Almuerzos en salidas.. estan en horas bajas?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Nov 2018.

  1. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Pues yo no. La gente q se toma una aficion como si fuera su unica meta en la vida para sobre compensar me parece ridicula. Q cada cual haga lo que quiera, pero yo tambien opinare lo que quiera. No van a ganar el tour, como mucho, la prueba de su barrio, y poco mas. Y eso no cambiara en nada su vida actual.
    Por eso me parece ridiuclo el nivel de obsesion y de desprecio por los demas q tienen algunos, que se creen algo por ir mas rapidos q el de al lado en la bici, cuando todos somos unos globeros.
    Conozco gente q sale todos los dias, se lo pasa muy bien, y listos, pero, como comprenderas, no hablo de esos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Te lo digo yo que he visto el anuncio. Te vale?

    Y aun asi, tu ves muchos clubs de ciclismo buscando miembros con esos requisitos? Pues eso.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Te voy a contar un chiste:

    Estaba Jaimito en el cole, y la profe les pregunto a los niños que querían ser de mayores.

    -A ver Juan, que quieres ser?
    -Yo médico!!!
    -Y tú, Pedro?
    -Yo futbolista!!!
    -Y tú Pepe?
    - Yo quiero ser astronauta!!!

    Entonces la profesora le pregunta a Jaimito...

    - y tú, Jaimito?
    - Yo quiero ser gilipollaas!!!
    -Como dices Jaimito?
    - Que quiero ser gilipollaas!!!
    - y por qué?
    - porque cada vez que pasa un señor en un deportivo, o vemos una moto carísima, un un chalet grandísimo mi padre dice ...bah, es un gilipollaas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo personalmente me quedo con esa frase resaltada, dentro del en general muy acertado mensaje de este compañero.

    Para mi lo mejor (y prácticamente único que me interesa) de una salida en bici es andar en bici. Por eso puedo ir solo o acompañado, parar o no parar, en invierno o verano, etc...mientras haya bici el resto tiene poca importancia. De ahí que normalmente tienda a lo cómodo, que es salir solo o con uno o dos conocidos y parar lo justo, para aprovechar al máximo el tiempo de bici disponible. Para picar o tomar unas cañas, pues ya se hará en otra hora del día, de calle, arreglado y duchado.

    Pero para otra gente no, ve la parte lúdica o social y tal, y la bici es un medio más para interactuar, y nunca saldrían solos a hacer una ruta del tirón, solo la bici no les llena. Es respetable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    También depende de la situación de cada uno. Yo si voy solo, no paro. Prefiero aprovechar al máximo la bici y llegar a casa y estar con la familia. Probablemente si viviera solo o tuviera 15 años más, haría la misma salida pero pararía un rato a tomar café, pincho y periodiquear...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Pues tu mismo con tu chiste. PAra nada me siento aludido, yo no tengo nada que sobrecompensar cuando me monto en la bici, lo hago para disfrutar. Si un dia no entreno me da lo mismo, y si soy mas lento o mas rapido, igual. Si para sentirte bien contigo mismo te tienes q obsesionar con ser el mejor de tu barrio encima de la bici, dejas de almorzar con los amigos... te has equivocado en algo creo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Se te nota un poco resentido. Cada uno disfruta a su manera. Honestamente tu intervención no viene a cuento.
     
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Son los talibanes del ciclismo de barriga, cerveza y equipación falsa del Tinkoff. No pueden entender que hay gente que coge la bici simplemente para hacer deporte... piden comprensión para su forma de ver el mundo este pero desprecian la de los que no piensan como ellos.

    La triste realidad es que muchos de ellos los tiene la mujer atados en casa y utilizan la bici como excusa para salir por ahí de bares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Dejadme que haga una analogia con otros deportes.

    En el gimnasio donde voy hay un equipo de baloncesto aficionado que debe jugar en octava regional provincial (es una forma de hablar). Son gente que entrena a las 10 de la noche despues de currar y los findes o los viernes juegan contra otros equipos como ellos una liga que probablemente organiza un club privado.

    A veces al salir del gimnasio estan haciendo un partido. EStan ahi los tipos, con sus limitaciones, jugando lo mejor que saben, tirando, asistiendo, penetrando y defendiendo.

