Alquilar un apartamento un mes en CALIFORNIA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hele, 10 Abr 2007.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito ayuda chic@s!!!
    Estoy planteandome el irme ahora que tengo tiempo un mesecito a Estados Unidos, y la zona que conozco es California, especialmente la zona de la Playa de Santa Monica en los Angeles. He estado alli un par de veces y me gustaria repetir, porque al ir yo sola, asi ya tengo localizados los sitios y no me pierdo por alli.
    El caso es que necesitaria saber si existe la posibilidad de alquilar un apartamento, estudio o algo similar (prefiero algo individual a una habitacion en un piso compartido) durante 3 semanas, un mes o algo asi. He estado mirando por la web pero no me aclara nada. Tambien es importante que no sea demasiado caro, en principio estoy buscando algo entre los 400 y 500 $. Solo lo quiero para comer y dormir, asi que con que sea una habitacion con microhondas y baño casi casi que me vale, jajaja!
    Si alguno ha estado por alli o sabe donde conseguir esa informacion, y me puede echar una mano... lo agradeceria muchisimo!!
    Espero alguna respuesta de algun biker Californiano, jajaja!
    Gracias!;)
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    www.housingmaps.com (craiglist sobre google maps)
    www.craigslist.org/
    Periodicos locales (http://www.latimes.com/ - "classifieds")
    tambien buen material es meterse en las paginas de universidades (UCLA y demas) y busca "sublet" o "sublease" - es la unica manera en la que vas a encontrar cosas por menos de 3 meses. Los estudiantes estaran de break y si tienen un contrato por un año, NECESITAN alquilarlo por lo que sea para evitar perder pasta. Tambien en algunas universidades hay "boarding houses" o "international houses" - suelen ser flexibles y razonablemente economicas.

    Respecto al dinero... mi impresion es que vas corta, California es muy cara. Suerte si encuentras un apartamento de 1 habitacion por $800. Es una gran ciudad, y esta en la costa oeste. Como referencia, yo pago $560 en el Midwest, por $1000 encuentras 1BR en las grandes ciudades (LA, SF, NY, Chi...) lejos del centro, estudios por $700 con suerte.

    Mira tambien habitaciones (roommates) - compartir piso es facil y mas flexible.

    No conozco a nadie directamente por alli, pero lo cierto es que en LA sin coche estas perdida.
     
  3. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    *****!! yo tambien voy para alli pero sera una semanita en Octubre jiji... estoy pez pez en cuanto a precios, me tengo que informar...
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Siento no poder ayudarte, pero es que es ver un viaje a California y se me hacen los ojos chiribitas.

    Suerte ¡¡¡
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    PD: el agua en California esta fria, en verano con suerte llega a 20C.

    PD2: otro sitio muy majo es Santa Cruz - excelente MTB, montaña y playa, bien comunicado y mas amigable que L.A.
     

  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    MN, he estado ya 3 veces en California, y te doy la razon. Es cara, el agua esta fria, y sin coche estas perdido... pero bueno, conozco ya la zona, asi que lo que mas me interesaria seria andar por alli en bici todo lo que pueda, y despejarme a tope, volver a España como nueva y con ganas, jeje!
    Ya estaba mirando lo de compartir piso, alquilarme una habitacion, porque es verdad que mucha gente busca roommates, aunque me da un pelin de mal rollo al no conocer la gente que me puedo encontrar. Ya sabes, esto de internet puede ser una buenisima oportunidad, o un desastre, nunca se sabe.
    De momento me ha contestado una chica, un chico, y un hombre con una niña de 9 años que por lo visto tiene una casa de 4 habitaciones y 3 baños, en la zona de Camarillo. Me ha dado las señas aproximadas de donde se encuentra, y la verdad es que mirandolo en el Google Earth, tiene buena pinta en cuanto mtb, porque tiene muy cerquita muchisima montaña con cantidad de caminos por lo que he podido ver, pero parece una zona extremadamente residencial, vamos, que me iba a aburrir como una ostra cuando no estuviera pedaleando! Todavia estoy esperando el precio de este ultimo.
    Santa Cruz no lo habia pensado, aunque es mitico, si que me gustaria conocerlo tambien, echare un vistazo.
    ¿Tu donde vives exactamente? ¿Es buena zona para hacer lo que tengo en mente?
    Perdona por el tocho, y gracias por toda la informacion!!!;)
     
  7. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Una semanita da para poco, retiet! jeje! Yo estuve cuando era peque 3 meses, hace un par de veranos 3 semanas, y la ultima vez en enero una semana y me quede con las ganas. Solamente con las compras que hice gaste la mayor parte del tiempo! Y el viaje madre mia... demasiado largo para una semana. Eso si... repetiria! Pasalo bien!
     
  8. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    envidiaaaaaaaa......:(
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    +1!!!!
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Veo que eres familiar con la zona... de las opciones que propones, yo tendria cuidado con compartir piso, si es con estudiantes vale porque mas o menos sabes que son de fiar, puedes conseguir referencias (si son de doctorado), hay mucha disponibilidad, y si no te gusta, habra mas oferta en la zona. Meterse en una casa en zona residencial... yo no lo haria, igual esta de maravilla, pero en EEUU hay muchas cosas raras. Si yo estuviera en tu situacion, iria a por un sublet a estudiantes, es facil, flexible y de fiar. Busca en universidades, donde yo estuve (Pennsylvania) habia unos 25 estudiantes españoles (faciles de encontrar buscando en el Departamento de Spanish), un club de europeos, y muchisima oferta de alojamiento en verano.

    Otra buena opcion, si eres estudiante, es ir de intercambio, yo lo hice en el 99 en un programa que se llama Work and Travel USA - te dan un visado, ganas pelas y si buscas bien, vas a sitios interesantes.

    Yo vivo en Indiana, y me he movido bastante (solo me queda por visitar Colorado-Wyoming-New Mexico, Florida y New England). Supongo que las cosas se ven bastante diferentes habiendo estado aqui tanto tiempo, comparado con alguien que vive en España. En mi opinion, hay paises mucho mas interesantes, culturalmente y deportivamente para MTB. Pero si quieres EEUU, buenas zonas son: Moab (UT), Bend (OR), Vancouver/Seattle, Colorado y California en general, Asheville (NC).
     

Compartir esta página