas para poner rutas.

    Si queréis info de mapas este blog es una pasada:

    http://www.iogrea.com/

    Pero vamos, con el TopoHispania no se necesita mucha cosa más pero a mi me gusta tener alternativas, a veces hay algo que no tienes en un mapa y sí está en otro, o al revés xD.


    Un saludo.
     
  17. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    huffff lo que me keda por aprender cuando consiga un gps, sabeis algo de este modelo que tal esta? GPS Xplova G3
     
  18. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas tardes:

    Yo le tengo y es una maravilla, lo planos se actualizan gratis. Este año los han puesto el mes pasado. Lo bueno es que tu puedes colaborar en su creacion y mejora. Son mapas OSM, yo he editado el pueblo de Zarzalejo, Madrid, y rutas proximas.
    La autonomia es de 10 horas, bateria Nokia standar. Las pantallas son super configurables. Calorias, elevacion, temperatura, ritmo cardiaco, velocidad-altura y un largo etc.
    Tienen una pagina para que guardes tus rutas y un programa propio para el pc. En la web puedes crear rutas con mapas OSM o maps.
    Para mi es una maquinon y los que salen conmigo y tienen otros GPS (garmin) les gusta mas el mio.

    Un saludo.
     
  19. tonipol

    tonipol Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAN PICAFORT
    Hola Lechom, eso esta bien yo he consegido uno es de lo mas basico la pantaya casi no se ve nada de dia pero me sirve para giarme por las rutas que los compañeros suben en formato gpx, y cuando pueda o encuentre alguno mas bueno y bien de precio mirare de comprarlo, ahora tengo el garmin oregon 300.
     
  20. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola amigos, veo que hay muchas y diversas opiniones sobre los gps exclusivos , gps mixtos, o gps de movil.
    Yo hasta dia de hoy uso el runtastic mountain bike para android, le veo ventajas e inconvenientes, ventajas, va muy bien y es muy sencillo de manejar en el tlf. incovenientes, que necesitas una linea de tlf, que necesitas datos, la bateria del telefono se acaba rapido, si se cae o salpica ... toca cambiar el telefono y... como estan baratos jeje.
    Por otro lado estoy mirando los nuevos garmin edge o los dakota, lo que no se por cual decantarme o si buscar en otras marcas, veo que son robustos, fiables, no necesitan datos, pero lo que no se si el edge o el dakota son multideporte, ya que me interesa que valga tambien para senderismo, tengan medidor de frecuencia, ya que el medidor de cadencia en mtb no le veo mucho fundamento

    A ver si me podeis ayudar o decir algo.

    Gracias.
     

Compartir esta página