Altura manillar

Tema en 'General' iniciado por Tuanbope, 19 Jul 2017.

  1. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Estado mirando el enlace y la altura del sillin me sale igual medida que me salio midiendome la entrepierna y multiplicando por 0.885. Me sale 98 cm desde la parte superior del sillin a la parte superior de la cala, según el enlace. O 79,65 cm desde el sillín al centro del eje de la biela. Es decir lo mismo sumándole la medida de la biela.
    La distancia del sillin respecto a la cala también lo medí igual que viene en ese enlace.
    Lo que no me queda claro es la distancia del sillon al manillar y altura.
    Alguien me lo puede aclarar?
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En esa foto no se aprecia la diferencia de altura sillín manillar al no verse de lado, lo que si se aprecia es una potencia bastante larga ¿La llevas así por necesidad o era la que venía con la bici?
     
  3. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que es una foto que he visto en la galería, lo siento. Cuando llegue casa saco una mejor. Sacare una en la que imdico las medidas.
    Es la potencia que me traía. Por eso quiero averiguar la distancia a ver si es que la que tengo es muy larga.
    De todas forma la distancia del sillín al suelo es de 104cm (a modo plomada, es decir nada de seguir el tubo del sillin) y la del manillar 108cm.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te aconsejo que no te obsesiones, porque esto no es una ciencia exacta, y va más por sensaciones que otra cosa (dentro de una lógica). Hay que probar, probar, y probar, y la experiencia te dirá a que altura quieres (y no que altura tienes) llevar el manillar o que longitud/angulación de potencia prefieres.

    Los biomecanicos viven de esto, y te van a decir que si llevas el manillar 2.72553578863 milímetros más bajo te vas a lesionar y rendir un 3.874 menos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes razón, pero para tener una idea y de hay empezar a probar. Graciaas
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    BuFFFfff.... peligro!!! ojo con los biomecánicos que los carga el diablo. o_O

    No se si valdrá de algo pero fueno... solo quería decir que cuando se tienen dudas o molestias físicas por la posición en la bici y tu solito no sabes que esta ocurriendo, tienes dos caminos... 1 - ir directamente donde un biomecánico o 2 - preguntar en un foro...

    1 Camino corto: Si eliges la primera aciertas a la primera a cambio de tu dinero (para muchos caro).
    2 Camino desconocido: Si te decides por la segunda y pasas de la primera página desde mi punto de vista y algo de experiencia... date por jodi.do en relación TIEMPO/calidad/precio/salud ya iras palmando de haber elegido la opción uno... con suerte entre todos los foromecánicos haya uno que sobresalga y acierte a la primera y la coincidencia anormal también coincida con que tu no hayas dado algún rodeo y palo de ciego cuando des con el acertado foromecánico... de ello dependerán las perdidas de haber elegido el camino mas corto.

    Por resumirlo de algún modo: Un biomecánico viene a ser el mecánico del ciclista...

    Es como si notas que tu coche va mal y vas con tus sensaciones a un foro y con los consejos de el le vs metiendo mano a la electrónica y lo que surja... y de ahi al feuvert a por herramienta y recambios... si sigue mal... idem... y asi hasta que o aciertes o finalmente desistas y acabes en el taller de la marca de tu coche con una avería mayor... pero claro tu no eres un coche y tampoco tienes piezas de recambio... tu decides lo que haces con tu chasis.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  7. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Con eso me quieres decir que o voy a un biomecanico o nada? Es igual que medir la altura del sillin se mide la entrepierna y se multiploca por 0,885. Para la altura y distancia del manillar a una medida aproximada no se puede hacer de alguna forma parecida? Gracias compañero
     
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No exactamente, aunque te respondía a ti, era mas porque los foros los utiliza mucha gente a modo de consulta y puede venir otro en busca de lo mismo que tu, pero con una lesión o en proceso de ella y entra aqui y lo primero que le dicen es que el biomecánico ya ha hecho daño... ¿a quien?... precisamente es justo al revés y hay mucho que se ha lesionado a base de los palos de ciego que ha ido siguiendo aconsejado en foros... o mas alla de daño fisico se ha gastado un dineral probando cosas o cambiando de bicis...

