alu o cromo?

Tema en 'Freeride' iniciado por sergidisc, 14 Ago 2005.

?

ALUMINIO O CROMOLY?

  1. Alu

    51,3%
  2. Cromo

    48,7%
  1. Flamero

    Flamero Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    CrMo T's de ******
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    aluminio, no he probado de cromo :O
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Aluminio!
     
  4. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    cromily... la p1 que me quiero pillar trae el cuadro en ese material.. y dicen que absorbe mejor que el alu....

    por otra parte el alu siempre sera mas ligero...
     
  5. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    SOKEN
    Bueno, si, pero, el aluminio es mucho menos resistente, por la cual cosa tiene que llevar unos refuerzos, que en la mayoria de cuadros de Cr-Mo no se llevan, sin contar que el Aluminio es mucho mas duro. Ahora dime un cuadro de aluminio con la dureza ,como la de un NS Suburban y que pese 2.5kg.
     
  6. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...

    si no te discuto lo contrario.. es mas .. te he dicho que mi proxima bici tendra cuadro de cromoly....
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pa las modalidades k as dixo creo k sera mejor el alu
     
  8. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    el aluminio ya va bien, lo que si el cromo aguanta mucho mas trote fijo. yo tengo el ojo echado a NS que estan que te cagas de precio.
     
  9. crocconoi

    crocconoi baron de la birra

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    mois esos pros que dices llevan alu por que le pagan por llevar esa bici y les prohiben llevar otra..a ver dime por que el 100% de las bmx son de acero????
    Esa gente si que saben de saltar y no el cedric y to esa peña...
    metete en paginas de uk por ej. www.ukdirt.com y vas a ver lo que llevan y no son pros...
     
  10. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi es que los cuadros de cromo no me gustan solo porque son demasiado finitos, me gusta más el aspecto de los de aluminio pero para hacer el bestia me fío mucho más del acero que del aluminio, eso está claro, hierro es hierro.
     
  11. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    estoy kn harry, os estais dejando llevar x la moda y x lo k veis n internet...si esk en k mundo vivimos...
     
  12. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    PARA EL CAMPEÓN DEL ALUMINIO

    Mois, segun tú, ¿¿¿una bici es más elegante en aluminio??? Un punto para tí chaval...desde luego...pa gustos los grosores.
    ¿¿El aluminio tiene más ventajas?? Supongo que lo dirás por la ligereza. Si la necesitas tanto y si la consideras más importante que la la resistencia y la 'comodidad' (que seguro que sí lo haces) pues usa aluminio. De todas formas, te informo de que si miras cuadros de cromo, verás que el peso está en función de la calidad del cuadro (por eso del conificado y tal, no se si me sigues).
    Tengo bicis de aluminio, de cromo, de acero y hasta de hierro y te aseguro que la sensación que te transmite un cuadro de aluminio no se puede comparar a la de una bici de acero o cromo, pruéblao tío, y si sigues sin convencerte, pues genial.

    Por cierto, me parece muy bien que elijas el material de tu bici en función de que otro biker lo haga (por lo de Cedric, Barel..que decías),sisisi, sigue así tronco, llegarás lejos. Y otra cosa, seguro que tú en tu SsSsSuper bici de aluminio también los coges...
    Es obvio que yo no me refería a ellos, sino a aquellos como tú. Y por experiencia te digo que,
    con técnica, el cromo PARTE al aluminio.

    ¿Sabes por qué se hacen cuadros de aluminio masivamente? Los cuadros de acero y cromo son de una producción más costosa puesto que necesitan de una mano de obra mucho más especializada que la del aluminio. No se si sabrás que las soldaduras de esos cuadros que tú no consideras elegantes están hechas a mano. Compara su acabado con el de las de tu bici de aluminio.

    Un ejercicio Mois: imagínate un taiwanés haciendo cuadros de aluminio como rosquillas, y luego piensa en un italiano de Deddacciai por ejemplo haciendo un cuadro de cromo de manera casi artesanal, que probablemente durará para sus nietos (las bicis de cromo y acero duran mucho más puesto que son materiales con mayor resitencia a la fatiga que el aluminio).
    El cuadro de cromo, según tú, es más feo, mas pesado y peor que el del aluminio PERO MILAGRO, probablemente sea hasta más caro!!!!!!
    Pregunta: ¿serán tontos los italianos y super super inteligentes los taiwaneses?
    Puede ser, no hay más que ver cómo va la encuesta, pero yo (debo ser raro) prefiero el cuadro del italiano, y que conste que no tengo nada contra los taiwaneses.


    Bueno Mois, que sepas que a mí me parece cojonudo que gente como TÚ use el aluminio.

    PD: Antes de sugerir a alguien que se informe, infórmate tú de si él está más informado que tú, como es el caso.
    PD: Por favor, hazlo
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    crocconoi: yo me refiero para un uso dh-freeride, no para bmx que es basico el crmo, ah, y esos tios son dios.

