1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una planta en casa, la uso a veces como "crema" hidratante, y a mi primo pequeño que tiene una alergia muy rara mi tia le empezo a echar y se le calmaba un monton

    asi que me ha dado hoy por mirar las proiedades, por si a alguien le interesa os las dejo aqui, estan sacados de varias paginas por eso a lo mejor alguna viene repetida ;)

    • La piel
      • Purificante: penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
      • Regenerante: la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células. Incluso para los hombres, la aplicación de una loción a bas[​IMG]e de aloe vera después del afeitado permite la regeneración de nuevas células rotas y da una sensación de gran alivio.
      • Protector: utilizado con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Además es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas.
      • Astringente: reduce la medida de los poros abiertos y los cierra rápidamente. De esta manera se puede usar bajo el maquillaje y evita los erupciones, granitos y rojeces después de la depilación.
    • El cabello
    El jugo de Aloe vera se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador con notables resultados tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa se tratan directamente con este jugo y las hojas aplicadas el pelo le devuelve todo su brillo.
    Varias firmas proponen una gama de producto incorporando el Aloe Vera como ingrediente milagroso.

    Irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.

    Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

    EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

    El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.

    Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.

    En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.


    Contraindicaciones:

    -Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.

    -Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.

    -Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.

    -No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.

    -No deben ingerirlo niños menores de 6 años-
     
  2. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Una familiar que he hecho un tratamiento de radioterapia bastante agresiva, se ha ido aplicando aloe vera en la quemadura de la radiot. y los resultados han sido espectaculares. Cada dos o tres días cortaba un trozo de hoja de unos 5 cm de largo y a la que empezaba a "sudar" el gel desde el corte se lo aplicaba en la piel. El trozo lo guardaba en un vaso en la nevera y lo utilizaba 2 veces al día durante dos o tres días (depende si sigue saliendo gel o no). En la hoja, donde habéis cortado se irá secando, al cortar un nuevo trozo hacedlo siempre en la misma hoja hasta que se acabe.
    Ojo si compráis la planta ya que de "aloe" hay muchos tipos y uno urticante, especificar "vera".
    Saludos.
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo corto un trozito, lo envuelvo en papel de plata y a la nevera
     
  4. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** el otro dia con mi padre estubimos hiziendo una limpieza general de patio y tiramos 3 aloe veras!!! bueno... huan hay algunas por ahi
     

Compartir esta página