Alternativa a bielas XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 14 Jul 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Me gustaría saber si hay alternativa actual por peso y estética (sé que esto es algo más personal) a las actuales bielas XTR. Que sean con eje integrado. Las he visto en Alemania por 275 euros, lo que me parece muy buena opción. Había pensado esperarme a las nuevas XTR, pero seguro que de 400 euros no bajan y estéticamente casi me parecen más bonitas las actuales. Y por 25 grs. de diferencia...

    Saludos.
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo unas race face deus que me tienen muy contento, y me parecen más bonitas, las XTR pierden el aspecto bonito en dos dias, y los platos parecen de plastilina... además de que el cambio de platos no sale precisamente barato...
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre seguro que hay buenas opciones alternativas a esas bielas, pero madre mia, para mi son la mejor opcion y si encima las has visto a ese precio ...... quien las pillara, de todas maneras espera que seguro te dan alguna alternativa inetresante, aunque yo no me lo pensaria.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Quiero que Thomson saque bielas yaaaaaaaaaaaa

    De hecho voy a ponerles un mail en el buzón de sugerencias.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tio, las xtr son las mejores, sin duda, pero el hecho de que los platos no sean standard, y de que estén a punto de sacar nuevas bielas, algo más ligeras y con platos standard hace que yo me esperara a ellas salvo que te tengas que comprarte algo ya... pero si puedes esperar hazlo...
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, contento me tienen a mi también las Deus de los cojo*** el sistema de fijación de la biela derecha es una M como una catedral. Bonitas son, pero dan problemas, yo si tuviese que comprarlas otra vez, no lo haria. Las XTR muy bonitas, ligeras, pero el tema de los platos que no duran 2 telediarios y son especiales, mal rollo, también las he llevado y las quité. Hoy dia, elegir unas buenas bielas sin problemas, está complicado. Yo en tu caso me compraría las XT y arreando.

    Saludos
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el problema de esperar a las xtr nuevas es que no las encontrarás por 275e
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Mira las Race Face Deus XC o las FSA K-Force MegaExo/Team Issue MegaExo. Aunke por 275 € las XTR estan de vicio, aun sabiendo q los platos no son standar y e pierden el color mirandolas.

    Un saludeteee ;-)
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    mirate las truvativ stylo carbon yo las tengo y son una maravilla , saludo
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las bielas mas bonitas de mtb son las crank brothers, pero claro, no cuestan 275€...no se los precios, pero puedes mirar Tune o Extralite, tambien por un precio menor y tan "exoticas" KCNC
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si quisiese bielas Xtr me esperaría a las nuevas con platos standard. Serán más caras durante un tiempo por la novedad, pero en alemania dudo que las saquen a 400 euros, luego pasarán a costarán como las actuales.
    De todas formas, aunque sean algo más caras las compraría, porque a la larga lo de los paltos sale rentable.
     
  12. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Qué os parecen las KCNC Bear Bone K-Type? De peso, según fabricante, parece que son incluso un poco más ligeras que las XTR. ¿Qué tal van de fiabilidad? ¿Son fáciles de conseguir? ¿Sabeis precios?

    Actualmente tengo unas XT con las que estoy muy contento, pero me quiero pegar el capricho de las XTR o algo de gama alta. Además está el tema del precio tan bueno con el que se pueden conseguir. Sobre los platos, sé que se desgastan rápidamente, pero tanto Stronglight como T.A. tienen platos para las XTR.
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues menudo "estudio" te has marcado, yo lo miré mucho antes (de hecho intento llevar lo menos posible de Shimano en la bici, porque me parecen el puñetero Microsoft del ciclismo, se empeñaron en las "bulbomanetas", y había que tragar, en el cambio invertido.. y había que tragar...) menos mal que transijen algo y van a volver a lo que todo el mundo pide, pero para mi es suficiente como para buscar alternativas).
    Que unas bielas salgan mal, quiere decir que esa unidad está mal, no que las bielas sean malas, creo que es lo justo y lo de cajón, es como si para lanzar un farmaco lo probasen solo con una persona, y si va bien, se entiende que será cojonudo siempre, y viceversa....
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El tema es que las Deus le han salido malas a muchas personas.
    Saludos.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A muchas no. Al 99% jeje.
    Las KCNC no estan mal, pero me parece que al distri español nuevo se le va la olla y las vende por casi 400 euros con platos. Lo flipan bastante...
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Precio unificado para Europa: KCNC K-TYPE= 237,00€. El que pague más es porque quiera.
    Después de haberlas probado durante meses y de incluso ser campeonas de Andalucia, :) estoy tranquilo de que son buenas y valen lo que cuestan.

    Además, ahora van a molar más y todo, porque podréis escoger el color a vuestro gusto de los tornillos de platos y del autoextractor. -dorado, azul, rojo, negro....etc. Y para más tuneo todavía se podrá escoger rodamientos con bolas cerámicas -hibridos- con algo de sobreprecio, claro.

    El peso real es de 830g. -versión k-type 68/113mm.

    Estoy deseando de que los alemanes les hagan alguna prueba de laboratorio en una comparativa. creo que los valores de rigidez son muy altos. De momento no he oido ni un crujido, y los agujerillos "residuales" es lo único que me echaba para atrás, pero parece que en la práctica no suponen problema alguno. a menos que se haga alguna inmersión, jejejjeje

    Hasta ahora he traido contadas unidades-las que hemos estado usando en pruebas-, pero creo que este precio de pvp sí va a ser competitivo. Es cierto que las XT valen unos 100€ menos, pero las kcnc son hechas por cnc y las shimano forjadas que sale mas barato. Dado que no tenemos valores de rigidez no puedo opinar al respecto, pero lo que sí puedo confirmar es que en cuestión de platos son muy duraderos y cambian muy bien. cuando a las xt se le gasten los platos al mes la diferencia está suplida.

    xtr?. platos supercaros y tornilleria especifica. Preciosas, bellisimas, pero demasiado especiales.

    recambios?, no problem. ejes rodamientos, cazoletas de recambio. No sé hasta qué punto puede ser un problema el hecho de que el eje sea específico - de ahí K-type... es cuestión de buscarle las vueltas, pero a priori no se me ocurre problema ya que al ser muy ligero no es mejorable. Más problema es que vaya todo junto y que se estropee el eje y tengas que tirarlo todo...

    PD: AL FIN!!! HABEMUS TIJA EN 30,9!!!!!

    Ah! sí una pega, preguntadle a Pacobiker. tuvo que hacer pesas una semana para quitarlas, jajajjajajjajaja :D estaban durillas eh???
     
  17. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si eres de Madrid en www.baltasar-mtb.com las tienes por 276€. Digo si eres de Madrid por esta tienda no tiene muy buena fama en su forma de trabajar (envios). Pero digo yo que si vas a la tienda y las compras alli ningun problema.

    Venga Salu2
     
  18. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A Basaltar ni agua, un tendero con la jeta suficiente de falsificar documentación se merece unica y exclusivamente que no vaya a su tienda ni el tato.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en kingbikes de barcelona las tenían a 379 euros creo recordar.
     
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Cual es el problema exacto que tienen las Race Face Deus? Nos acaban de llegar unas a la tienda que tenía pedidas para hacer un montaje de una Giant y tienen una pinta cojunuda. El sistema de anclaje de las bielas me pareje ingenioso. Lo único malo es el peso, 860 grs. reales.

    Por cierto, los platos de la XTR son de aluminio, ¿no? Las Race Face con platos de aluminio, ¡se quedarían en en mismo peso que las XTR?

    Saludos.
     

Compartir esta página