    En tu caso creo que te va a venir bien empezar por descargarte esta tabla y ajustar en base a ella con tus medidas... pero si notas algún dolor o molestia mi consejo es que vayas donde un profesional.

    tabla excel
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A este mismo forero y a los novatos en general. Calentándoles la cabeza innecesariamente ¡No se como hasta practicamente hace dos días la gente podía montar en bici y seguir viva! Estamos todos lesionados, lisiados y tullidos... Y montando en bicis con horquillas de 45 centímetros, ruedas de 26" y potencias de 0 grados y 150 de longitud ¡Insensatos partiendonos el lomo!

    ¿Ah si? No he conocido nunca a nadie, y mira que conozco ciclistas... Si te lesionas es por sobreentreno, no calentar, piñarte, etc ¿Pero por una postura? O no tienes "NPI nivel dios" como para llevar una bici 2 tallas grande, tija con retraso, potencias kilometricas, o exageraciones muy exageradas, no te va a pasar nada. Enseguida vas a ver que no vas cómodo ni de lejos, y lo vas a solucionar a no ser que seas masoca.

    Si la bici es de su talla. El "dineral" que se puede gastar para ir cómodo al 100%, va a ser los 25-30 euros de una potencia con otra angulación/longitud, o como mucho una tija con retraso.

    Solo hay una cosa con menos sentido que un biomecanico si no eres ciclista profesional protour y te haces 200 kilometros al día. Que son las tablas esas en las que he leido disparates mil.

    Que esté tranquilo, que si no hace nada raro de narices posturalmente hablando muy repetidamente, no le va a pasar nada si la bici es de su talla, y calienta o no empieza a fuego (como en cualquier deporte).
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La perspectiva de esa foto no ayuda nada. Indica la longitud desde la parte superior del sillín hasta el eje de los pedales. Y tu medida de entrepierna, descalzo.
    El video de mammoth sirve:
     
  12. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese video lo tengo visto. La altura del sillin al centro de los pedales es de 78,76 cm y mi entrepierna mide 89 cm.
    Como podría poner más o menos la distancia del sillin al manillar y la altura del manillar y ya desde ese punto de partida ir probando? Es que no se si mi potencia es demasiado pequeña o grande y la altura ídem de lo mismo.

    Mil gracias a todos.
     
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Esa distancia te queda más o menos cuadrada si metes tus medidas en la hoja de cálculo. Te pedirá también logitud del sillín, longitud del tubo horizontal, y longitud de tu codo al dedo índice.

    Eso te debería dar la distancia que debe haber desde la punta del sillín una vez puesto en su sitio (con la plomada desde tu rodilla al eje del pedal), hasta el centro del manillar. Es una medida aproximada pero que te debe orientar bastante bien.

    También te serviría poner el codo en la punta del sillín y proyectado hacia alante, la llema de tu dedo corazón debería tocar a mitad de la potencia.

    Tu bici lleva esa potencia larguísima porque es lo que suelen poner a las bicis rígidas de precio contenido para tallas XL. Son una geometría tipo XC que puede que no sea la mejor o la que quieras en el futuro. Pero es lo que suele haber.

    Una cosa que probablemente te suceda midiendo 1,90 es que el manillar te sea estrecho. El día que lo cambies por uno más ancho, aprovecharás para poner la potencia más corta. Pero más adelante. Aún no urge.

    Y en cuanto a la altura, la foto no es muy buena porque no se aprecia. Pero no parece estar mal. O no parecee estar más alto el manillar que el asiento. Acércate a una pared con un lápiz y marca ambos para ver la diferencia de altura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si tu quieres partirte el lomo llevando una Mountain Bike con el manillar elevado como en una chopper para hacer kilometradas y mal puesto para que se te duerman las manos, es tu problema. Nadie va a imponerte cordura. Es tu cuerpo y haces con él lo que quieres,

    Pero que le des malos consejos a un novato o que le digas que la biomecánica en el ciclismo es una insensatez, es hacerle un flaco favor a este hobby.

