altura del sillin

Tema en 'General' iniciado por nantuko_69, 13 Feb 2005.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Me presento soy nuevo por aqui.Hace 2 años me compre una doble en el carrefour y como os podeis imaginar lo deje por fustracion pork cualkiera me pasaba kn una rigida de hierro.Pero ahora en navidades me ha vuelto a entrar el gusanillo y me he comprado una orbea replay con la quesi que estoy realmente contento y ya le he puesto los pedales automaticos.El problema despues de todo este rollo es que a mi de pequeño me habian dicho que el sillin habia que llevarlo arriba del todo y ha terminado por dolerme terriblemente la espaldsa y creok es por el sillin.El otro dia lei en amigos del ciclismo que me debia medir la entrepierna y multiplicarla por 0.855 y esa es la altura del centro del pedalier al punto mas alto del sillin , lo he hecho asi y ya no me duele la espalda pero me parece que voi sentado en la bici y que puedo hacer menos fuerza.Creo k se puede deber a no haber medido bien desde el pedaliuer al sillin o nose si sera psicologico y asi es como tengo que ir.Os agradeceria que me hechaseis una mano.gracias
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Lo mismo al estar acostumbrado a llevar el sillin tan alto ahora es algo solo psicologico, yo antes llevaba el sillin muy alto y cuando lo baje me sentia raro, pero te acabas acostumbrando
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ponte el sillin a una altura en la k al pedalear la pierna se estire casi entera pero no del todo....
     
  4. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo creo que asi las llevaba antes pero me doliala espalda y porelmetodo este de multiplicar de 0.885 me pasaba pormucho gracias a los 2 a ver si contesta mas gente de todas formas seguramente seak voi bien pero al estar aconstumbrado a llevarlo tan alto me siento raro
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q es mas práctico hacerlo así... yo extiendo por completo la pierna apoyando el talón en el pedal, y a esa altura fijo el sillín.
    Es algo mas cómodo y rápido que ir con la calculadora... y sale lo mismo.
     

  6. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    yo habia jkuxao ke la altura del sillin debe korresponder kon la altura de tu cadera estando al ladito de la bici, en paralelo :|
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Hombre, lo de toda la vida ha sidp lo que dice Dante, subido a la bici y con la pierna estirada... :wink:
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    igual el dolor de espalda no es por es sillin,puede ser por la postura k lleves en la bici...igual llevas el manillar muy bajo o algo asi.....
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo despues de un año he descubierto que la altura ideal es con la pierna totalemente extendida, que el talon quede 1 cm del pedal en la parte mas baja de este, desde que lo subi fuera dolores, mas potencia, no se, como que he redescubierto la bici....... :p
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Dinos lo que mides. la talla de bici que llevas y unas fotitos y verás como te ayudamos mejor ! :wink:
     
  11. jimesbond007

    jimesbond007 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo entendido que la altura del sillín, se coge con el talón encima del eje del pedal, estando este, en la parte más baja del recorrido. Y una vez hecho esto, tienes que dar la vuelta entera a las bielas,"SIN OSCILAR LAS CADERAS". :bond
     
  12. ergui

    ergui Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    La altura que me va bien a mi es sentado en el sillin colocar el tálón en el pedal cuando esté en vertical y la pierna debe estar totalmente extendida. A mi me funciona.
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :comor jejjeje como c...ño as sacao ahora este post??? jjejejeje, no lo digo por na solo pq como es de febrero. Pero me parece muy pq siempre viene bien q se recuerde este tipo de cosas ya q constantemente gente nueva se une al foro y asi lo lee.
    Por cierto estoy totalmente de acuerdo con lo q dices del talon sobre el pedal
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Sí que he leído lo de multiplicar la longitud de pierna por el 0.8nosecuantos. Esa longitud se mide desde el eje de pedalier hasta la parte central del sillín.
    Lo que esta claro es que a nada que cambies unos centímetros la altura del sillín lo vas a notar. Si estabas acostumbrado a ir más alto, ahora al ponerlo en la posición ideal vas a notarte incómodo, pero eso será sólo hasta que te acostumbres.
    Te dará la sensación de que haces menos fuerza porque estiras menos la pierna, pero de la otra forma (con el sillín demasiado alto y estirando la pierna) estás forzando las rodillas (dolores, lesiones etc).
    Vuelve a medirte la longitud de la pierna, lo multiplicas por el 0.8nosecuantos, lo llevas sobre la bici y lo que te queda es acostumbrarte ;).
    También puedes hacer lo que te comentan, pisando con el talón acabar con la pierna totalmente estirada, de todas formas te saldrá una altura muy parecia a la que saques multiplicando por el 0.8...
    saludos
     
  15. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por aportar otro detalle, controla también la altura del manillar, si estuviera muy bajo o lejos del sillín también te jodería la espalda.
     
  16. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    ami antes tmb me dolia la espalda con la de rally y es por ir agachao tol rato con la espalda doblada
     
  17. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en este enlace, te sera de mucha ayuda, porque ademas de la altura del sillin te da otra serie de datos para ajustar la posicion ideal o la mas acertada, http://www.22x28.org/
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    esto de medir alturas y multiplicarlo por noseke y luego dividirlo y tal... no me fiaria yo mucho de eso.
     
  19. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    No tiene porqué no ser fiable. Simplemente mides la pierna y a esa longitud la multiplicas por un factor que te da la altura del sillín. También hay otro factor para sacar la talla de la bici o muchas otras cosas.
    Supongo que son factores sacados a partir de la experiencia y que te dan una altura de sillín recomendable.
    Yo estuve una temporada lenvantando y bajando el sillín, intentando buscar la altura buena. Si lo subía, en las zonas técnicas al ir más arriba te notas más torpe, y si lo bajas demasiado a la hora de pedalear es incómodo. Después de mucho cambiar encontré una altura que luego resultó ser únicamente un cm más alta que la historia de (longitud de pierna x0.86).
    Yo lo veo más fiable que por ejemplo el otro método de "depié junto a la bici que te quede el sillín a la altura de la cadera" que depende mucho de la altura del pedalier. Quiero decir que si pones tu doble de montaña al lado de tu bici de carretera puedes tener la misma longitud sillin-pedalier pero los sillines estarán a muy distinta altura (en principio la doble tiene el pedalier más alto)
    saludos
     
  20. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    ahora seguro q se encuentra muy raro si llevaba el sillin mucho mas alto,la mejor manera es q mida bien y no tiene q tener problemas,a mí me fué bien con esa medicion,aunque bien es cierto q con el cambio d bici,aún estoy buscando la altura ideal,tb es cuestion d variar ligeramente la altura un par d veces y ver q tal
     

Compartir esta página