Alrevés que muchos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cpoe, 31 Oct 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues según todos los post acerca de los frenos de disco hidraúlicos que he leido, recomiendan poner primero el freno de disco delantero ya que es éste el q frena la bici, pues bien, yo voy a poner un freno de disco hidraulico deore en la parte de atrás ya que creo q controlo mejor la bici con el de atrás.

    Mas adelante si veo que hay mucha diferencia con los v´s pondré el delantero.

    Este freno es algo pesado pero como he leido en calidad/precio esta muy bien. me ha costado 79 euros en una tienda.( en internet casi 70 pero con gastos de envio y esas cosas practicamente me sale igual)

    Creeis que he hecho mal al elegir primero el de atrás??

    Gracias
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No has hecho mal, cada uno hace lo que quiere.

    Pero tu bici va a ser tan rara como una doble con horquilla rígida delante.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues para mi fatal, yo (y creo que casi todo el mundo) siempre al frenar utiliza mas el freno delantero que el trasero, en un tanto porciento te puedo decir que un 60 delante y un 40 detras si no mas. por eso las motos que solo llevan un freno de disco llevan el delantero y atras de tambor, creo que deberias haber puesto el disco delante, tu mismo, eso si preparate para unas derrapadas de escandalo je, je, je........
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si...

    Atras se bloquea con poca potencia, con unos v , vas sobrado. Sin embargo el delantero es el que frena realmente la aceleracion.

    Pero si tan seguro estabas...
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Haz tu mismo la prueba, evidennetemente con los dos frenos iguales:
    1. Busca una pendiente con fuerte bajada y poco riesgo de irte por los suelos.
    2. Frena suavemente sólo con el freno trasero
    3. Vuelva a bajar, pero esta vez frena sólo con el delantero, tambien suavemente.
    Con esta prueba podrás sacar tus propias conclusiones
     


  6. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    me da la sensacion q si la frenada es mas potente delante puedo llegar a volcar. yo lo de lo q mas tiro es de freno trasero. el delantero lo uso muy poco, solo cuando son pendientes pronunciadas y kiero ir mas lento bajando.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No te preocupes, al menos que vayas despacio y frenes con mucha potencia, no te iras al suelo pro frenar con la delantera.

    Es el que realmente detiene la bici.

    Te recomendaria que empezasesa usar el delantero, ya veras que diferencia !!!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Ve por la calle y mira motos:

    Dos discos delante y uno atrás o incluso disco delante y tambor detrás.

    Luego mira coches, disco grande delante y atrás pequeño o tambor.

    Luego mira bicis, o dos discos o disco adelante.


    Y luego piensa si toda la humanidad (Este foro incluido) está equivocada, o es que has descubierto la sopa de ajo.

    Haz caso a lo que te dicen y a lo que ves, que usando sólo el freno trasero lo único que conseguiras es hacerte daño.

    Un saludo.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Estas equivocado tio, tu haz la prueba que te ha dicho aoc y veras el resultado, para frenar la bici y no salir volando por encima del manillar debes de tener tacto y progresividad, todo eso se hace con practica, no vale q la primera frenada q metas sea clavar la maneta en el puño, no no, suavidad y veras como la bici frena y d verdad, el trasero no frena igual, es mas para usarlo como d emergencia en lugares muy chungos y necesitas mas frenada o como complemento en tramos chungos para tomar mejores trazadas y tal, pero para parar la bici como t han dicho los compañeros...........el delantero.
    Fijate en las motos en la tele cuando entran a una curva como lo hacen, se comprime la horquilla, y tiran del trasero para meter la moto en la curva derrapando, pero deceleran con el delantero.

    salu2
     
  10. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    estoy a tiempo de descambiarlo, osea q decis q mejor monte el freno de disco delantero y q atras con el v me sobra, verdad??

    Ire esta tarde a por el delantero entonces. mas opiniones x favor
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :aplauso4
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    **** pues ya que esta monta el delantero y asi ya tienes los dos, no se digo yo tio.
     
  13. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Esa misma idea tuve yo hace tiempo (la del disco trasero...la deseché por pasta).

    Yo apoyo la moción del disco atrás. Personalmente freno bastante más con el freno trasero que con el delantero, intentando siempre no bloquear la rueda. si entras pasado en una curva para mí es mas fácil controlar un derrapaje de atrás que una clavada o un irte recto por frenar demasiado la rueda de delante.

    Supongo que todo depende de tu forma de llevar la bici.

    En cuanto a lo de los coches y las motos...con ambos puedes usar el freno motor, cosa que no puedes hacer con la bici.

    Saludos.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo te recomendaría que pillases el delantero y el trasero por 80 euros los dos en Bike-discount y te dejaras de buscar la cuadratura del circulo.
    Los bueno de los Shimano en general además es que son muy dosificables y no te vas a salir por orejas salvo que tengas menos neuronas que Poli Diaz puesto de crack.
    Yo soy un zopenco técnicamente y jamás me he visto en una situación apurada por culpa del freno delantero y llevo Deore. Y pego unas frenadas con el delantero que pa que...
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :fumao :fumao :fumao

    Puedes llevar la bici como quieras, pero no vas a engañar a la física, por simple razonamiento lógico cuando frenas aunque sea en llano desplazas toda la fuerza hacia la rueda delantera, ésta es la que necesita más potencia, atrás al quedarse con menos fuerza o peso necesitas mucha menos potencia por eso es muy fácil derrapar con la trasera. La elección de freno de disco delantero o trasero no es por las veces que vas a usar el freno sino por la cantidad de potencia que necesitas para que éstos sean efectivos.

    :bye
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Tú frena como te convenga, pero que lo conveniente es llevar el freno más potente delante. Eso es indiscutible. Luego está la forma de frenar de cada uno, cada uno tiene sus vicios y algunos son difíciles de corregir. Yo, por ejemplo, en moto, nunca freno con el freno trasero y no puedo evtiar hacer doble embrague al redrcir. Soy muy malo en moto, lo reconozco.

    Y en bici también.,..

    Saludos cordiales...
     
  17. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo pienso como casi todos los foreros, el disco simepre primero delante. Simple y llanamente porque es con el freno que necesitaremos parar la bici. COmo te ha dicho Tony, no tienes que poner un freno de disco e el freno que mas uses, porque sino no le vas a sacar partido, sino en la rueda que realmente para la bici. POnte en una bajada muy pronunciada y vete frenando con el trasero, llegaras al final de la bajada y todavia no te habras parado, en cambio con un delantero controlas mucho más la velocidad. Si lo vas a montar solo detras, mejor que no lo montes o montalo detras y delante.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pero esto lo estas diciendo en serio o en cachondeo, madre mia si al entrar en una curva pasado solo tocas el trasero la derrapada que metes es igual de segura que el talegazo, no se como corregiran los demas las pasadas en curva pero yo siempre con el delantero pa no patinar a saco.
     
  19. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Totalmente fuera de coña.

    No digo que solo toque el trasero, logicamente freno con los dos, pero sí que freno con mayor intensidad con el trasero que con el delantero (llevo V brake).
    Puede que el problema es que tampoco soy un prodigio de técnica, pero me encuentro más cómodo controlando la rueda trasera si se me va. De todas formas ya estoy viciado con esta forma de frenar, de hecho ya he cambiado dos veces las zapatas traseras y todavía no he necesitado cambiar las delanteras...

    Saludos.
     
  20. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A ver...

    Se reduce velocidad con ambos.
    Se decelera con el trasero.
    Se frena con el delantero.

    La mayor potencia y la mayor resistencia deben recaer en el freno delantero.

    Saludos
     

Compartir esta página