    Si tienes batallitas del ego que luchar, deberáis hacerlo en otros hilos donde estaremos gustosos de perder el tiempo con tontadas. Pero por favor, no jodamos a los que empiezan con flipadas.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ok, tienes el sillín bien arriba. La bici parece alta y cortita.
    Cuanto mide tu potencia actual? desde el tornillo de la tapa de dirección hasta donde se juntan las dos partes de la potencia (unidas por 4 tornillos).

    ¿Vas cómodo? ¿Tienes algún tipo de molestia en manos, piernas, espalda o culo?
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo la bici exactamente al milímetro como necesito, gracias. Tanto que hasta mis cuadros son hechos a medida, gracias de nuevo. Y todo ello simplemente con la experiencia de ir rodando y probando ¡Y no me he lesionado nunca OIGA! "Milagros" de la vida...

    Los malos consejos son hacerle gastarse 200 pavos y tenerlo en un "sinvivir" por una chorrada. Que una bici no es un F1, y con llevar el sillín a su altura y la bici de su talla N-O L-E V-A A P-A-S-A-R N-A-D-A.

    Solo le va a quedar cambiar la potencia si se viese muy estirado o encogido, y poner más o menos espaciadores para ir bien.

    Lo que es de flipado es mandar a alguien a un biomecánico de buenas a primeras. Si vivís de ello, conoceis a alguien que viva de ello, o habeis pagado porque os lo hiciesen y quereis justificar el gasto, no es mi problema. Cada vez que escuche recomendar un biomecánico (y más a gente sin problemas físicos) voy a dar mi opinión que para eso son los foros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    La fórmulas matemáticas no son dogma de Fé. Son una base sobre la que partir, pero luego hay que adaptarlas a las sensaciones que cada cuál tenga.
    Yo que monto en bicicleta para hacer deporte y disfrutar con los amigos, busco una postura lo más cómoda posible, y eso no me lo dice nadie nada más que mi cuerpo serrano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, a que te refieres que es un poco cortita??
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu bici es esta ¿No?

    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710661

    Si es así, si que es corta, porque mide 61,25 de tubo superior virtual. Esa longitud indica que es un cuadro con una geometría para no ir muy estirado, y por consiguiente ir cómodo sin pretensiones de competir, ya que esa longitud ya suelen sobrepasarla los cuadros con geometría racing de talla L e incluso algunas M. Imagino que por eso lleva una potencia tan larga para compensar.

    Lo suyo es que ese cuadro siendo talla XL hubiese medido 64, pero es lo que hay...

    Por otro lado lleva una pipa de dirección de 15 centímetros, que junto a los espaciadores y el tubo de la horquilla sin cortar, te permite llevar el manillar bien alto si lo crees conveniente, incluso sin potencias de angulación positiva exagerada o montando manillar de doble altura.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Copón !! pedazo potencia. ¿No la tenían de medio metro?


    Mira, si estás empezando en el MTB, busca algunas tablas de generalidades para tu peso, tu altura, tu entrepierna y tu bici.

    A partir de ahí cuando hayas hecho piernas y demás musculaturas, empiezas a cambiar cosas y verás el resultado de los cambios y cómo afecta.

    Piensa que el avance del sillín hay quien se lo ajusta en miímetros ... lo cual te da una idea de la complejidad.

    El día que te hagas rutas de 40-50 kms por montaña entonces estudia esas geometrías y esos ajustes, de momento disfruta/sufre.


    P.D. No te ralles. El primer día el culo duele a morir, y eso no se arregla con posiciones ni ajustes. Si se te duermen las manos puede ser de mil cosas, la primera de ellas es que aprietes tanto los puños que creas que se pedalea con ellos. Subiendo, el manillar es sólo para mantener el equilibrio, las piernas son las que hacen el trabajo.
     

Compartir esta página