    ¿Os imaginais a alguien echando un 21 en el campo de al lado diciendo...? MEH!! MIRA ESE, TIRANDO DE 3.... QUE SE CREE LEBRON JAMES? VAYA PROFESIONAL FRUSTADO... MIRA EL OTRO, SALTANDO A TOPE A POR UN REBOTE... VAYA UN FIGURA.

    ¿Os imaginais a alguien, quebrando a su defensor para hacer una entrada a canasta y que alguien dijera de el... "pues vaya, mira ha intentado dejar atras a su defensor, vamos... ni que se fuera a ganar la vida con ello, con lo bien que se esta bebiendo cerveza entre punto y punto"

    ¿Os imaginais a alguien diciendo...? "Mira ese, lleva unas Nike Ultralight Supercell hypersoft alleyoop, vaya inutil... se cree que va a meter mas tiros?

    No, no os lo imaginais. Porque no pasa.

    Pero en ciclismo si pasa. Y la verdad, me gustaria entender POR QUÉ.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Grande...lo que me he reido con esta respuesta... maravillosa!!
    Yo..cuando llego a casa,lo que mas me apetece y de hecho hago, es fumarme un cigarrito de recompensa por el esfuerzo relizado.. jaja.. menudo inconsciente que esroy hecho..pero.....de lo mio gasto.
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    De todos modos a referencia del hilo y respetando como cada uno quiera hacer este deporte..opino que la gente (mucha) de entre 20-40 se toma esto muy competitivamente,yo prefiero la filosofia de antes,el cicloturismo como hobbie sin metas,siempre estan bien algunos piques y batallitas,pero a mi y reitero respetando lo que cada uno quiera,me mola mas el cicloturismo "globeril" que el "pro".. cuestión de gustos imagino
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Frizick,creo que hay gente que es capaz de disfrutar de la bici y de parar a almorzar..bien sea pintxo..bocata o huevazos..y no por ello dejar de disfrutar de una manera diferente la bici.
    Nada es criticable y todo respetable siempre que no se cuarten los derechos ni opiniones diferentes,yo nunca paro,porque salgo el 80% solo..alguna vez salgo con uno o dos compis y como hacemos tiradas de 2-3 horas tampoco paramos..pero cuando era chaval en la sociedad paraban a mitad de recorrido, si haciamos 100 kms a los 50+- antes se iba mas despacio...recuerdo medias de 26-28(hace 20 años) y se paraba 1 horita..y luego otras dos horitas de bici...para mi era lo mejor y eso que tenia 19 añitos..ahora esos mismos hacen 120-130 kms a medias de 29-32..(sin parar o como mucho cafe )eso que la mayoria pasan de los 50 casi rozando los 60..criticable??no en absoluto..pero a mi me molaba mas salir a andar en bici,no "a competir"..
    Otra vision diferente
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    todo es respetable, cada cual disfruta de este deporte como quiere o como puede, como bien ha dicho Castil influyen diversos factores, como la vida familiar, yo personalmente para estar una hora en un bar prefiero llegar antes a casa para estar con mi familia y no por eso soy ni un pro, ni me lo creo, ni cosas por el estilo, y como yo mucha gente. Salgo para disfrutar y cuando voy solo tampoco paro en bares, con mi club sólo se para para tomar un café y para almuerzos ya planificamos 2 o 3 al año, lo mismo que un día de convivencia a la que unimos mujeres e hijos.
    En el anterior club en el que estaba se paraba siempre a almorzar de media 1 hora, pues de ser un club con 20 o 30 personas todos los días, se han quedado en 4 o 5, el resto hemos ido a otros clubs.
    La edad como ya han mencionado, influye bastante, pero esto de los almuerzos es algo que está cambiando en general en muchos aspectos, en mi trabajo antiguamente la gente siempre iba que si bocadillos, que si huevos fritos con patatas, platos únicos, cervezas, etc, etc, y en la actualidad la gran mayoría va con fruta y alguna vez se hace algún almuerzo, con esto lo que quiero decir es que culturalmente las cosas también se van modificando
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si yo lo entiendo y hasta lo comparto,yo hace tres años me propuse que cuando empezara en esto de la bici no iba a dejar de lado a mi familia(ojo,que todo es subjetivo) no quiere decir que quien se tire 4-5 horas sabados y domingos la deje de lado,porque hay personas que no tienen pareja,que no tienen hijos,que están separados y no les toca cuidar de hijos, viudos,hay muchas situaciones,yo en mi caso particular tengo un hijo pequeño y mujer y yo valoro mucho el tiempo con ellos,al trabajar a tres turnos mi vida entre semana todavia es mas dura viendo a malas horas y poco a la familia,por lo cual solo hago tiradas de 30-80 kms o de 1 a 3 horas..y este año solo llevo 3000 kms,saliendo a las 9 para estar a las 11..11:30 en casa y estar el resro del dia con mi familia y no estar derrotado despues de 5 horas de bici y cansado...pero eso no quita que si tuviera alguien con quien salir de vez en cuando a la antigua usanza...100 kms y parada de 1 hora no me guste mas ese tipo de salidas.
    Conclusión,aunque yo no práctico con el ejemplo por circunstancias,me parece más bonito ese cicloturismo de mesa puesta..es solo cuestion de gustos...veis? No lo hago,pero lo halabo,y es que lo que uno hace no siempre es lo que quiere,lo mejor o lo que le gustaria ..y no por ello hay que criticar el resto de opciones
     
