Alternativas al culotte largo de invierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por Rittmeister, 18 Nov 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    a mi lo que desde luego me parece dar el cante es llevar unas bermudas con un culotte debajo. Más peso, peor evacuación del sudor, falta de movilidad, y sigues llevando el culotte debajo. Si no llevas culotte debajo (como en los Kona), se te queda una capa de aire frio entre el pantalon y las piernas, y todo eso solo porque te importa lo que digan los demas de ti.

    Me recuerda a los de Kite Surf y motos de agua, que se ponen unas bermudas encima del neopreno....

    Pero como lo importante es que estes a gusto contigo mismo,, bermudas y piratas, ok si te gustan, pero en vez de dar el cante con los free, lo daras con los de rally.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que mejor que un culot largo para estar calentito en invierno
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un par de culottes largos, el problema es que por mi zona no hace mucho frío, entonces como salga un poquillo el sol te sobra. Pero lo he solucionado con unas mallas para correr de la marca NB (calidad de materiales y fabricada en varias piezas supercómoda) y le he puesto una badana spiuk de coolmax, el resultado es muy satisfactorio y no pasas frío en absoluto. La solución perneras no la soportaba, o me apretaban mucho o se me caían (¿tendré las piernas "raritas"? jejeje). El problema de mi "adaptación" es que unas mallas del tipo NB son caras, y si no son multipiezas y de tejido técnico que evapore el sudor el resultado no creo que sea igual.
     
  4. Rittmeister

    Rittmeister Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, gracias por vuestros consejos, supongo que en buena parte como novatillo que aún soy, no me he acostumbrado al look ciclista y el culotte largo se me antojaba mas cercano a las mallas de la danza clasica que al ciclismo:smile:
    Pero como todo es cuestión de acostumbrarse, por lo que decís lo mas practico sin caer en los pantalones Kona €€€, es el culotte largo y supongo que a por el iré.

    Gracias y un saludo !!!! :smile: :smile: :smile:
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Pues si que están guapos esos pantacas kona.
     
  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo suelo llevar el culotte corto con perneras (en Lleida, porque en Barna te asas) que son de windstopper (marca Gore) y abrigan un montón, si levanta la niebla y da el solete pues me quito las perneras y tan panxo.

    :biker
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mirate un pantalón largo de la marca Gore, le quitas la esponja y lo puedes usar para ir por la calle. las perneras nunca me han gustado, al final se te acaban bajando, mejor un culotte largo antes que eso.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo llevo siempre la misma combinación, cullote pirata de spining (atado a la cintura, sin tirantes) y pantalon corto de freeride. En verano cambio a veces el pirta por unos gallumbos con badana que son un gran invento.

    Puntualizo que en el litoral de Barcelona las temperaturas son suavecitas
     
  10. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Despues de leer este hilo, me encontre el pantalon de Kona en una tienda, de aqui de Valencia, y aunque era un poco caro 62€ me lo compre.
    Es un pantalon muy fino, casi que es un cubrepantalon para llevar debajo lo que se quiera, viene sin badana, asi que me lo puse encima de una badana que tenia por casa y con unos calcetines largas debajo. Ayer sali con ellos puestos y me libraron de un monton de pinchos por las sendas que fui a "explorar", en la subida tambien eran comodos y transpiraban lo justo para no agobiar y eso que no hacia frio...
    Para dias frios supongo que me los pondre con unas mallas o leotardos debajo, pero en general estan bien hechos y son muy comodos de usar, te libran del frio y de los pinchos...y como dicen algunos, dan otra imagen.

    Saludos.
     
  11. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues yo encontré ayer la solución. Aquí sí que hace frío, aunque lo que me dejó tiritando es el precio de un buen culotte largo de invierno. No me puedo gastar ese dineral en un culotte largo pero habrá que salir en invierno también, sin que se congelen las piernas.

    Solución: ayer salí con mi culotte corto de toda la vida y encima me puse unos pantalones largos que uso para entrenar carrera en pista. Nada incómodo, ni los noté, y vaya si protegen del frío. Unos de estos buenos en el Decathlon por ejemplo te saldrán unos 40 euros o menos, nada que ver con los 100 y pico de unos gore, conque ya yo sé lo que voy a hacer...
     

Compartir esta página