Altura del sillín

Tema en 'General' iniciado por tante, 22 Sep 2006.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Os pregunto una cosa muy sencilla pero que yo no tengo muy claro.

    Yo ando en bici de montaña desde hace 14 ó 15 años, pero no he cogido una bici de carretera desde que tenía 12 ó 13 años, hace muuuuchos años :whistle , el caso es que mañana sábado quiero ir (si el tiempo lo permite) a Covadonga (no subiré a los Lagos) y me dejaron una bici de carretera.

    Mi primera impresión al probarla ayer fue de miedo, pero con estas ruedas se puede dar una curva?:razz: , tras una vuelta ayer muy pequeña, Gordon nos puso las cosas un poco complicadas en Asturias, me encontré con que no encuentro la altura a la que poner el sillín, se colocarlo en montaña, pero en la de carretera como va, se mide igual que en montaña? Se "estira" mas la pierna o menos.

    Otra cosa, lo que intento hacer es Salinas-Covadonga (sobre 105 Km) y volver hasta donde me encuentre "bien", hay tren para volver con paradas en muchos pueblos por donde tengo que pasar, así que cuando esté cansado me voy a la estación de tren y vuelta para casa.

    Yo hice varias rutas grandes con la de montaña, Monegros, Dinosaurios, Quiroga extreme, vuelta concejo de Gijón, etc... asi que no creo que tenga muchos problemas en llegar a Covadonga, la vuelta ya será otro tema, pero me preocupa el tener alguna rozadura y que me estropee el día, la gente que suele hacer muchas horas de carretera suele poner algo de vaselina para evitar rozes en alguna parte o no? Sin bromas, eh :p

    Muchas gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tante? el mismo Tante Pirata? Madre mia....el virus de la carretera se extiende mas de lo que yo creia, jejeje. Tu tambien con flaca.

    Bueno, vamos a cosas serias. Respecto a lo del sillin, has de poner la misma longitud que uses en la bici de monte (ojo, me refiero a una longitud de rodar, subir, o sea rollo rally) que como pongas la longitud "freeride" me parece que vas a ir bajito.
    Por cierto...cuidadito, que esto de las ruedas finas engancha, el que avisa no es traidor.

    Pd..... las bajadas con la flaca tambien son acojonantes (no como unas buenas raices y pedrolos pero vamos es otro rollo).
     
  3. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Si soy yo.

    Lo de la flaca es una excepción y sólo para mañana, es una promesa y cualquiera hace 100 Km con la de montaña por carretera, mas que una promesa sería un calvario :) .

    Pondré la misma altura que en la bici de montaña.

    Gracias y un saludo
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    A ver Tante campeon, mañana sabado si el tiempo lo permite saldran de Gijon, plaza de los Fresnos los miembros del Club Xixon 2000 con destino Covadonga. Supongo que se juntara un grupo bastante numeroso, asi que si madrugas un poco mas puedes ir bien acompañado sin mucho gasto. La salida la tienen a las 8:30 horas, y pararan a comer en Infiesto a la vuelta, ya sabes un dia de pachanga. No obstante muchos continuaran viaje hasta Gijon.

    www.xixon2000.com

    Saludos.
     
  5. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Bueno pues ayer hice la ruta que había "prometido" Salinas-Covadonga-Salinas, un total de 214 Km.

    A los del grupo que me comentabais me los cruzé a la altura de Arriondas, ellos volvían para Infiesto y yo iba en dirección a Cangas de Onís, iban a un ritmo bastante alto en pelotón casi en fila, yo tengo otro ritmo bastante mas suave, menos mal que no fui con ellos.

    Como no me había subido a una flaca desde el 78 o por ahí (tuve una de niño), me mató la postura, totalmente distinta a lo que estoy acostumbrado.

    Llegué a casa agotado y completamente vacio, pero hoy estoy como si nada, bueno el culo no tan bien, se nota el entrenamiento de este verano y lo bien hidratado y alimentado que estuve durante la ruta.

    Bueno, pues cumplida la promesa ya no haré otra burrada de este tipo, prometo no prometer este tipo de cosas :) .

    Un saludo
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo tio pues tiene un merito increible esa kilometrada como bien dices estando acostumbrado a algo completamente opuesto (el otro lado oscuro, jejeje) y mas aun con el terrenito que teneis alla por tu tierra que no hay un misero metro llano.
     

Compartir esta página