ALMERIA, CIUDAD PELIGROSA PARA ENTRENAR

Tema en 'General' iniciado por Chaves_Lega, 1 Ago 2013.

1. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Entre la falta de respeto de los autóctonos que creo que se debe a que no están tan acostumbrados a convivir con las bicicletas y los veraneantes que se comportan como los domingueros al volante en estas fechas es un peligro salir, yo te recomendaría las tardes y de todas formas el problema de los coches se acaba al pasar la autovía, lo de Félix , enix , aljama es muy buena ruta

2. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver:¿a quien se le ocurre ir para al cabo de gata en bici,en pleno mes de Agosto,por ejemplo?:
    A cualquiera que no sea de Almeria,jijijij,
    Aqui sales tempranito por esas zonas o si no las pasas negras,
    porque la mayoria de TURISTAS(madrileños sobre todo),vienen a veranear a las playas.
    Para hacer ciclismo de carretera,es un suicidio irte por carreteras de estas,vete para otra zona que no sea levante-poniente almeriense y veras como disfrutas.
    Por cierto,rectifica lo que has puesto,Almeria como cualquier ciudad esta llena de **********,que no saben respetar,¿cuando fue el ultimo atropello mortal en Almeria?
    En otras ciudades seguro que mas.

3. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    yo soy de Almería y los que solemos entrenar a diario por aki ya sabemos por donde movernos y por donde no,, pero en general en cada salida que hago suelen respetar, esos si,, de vez en cuado siempre hay un desgraciado que hace que te enciendas y cojas un susto.... tambien depende del dia,, los domingos por la mañana la gente suele dormir y se va de lujo, eso si de lunes a viernes cuando salgo solo tiro para arriba, que a los pueblos va poca gente y hay muy buenas carreteras,muy buen desnivel y aki hay muchisima aficion, la llástima es que siempre hay algun ********* que te dice que no puedes ir en paralelo, ye sas choorradas.....

4. tete324

tete324 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien soy de Almeria y entreno con amigos por aqui y la verdad estoy contigo no se respeta nada sobre todo donde entreno yo de viator para arriba, ricaveral, tabernas, calar alto... y en la carretera en almeria salir hoy en dia es jugartela...

5. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo por Almeria solo salgo con la de montaña, y algun tramo que pillo de carretera, miro mas para atras que hacia delante, y con miedo en el cuerpo de los buenos conductores que hay aqui...
    La zona que mas me gusta para salir con la de carretera, es por los pueblos de Guadalajara.

6. fonsicaravaca

fonsicaravaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El martes fui de Roquetas al puerto de Enix y no lo vi ni mas ni menos peligroso que otras zonas, eso si menudo calor.

7. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Es mi ruta preferida cuando estoy en Roquetas! Tráfico muy poco, y muy buen puerto

8. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    El último atropello en Almería mortal fue el 9/10/2012 a mi amigo paco.....quinto de España en duatlhon cross...

9. tripapa

tripapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vengo de mojacar y el primer dia que sali a las 8:00 toda la banda pedo,
    estuve a punto de volverme al hotel, pero tire palante.
    ahora, eso me condiciono el resto de los dias.

10. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo de verdad lo vuelvo a decir veraneo en Almeria todos los años y este era el primero que me llevaba la flaca y lo que vi y sufri por alli no lo habia visto nunca, es mas ayer en Madrid realice una ruta de 120klm por pueblos como Arganda,San Martin, Aranjuez,Chinchon etc... y puedo decir que los pocos coches que nos adelantaron todos respetaron una distancia minima

11. Cayman13

Cayman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Viva la exageracion, no teneis ni **** idea y hablais por hablar, soy de Almeria entreno por todos los sitios esos tan peligrosos y nada de nada, este año y a estas alturas ya llevo 11.700 km con la flaca como la llamais todos los de montaña y sin problemas. Para que lo sepais en Almeria hay carreteras completamente desiertas donde solo pasan tres o cuatro coches al dia gracias al autovia. ejeplo la antigua nacional 340 desde Almeria a los Gallardos 70 Km. Con innumerosas variantes y rutas. Almeria - Velefique - alto de Velefique - Bacares - Calar Alto - vuelta a Tizes - Laujar - vuelta a Enix, la antigua carreterra Almeria - Granada tramo conocido como el Ricaveral- los Catalanes - Alboloduy - Ohanes y un sin fin de tramos mas. A si que si quereis entrenar en todo tipo de terreno con subidas de todo tipo y buen asfalto, daros una vuelta por a qui. Pero ¡****! no salgais un Domingo y en cima por la zona de la playa

12. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    +100000000

13. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas, menos mal que dices esto, por que ya me estaba acojonando un poco. yo este año veraneare otra vez en el cabo de gata, y al final me he decidido a llevarme la bici. siempre me quedo con la sensacion de que alli me falta la bici y asi este año para no arrepentirme me la llevo. entiendo que en una zona de veraneo como es el cabo el trafico sea mas complicado, pero yo que estoy acostumbrado a la masificacion de la costa catalana, siempre que he estado alli me parece que es el paraiso. tenia pensado hacer alguna ruta por el interior del cabo, que imagino que sera la mas incomoda, otra por alrededores de nijar para ir a huebro y lucainena. y otra que seria la "etapa reina" que pasaria por velefique y calar alto. no se, pero me da la sensacion que saliendo del cabo el resto debe ser bastante tranquilo, pero igual es que yo estoy acostumbrado al muchisimo trafico de mi zona y cualquier zona me parece mejor que la mia. nada, que tengo muchas ganas de llevarme la bici y disfrutar de ese paisaje, lo malo va a ser que el calor alli es un pelin mas sofocante que por aqui. tengo idea de salir por la tarde de cara a aprovechar la caida del sol y una temperatura mas suave.

14. Cayman13

Cayman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Bleucox, yo te recomendaria que salieras sobre las 8 o 8:30 aprovechando las primeras horas del dia, suele haber calma total y ausencia de vientos y para las 12:30 ya estas en tu casa, si haces la etapa de Lucainena ten cuidado porque te encontras desde Nijar a Lucainena como maximo con cuatro o cinco coches no mas, y claro al no llevar el elicoptero de apoyo lo puedes pasar muy mal. Si haces la vuelta completa el kilometraje sera de unos 120 km.
    Saludos y si tienes algun problema o quieres mas informacion no dudes en preguntar.

15. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Todo depende de donde salgas... yo hace poco estuve en San José y desde alli a Nijar no iria en bici ni aunque me pagaran por ello.

Yo uno de los dias subí al Pto de la Virgen saliendo desde Nijar yendo por la AL-1100 y volviendo por la AL-813, salieron 112kms y es una ruta bastante maja para luego aprovechar el dia en la playa y con la familia, toda por carreteras sin apenas trafico, pero por las zonas de los invernaderos no habia arcen y pasan muchos coches y camiones a toda leche.

16. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues precisamente tengo pensado salir desde la zona de san jose. ya imagino que el tramo de carretera hasta nijar es el mas transitado, igual me lo evito y me acerco en coche hasta nijar o asi. pero aunque parezca un exagerado, es que por aqui estamos acostumbrados a carreteras transitadas y sin arcen. sin ir mas lejos, los de mi zona es muy normal que tiremos por las cuestas del garraf. es una carretera de curvas, sin arcen, con mucho transito de camiones y muy del estilo de las carreteras del cabo de gata. igual la costumbre hace que dejes de verle el peligro, por que tambien es verdad que mucha gente que no es ciclista dice que estamos locos de ir por esa carretera.

mi idea es hacer las salidas no demasiado largas por la tarde de cara a ultima hora. la salida de velefique y calar alto la hare saliendo desde gergal y si que tengo idea de hacerla por la mañana a primera hora, mas que nada por que no me quiero confiar y que se me haga de noche antes de llegar de vuelta. y claro, por la tarde como muy pronto saldria a eso de las 6 o 6:30, antes lo veo muy complicado por el calor.

17. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ahora mismo me miro eso del puerto de la virgen. tengo idea de prepararme almenos 4 dias de bici, asi que me faltaba alguna opcion para rematar.

18. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues cualquier ruta interesante que me puedas recomendar saliendo desde la zona de nijar o no muy lejos es bienvenida.

19. yosi

yosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Sabeis si sigue saliendo la grupeta que quedaba en el macdonald del Parador?. ¿Conoceis algun otro grupo que salga desde Roquetas o alrededores y que no vayan tan fuertes como los del Parador? Muchas gracias

20. Mr Coki

Mr Coki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que exagerados que sois algunos yo salgo por los alrededores de Roquetas y no tengo esa sensación de que sea una zona tan peligrosa para ir en bici de hecho por todo Almeria hay miles de negros que utilizan su bici como medio de transporte sin utilizar casco, reflectantes... por carreteras bastante transitadas a horas punta y no suele haber problemas entre vehículos a motor y ciclistas.

Compartir esta página