Alternativa Malagon

Tema en 'Zona Centro' iniciado por BikerLiG, 27 Jun 2007.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    El lunes haremos una ruta por Abantos y Peguerinos. La solemos hacer subiendo el puerto del Malagon por la carretera desde la zona del Monasterio y queríamos saber si hay alguna alternativa que no sea esta típica subida. El en Google Earth he visto otra pista que hace unas zetas pero no se si tiene continuación hacia la pista que va a Peguerinos.
    Os dejo la imagen para ver si alguien nos puede orientar y sabe si esta pista es valida para subir y por donde habría que continuar.
    Si tenéis track sería lo ideal.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Ruta.jpg
      Ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,5 KB
      Visitas:
      81
  2. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    después de las subir las zetas el último tramo se hace por carretera hasta el Malagón

    si utilizas el buscador seguro que encuentras muchas rutas con las zetas del Escorial
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me he bajado todos lo que he encontrado de esa zona y no veo ninguno que continué hacia arriba, pasan por ahí pero tiran hacia la izquierda no hacia arriba.
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    Los tracks que he visto que se refieren a las zetas son unas que están mas a la izquierda y que hemos bajado alguna vez pero estas que te marco están mas a la derecha y creo que no son las famosas zetas si no me equivoco.:roll:
     
  5. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las zetas están muy bien, yo las he hecho, pero (salvo que haya una variante que yo desconozca) desembocan igual en la vía asfaltada que sube a Malagón.
     

  6. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Hay dos famosas zetas: las de asfalto suben desde el merendero del Tomillar (que esta en la carretera de Guadarrama), segun subes por la pista el primer desvio que te sale a mano derecha; y las de tierra, que estas si que son las famosisimas, que van en medio de un pinar, no son dificiles de encontrar...pero un poco lioso de explicar.
    Hay una manera muy chula de enlazarlas con unos senderos, pero es facil perderse el desvio de uno. Hace poco la hicimos pero no se si dejaron colgado el track los que iban, ya que yo no llevo GPS.
    De todas formas los ultimos casi 3 km. de puerto no te los quita nadie de tener que ir por el asfalto...para bajar es distinto...jeje
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Exacto, las que yo digo son las de la derecha de asfalto.
    Os pongo unas imágenes de una opción que se adapta a lo que queremos hacer pero que no sabemos si es posible ya que desde el Google Earth parecen caminos corrientes pero vete a saber si te encuentras con sorpresas.
    Si alguien paso por esta zona a ver si nos puede orientar un poco.;)
     

    Adjuntos:

    • Todo.jpg
      Todo.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,1 KB
      Visitas:
      61
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,7 KB
      Visitas:
      58
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,5 KB
      Visitas:
      59
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,7 KB
      Visitas:
      58
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,1 KB
      Visitas:
      58
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    hay otras zetas a la derecha, pero si son las que me imagino son las de un GR y ya bajando tiene tela, subirlas o estaís muy muy fuertes y aún así pateais escandalosamente

    enviale un mp a iogrea que se conoce la zona a la perfección y seguro que te puede ayudar
     
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    OK Tortugo, desde el google earth se ve de otra manera, ya veía raro que no apareciesen tracks que pasen por esa zona. Ya lo tengo metido en el gps, será cuestión de decidirlo el mismo día según estén los ánimos. De todas formas de aquí al domingo se admiten sugerencias.:rasca :wink:
     

Compartir esta página