  15. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Para mi de salir con la bici lo principal es lo que comentaban paginas atras, salir con la bici. Luego dentro de este maravilloso deporte, hay muchisimas opciones. Yo cuando salgo a entrenar salgo a entrenar, y eso se suele hacer solo o en poca compañia, y en unas condiciones determinadas. Las salidas de los findes en grupetas mas grandes, suelen ser distintas, y suele haber paradas a comer algo, pero 15-30minutos cafe, tostada y poco mas. Es lo que hago yo, no digo que sea mejor ni peor.

    Partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que quiera, y justificar su comportamiento como quiera, mi opinion es que "almuerzos de mantel" como los que estais comentando para salidas que se pueden hacer sin bajarse de la bici, son innecesarios(no incluyo el caso de las rutas de las 10 horas). Para mi no aportan nada y si encima se meten cervezas, vino y carajillos, apaga y vamonos. Distinto es hacer esto una vez acabada la ruta. A eso si me apunto la mayoria de las veces que se tercia.

    En cuanto a la evolucion del tema. Yo creo que a alguno se os va de las manos. Permitirse el lujo de opinar que la gente sobrecompensa su mi erda de vida(y lindezas similares que se han soltado) con entrenar mas en la bici, tener un material mas caro, o que van mas rapidos que tu para poder restregartelo, con eso me da la impresion de que lo unico que haceis es retrataros a vosotros mismos y sacar frustraciones.

    Y como decia Serpal, lo unico que nos falta es eso de montar en bici despues de haber bebido, como si no fueramos ya "haciendo amigos" cada vez que salimos a la carretera, encima le damos mas argumentos para que puedan protestar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También hay gente capaz de disfrutar solo de la bici, sin necesidad de extras, y no porque se crean pros ni sean unos flipados del entrenamiento ;)

    Tengo una bici normalita, no tengo entrenador, ni rodillo, ni un plan, ni hago dieta, ni he pisado nunca un biomecánico. Pero si salgo a andar en bici, salgo a andar en bici. Que hay días que apetece parar? pues se para, pero hemos salido a andar en bici y hacerlo cada uno lo más rápido y mejor posible, porque eso es para mi el deporte.

    Y como yo hay un montón...

    Y si quiero salir a tomar unas cañas y unas tapas con mis colegas, pues quedo con ellos en otro momento, relajadamente. Para eso no necesito vestirme de ciclista.

    Y no me hables de criticar cuando tu eres el que empieza el tema hablando de lo que llamas "buenas costumbres". Y las demás no lo son? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Nov 2018
  17. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo hago salidas parando y sin parar y pienso que hay tiempo para todo, y no soy mejor n peor que nadie, y os aseguro que hay momentos que nos sacamos los ojos, incluso despues de la merienda.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    A ver...no paráis porque una horita contigo comiendo tiene que ser dura dura....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es así, el clásico "Pero estamos a setas o a rolex?" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Y contigo maravillosa.. estoy seguro...
     

Compartir esta página