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Altura sillín

Tema en 'General' iniciado por JohnLuck, 26 Ene 2007.

  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Pues resulta que este pasado verano me compré una flaca a la cual le puse la tija según los mismos parámetros que en la bici de montaña, es decir, colocada la altura de tal manera que la pierna extendida quede ligeramente flexionada cuando el pedal está abajo del todo. Y así he estado rodando durante meses sin problemas, ni dolores, ni nada.

    Pero este último domingo salí con un grupo de carreteros veteranos, los cuales me dijeron que donde iba yo con el sillín tan alto, que desde atrás se me ve que voy moviendo las caderas de un lado para otro y que debería bajar el sillín hasta la altura que me permita tocar el sueño con la punta de las zapatillas. Así que voy a bajar el sillín según me han dicho, y veo que para bajarlo hasta tocar el suelo con los dos pies tengo que bajar bastante la tija, tanto que sobrepaso el límite superior de la tija, de tal manera que el cuadro parece que me queda grande :shock:

    Así que, ayuda a los carreterros de foromtb, porfi, ¿todos vosotros llevais el sillín a la altura justa para tocar el suelo con los dos pies? ¿O eso es un cuento chino y esto es como montaña, es decir, pierna extendida ligeramente flexionada y como se vaya más cómodo?
     
  2. maruxaina

    maruxaina Miembro

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    Tienes que medir la altura de la entrepierna, arrimate a una pared y con las piernas ligeramente separadas mide la altura desde el suelo a la entrepierna luego multiplica esta distancia por 0.885 y te dara la altura desde la parte mas baja del sillin al centro del eje pedalier yo llevo el sillin a +/- 75.5 cm y mi altura de entrepierna mide 85 cm.
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Mídete la entrepierna, y pon el silliín a la altura según esto, a mi me funciono de maravilla.

    Lo que te comentaron de que movías la cadera es cierto, que es sinónimo de llevar el sillín alto, pero el truco de las puntas de los pies nunca me ha convencido, pues si yo tengo la misma entrepierna que tu, pero gasto un 45 de pie y tu un 40, pues...............

    Un saludo.
     

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  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Jodo te me has adelantado maruxaina, mientras buscaba la imagen, con la misma explicación :)

    Un saludo.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si ibas comodo yo no tocaria nada, para que bas a bajar el sillin si no tenias dolores ni nada.
     


  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Es que eso me pregunto yo..... he bajado un poco el sillín por lo de las caderas, pero es que para llegar a tocar con los pies tendría que bajarlo demasiado, y creo que lo notaría bastante....

    Probaré lo del 0,885, muchas gracias :wink:
     
  7. neoni

    neoni Miembro activo

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    Lo del 0,885 es una formula aplicada en general, al precio de café para todos. Es una buena referencia, pero no creo que le sea perfecta a nadie. Yo por ejemplo sentado en el sillín no llego al suelo con los dos pies a la vez, pero aún así llevo una posición en la bici cómoda y que me permite un buen rendimiento (lo hice con un especialista en biomecánica). Yo te recomiendo que te apliques la formula citada, y luego vayas moviéndo la tija según veas.
     
  8. maruxaina

    maruxaina Miembro

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    (Jodo te me has adelantado maruxaina con la misma explicación)
    Bueno lo que cuenta es que cuando alguien tiene una duda encuentre foreros que intenten ayudarle de todas formas para decir lo mismo tu lo has clavado un 10 para tí.
    Por cierto ¿ como sabes como mueve las caderas JohnLuck ? :saltarin
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Pues debe ser algo escandaloso porque estos carreteros veteranos han puesto el grito en el cielo :D

    Gracias a todos :wink:
     
  10. maruxaina

    maruxaina Miembro

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    La formula da la distancia aproximada del centro del eje pedalier al sillin, no la distancia del suelo al sillin, ya que esta depende de la altura del eje pedalier al suelo.
    Un saludo.
     
  11. neoni

    neoni Miembro activo

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    No, maruixana, eso sí, se lo decía a JohnLuck porque contaba que le decían que tenía que bajar el sillín hasta tocar el suelo (que no sueño, jejeje) con la punta de los pies.
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    JohnLuck a mi me pasaba como a ti llevaba el sillín alto y movía mucho las caderas, con lo que pierdes rendimiento en el pedaleo. Eso de que hay que tocar con los dos pies en el suelo subido al sillín, es un "cuento chino". Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que cuando estes sobre el sillín y tengas una de las bielas completamente perpendicular al suelo, la pierna no debe quedar completamente estirada, sino flexionada por la rodilla, lo cual te dará mas cadencia de pedaleo, aprovecharas este mejor y correras menos riesgo de lesiones en las articulaciones de tus piernas.
    A mi me posicionó en la bici un amigo que se dedica a la biomecánica y al principio iva super raro, me notaba como hundido en la parte de atras de la bici. Pero siguiendo sus instrucciones y sus modificaciones, y con un poco de paciencia por mi parte, he mejorado mucho en mi posicionamiento-rendimiento sobre la bici.

    Saludos.
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Según leí en uno de los libros del preparador físico de Armstrong, Chris Carmichael, la altura del sillín se determina midiendo el ángulo que forman el muslo y la tibia, cuando la biela está como prolongación del tubo vertical y el pie paralelo al suelo. Hay un rango de ángulos óptimos, que ahora no recuerdo, pero si recuerdo que comenta que 32º está bien para empezar.

    Por desgracia el método es un poco complicado de llevarlo a la práctica, y para hacerlo bien tendría que ser un especialista en biomecanica, por eso con la media de la entrepierna x 0.885 te acercaras bastante a la medida ideal, sin llegar a serlo al 100%, pero mejor eso que no hacerlo a ojimetro y pasarte 3 pueblos, como me pasó a mi.

    Un saludo.
     
  14. Kenbeokenmaro

    Kenbeokenmaro Novato

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    A veces parace alto y aveces bajo
     
  15. Joserram

    Joserram Miembro activo

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    Por mi altura de entrepierna 78 cm y la famosa formula de 0.885 llevé el sillín a 69.5 cm de altura y un angulo de rodilla estirada de 136 º. Resultado condromalacia rotuliana de grado II en rodilla derecha y tendinitis de caballo y Condromalacia de grado I en la izquierda.

    Visita a Biomecánico año y medio despues y tras examen fisico completo y medir los angulos con goniometro sobre todo la relación tobillo-rodilla-trocanter, determinó que tenia que llevar la rodilla a 150º como minimo para no tener dolores de rodilla, lo que implicaba subir el sillin a 74.5 cm y la verdad desde ese dia he notado una mejora impresionante en el pedaleo y cero problemas o dolores de rodilla, eso si hay que hacerlo poco a poco y ir acostumbrandose a la nueva altura, porque la zona de isquios y poplitea se tiene acortada.

    Una cosa es la medida que tenemos hasta el "Arco del triunfo" y otra la medida entre nuestras articulaciones, esa formula de 0.885 es muy,pero que muy subjetiva con un +/- bastante grande.
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    OTRO REFLOTE, al final aparece el Titanic
     

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