1. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola xavales,me gustaria saber si el tema de practicar la btt,o ciclismo de carretera es incompatible con el futbol sala.esque el tema es q juego 1 dia por semana en una liga local durante todo el año,y salgo con la bici 2 dias.entonces en que grado podia ser malo y a que afectaria(sobrecarga,lesiones)porque para el futbol sala no es el mismo movimiento de piernas q para la bici.bueno espero q sepais contestarme.venga gracias.
     
  2. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Yo creo que es muy positivo. No creo que solo en un dia te sobrecargues, ademas con el futbol sala reforzaras los musculos antagonistas de los que se utilizan en la bicicleta y correras menos riesgos de lesiones.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo, tu tranquilo que son muy pocos dias a la semana ;)
     
  4. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    juega y pedalea, el deporte nunca es malo.
     
  5. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo juego al futbol a la semana 2 o 3 dias y salgo en bici 3 o 4 dias, solo descanso un dia a la semana; y la verdad esq no he tenido ningun tipo de problema, eso sí, con el futbol sala vas a tener muchas mas lesiones q con el MTB; y como punto a favor vas a notar que jugando al futbol vas a tener mucha mas resistencia.
     

  6. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    no hay preoblema, ademas biene bien cambiar de deporte, el cuerpo te lo pide, dale caña a todo lo que puedas que si tienes alguna lesión (que si viene sera del futbol sala y no de la btt provablemente) no va a ser por compaginarlo, un saludo
     
  7. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    En mi grupo (mtbmalaga.com) habemos unos pocos que alternamos fútbol y mtb y ningún problema. Incluso hay alguno que abusa (3 partíos a la semana) y luego sale otros 3 días con la bici, y está hecho un toro el joío. Yo ahora le estoy dando además un dia a la semana al squash, y no veas si me cuesta moverme al día siguiente de jugar. No acabo de acostumbrarme. Eso sí, te vuelves rápido de reflejos y explosivo con ese deporte como con ninguno.
     
  8. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Cuando veas un triatlón o cuadratlón , fíjate en los participantes si alguno va cojo o tiene problemas por utilizar músculos antagónicos. Nadan, piraguean, corren y montan en bici. Y si tienes coraje rétales...
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si tuvieras la musculatura de uno de los dos deportes muy desarrollada si ke podrias tener problems pero con estas frecuencias no pasa nada!
     
  10. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    no pasa nada por alternar la bici con otro deporte, yo por ejemplo soy corredor y entreno todos los dia 1:30 y los domingos salgo con la bici y no tengo ninguna molestia de ningun tipo por hacerlo. lo que pasa es que ni corro tan rapido como antes ni le doy ala bici loque le daria si solo le diera ala bici, pero como no creo que me dedique de forma profesional a ninguna de las dos y me gustan mucho las dos pues le doy alas dos cosas y compito en ambas
     
  11. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    Es mas, yo apunto que desde que empece a correr, nadar y hacer bici al mismo tiempo, el rendimiento y las lesiones disminuyeron, y eso que tuve problemas de espalda importantes. Si lo haces en la proproción adecuada, te compensará la musculatura que no desarrollas en la bici, y evitaras problemas, ademas de que tendras un abanico mas amplio para divertirte. Saludos.
     
  12. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    Perdón, quise decir que el rendimiento aumento, y las lesiones disminuyeron. Hay que ver.....
     
  13. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Recupero este post porque estaba buscando precisamente sobre este tema. Yo aparte del MTB algunas veces juego al futbol o al tenis, y algunas veces después de jugar al futbol si que se me quedan las piernas medias fastidiadas, yo siempre lo he achacado a que el futbol es un deporte bastante más explosivo y brusco, con muchos cambios en el ritmo y como solamente suelo jugar como mucho una vez a la semana es normal por la falta de constumbre y por ser muy diferente al deporte que haces con la MTB.

    Pero es que mucha gente siempre me dice que si es incompatible el fútbol y la bicicleta, incluso lo he leido aquí. Pero ya veo que parece que no.

    Saludos ;-)
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Diviertete haciendo lo que mas tee gusta en cada momento. Lo más importante es pasarlo bien no el rendimiento, ¿o, eres profesional de esto?
    Con el futbol sala solo ten cuidado por que es muy facil lesionarse, por las caracterisitcas del juego y "de los que juegan" que se lo toman muchas veces demasiado en "serio"
     
  15. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    no creo k sea malo al contrario
     
  16. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Florida - Uruguay
    Coincido con la opinion de que es bueno alternar deportes...sobre todo aquellos que trabajan musculos diferentes a los que ejercitamos en el ciclismo


    Un abrazo desde Uruguay
     
  17. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso es lo que digo yo siempre, como lo hago porque me gusta no hay que tomarse todo tan en serio.

    Juego a futbol "grande" y como es entre amigos por suerte normalmente no hay jugadores muy agresivos.
     
  18. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Florida - Uruguay
    Pienso que es muy bueno
     
  19. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues basicamente de acuerdo con los que decis que no es malo, al contrario yo desde que hago btt en serio, he aumentado mi nivel en el squash, estoy hecho un torete vamos ... aunque lo que yo creo es que el 2º deporte (en mi caso el btt), debes tomartelo (al principio por lo menos) con cierta calma y a medida que vas aumentando el nivel ir dandote caña, porque si no al estar bien fisicamente te machacas excesivamente y petas... por lo menos a mi me pasaba al principio...
     

Compartir esta página