Alternativas a la Marzocchi MX comp eta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MarTex, 17 Nov 2006.

  1. MarTex

    MarTex Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Wenas! Hace nas semanas se me partio la horquilla y tras una temporada de estress, pues como que ya va siendo hora de ir arreglando la bici. Tras bastante mirar y comparar, y por lo que me han comentado, mi primera opcion es la Marzocchi MX comp eta de 120mm (189€). Como me voy Alemania en breve puedo aprovecharme de los pedazo precios de esta tienda. Lo que pasa es que me he puesto a mirar, y tienen ofertas muy interesantes para modelos de gamas anteriores como por ejemplo esta Marathon XC 05. Que os parecen? Forzando un poco el bolsillo podria llegar a pagar esos 300 y poco euros.

    El uso que le voy a dar es muy variado. La uso casi a diario en la ciudad, suelo hacer escapadas a subir montañas por carretera, pero tambien me gusta bastante hacer el cabra en el monte (me cargue una Suntour en los Pirineos y mi Manitou se partio en dos, aunque eso quizas fuera por un accidente que tuve).

    Enga, espero vuestors consejos :wink:

    Saludos
     
  2. MarTex

    MarTex Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No me creo que nadie tenga nada que aportar :comor3 jeje. Enga, echadme un cable plis :pc3

    Salu2!
     
  3. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Marzocchi desde luego, dado ese historial parte horquillas, en rigidez y robustez no encontrarás parangón, y te lo digo porque jamás he visto romper una y la gasta (y como) mucha gente que conozco...
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    la Marzocchi MX comp eta es un estupenda horquilla, la Marathon es "mas mejor" y pesa menos... aunque de ajustes y trato mas delicado.

    Si ya has roto 3... planteate comprar algo de mas recorrido, que también será mas resistente... tipo All Mountain o similares.
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo tengo la mx comp eta. te la recomiendo. yo estoi mui contento de la compra que ice.

    saludos
     


  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Hola, yo tengo la Mz MX Comp ETA 120mm, y va de muerte, por ese precio no hay nada mejor, y es muy polivalente. ¿La Marathon es de 80mm? Si es de 80 la veo muy encasillada al XC. Yo la probé y sinceramente no me gustó nada, nada. Prefiero la suavidad de la MX:aplauso4
     
  7. MarTex

    MarTex Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que esta claro que al final seguire con la MX Comp de 120 y listo, porque ademas se me ha añadido otro gasto inesperado y apuntar mas alto seria pasarse de listo, jeje.

    Saludos!

    Martin
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Dos grandes horquillas..dificil elección.La MX COmp es de clase emdia, y la marathon de clase media alta.Las dos son muy buenas.Yo me compraria la martahon,pero depende del dinero que te quiereas gastar.Por cierto,¿donde has sacado esos precios?
     
  9. MarTex

    MarTex Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hay hay hay, que me haces dudar de la decision que ya tenia tomada, jeje. El tema es que la Marathon parece una mejor oferta que la MX Comp, vamos, que al tratarse del modelo 05, la tienen muy rebajada (dicen que de 689€ a 319€, aunque a saber, claro). Se trataria del modelo de 120mm, eso si. Nose, haciendo un esfuerzo y posponiendo el cambio del freno delantero podria apañarme y pagar los 300 y pico euros de la Marathon si resulta que a a ser mucho mejor. Lo que pasa es que lo del peso por ejemplo no me preocupa demasiado, nose...

    Ah por cierto Jose Marcos, los precios son de una tienda alemana que encontre por ahi, y que tambien opera por ebay (pulsa sobre los links)

    Saludos
     

Compartir esta página