    Joe Kid: yo la verdad que los cuadros de crmo no los veo elegantes, podrán ser bonitos, feos, estilízados, pero elegante...
    Acabas de demostrar que tmb entiendes mucho de las características tecnicas del los materiales...haber tio, cuando ayas soldado aluminio y crmo, entenderas porque unas quedan mejor que otras...
    Yo no me compro una bici de aluminio porque la lleven estos personages, y te aseguro que no los podría seguir, NI CON UNA BICI DE CRMO.
    Claro, que pasa que no hay marcas que hagan las soldaduras de las bicis d alu a mano? cannondale, rocky mountain... y no son tailandesas eh... y si nunca has visto una soldadura de una cannondale, miratela, que te quedarás un poco... sorprendido.
    Tío, ya me lo he imaginado, y sinceramente me la pela, porque el mío esta hecho en usasino mira de donde es k2.
    En eso te doy la razón, el crmo aguanta más que el alu, pero, de verdad es necesario para una dh? sabes que muchas veces es más importante la forma, el tratamiento, el diseño, que el propio material?
    PD: creo que te he demostrado que informado estoy... y no te creas que por tener 16 se menos que tu, porque seguramente te quedarías parado chavalote.
    PDD: informate tu tmb un ratito... que no te vendrá mal...
    PDDD: y creo que, en todo caso, esto es una confusión, porque repito, yo me refiero a un uso freeride o dh (que por algo estamos en este subforo), si hubieramos estado en el de dirt/ street/bmx, hubiera botado crmo.
     
  14. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    PARA EL CAMPEÓN DEL ALUMINIO PARTE II

    Querido Mois:

    Punto 1: ''crocconoi'' ???
    No te sigo tío

    Punto 2: ''yo me refiero para un uso dh-freeride''
    Lee bien el encabezamiento del foro, tambien habla de dirt y salto si no me equivoco. O sea que si el cromo va bien para el bmx como tú mismo dices, para dirt y o dual no sirve ¿verdad?
    Aparte, tambiénb existen bicis de DH de cromo, el hecho de que no vengan en las revistas que te lees no significa que no las haya...Búscalas, verás como triunfan.

    Punto 3: 'para bmx que es basico el crmo''
    Aiaiaiai te equivocas de nuevo compañero. En bmx el aluminio ha dado muy muy buenos resultados aunque me cueste admitirlo...Su rigidez intrínseca, combinada por ejemplo con una construcción perimétrica del cuadro proporciona un empuje o impulso extra en las salidas, donde sacar unos centímetros de ventaja a tus rivales te puede dar la carrera (mira los cuadros perimétricos Sunn que les hicieros estar a años luz del resto), mientras que el cromo demuestra su potencial en las zonas de salto. Mira tú por donde, la rigidez del aluminio puede aprovecharse y se convierte en ventaja en el bmx, ahi no lo discutiré, pero aún así tu sigues opinando distinto...

    Punto 4: ''ah, y esos tios son dios''
    jajajajajaj Espero que no lo digas por los bikers de tus sueños Fabien Barel y Cedic Gracia porque que alguien pueda decir eso, no te ofendas, roza el género tonto. No te fijes tanto en ellos tronco, busca tu propio estilo sin fijarte en el de los demás.

    Punto 5: ''yo la verdad que los cuadros de crmo no los veo elegantes, podrán ser bonitos, feos, estilízados, pero elegante...''
    Bueno, ya te dije que sobre gustos no hay nada escrito, pero también hay que aprender a escribir sobre gustos:
    estilízados=sinónimo de elegante (tú mismo lo dices) (y no lleva tilde)
    (y no se usa elegante para hablar de cuadros en plural) (Esto hace 2 años yo lo sabía).

    Punto 6: ''haber tio, cuando ayas soldado aluminio y crmo, entenderas porque unas quedan mejor que otras...''
    Cuidado que me habla el soldador jefe de Kinesis.

    Punto 7: ''Yo no me compro una bici de aluminio porque la lleven estos personages, y te aseguro que no los podría seguir, NI CON UNA BICI DE CRMO''
    Esta claro Mois, son dioses...Confía más en tus posibilidades tío, que ellos una vez también tuvieron 16. Aunque sus tochos sean más rápidos para bajar, por eso de que son eso, tochos (energía cinética y tal), en llano puedes fundírtelos con tu bici de cromo o aluminio (sí, también).

    Punto 7: ''Claro, que pasa que no hay marcas que hagan las soldaduras de las bicis d alu a mano? cannondale, rocky mountain... y no son tailandesas eh...''
    Haberlas haylas, pero aproximadamente el 90% de los cuadros se fabrican en Asia de una manera casi automática e industrial.

    Punto 8: ''y si nunca has visto una soldadura de una cannondale, miratela, que te quedarás un poco... sorprendido''
    Yo no me sorprendo tan facilmente, sobre todo, despues de haber visto las de Deddacciai o DMR...Tampoco se puede decir (sería una gilipollez) que no hay cuadros de aluminio cojonudos, que los hay y a mí me flipan algunos...

    Punto 9:''Tío, ya me lo he imaginado, y sinceramente me la pela, porque el mío esta hecho en usasino mira de donde es k2''
    Usasino???? K2 tiene su central en la isla de Vashon (por Usasino, supongo)
    Y para que te enteres, K2 también encarga cuadros a la taiwanesa Kinesis, no te entristezcas. Pero tranquilo, esto prácticamente todas las marcas...

    Punto 10:''En eso te doy la razón, el crmo aguanta más que el alu, pero, de verdad es necesario para una dh?''
    Tío, si algo se necesita en DH es que la bici aguante y sea resistente no??? Tírate por la ladera con una bici de aluminio sin doble suspensión como la tuya, veras que placer y que goce...
    Además en el caso del DH el peso del cromo no es un problema, puesto que estas bicis no se caracterizan porque necesiten ser 'plumas'.

    Punto 11:''sabes que muchas veces es más importante la forma, el tratamiento, el diseño, que el propio material''
    Si así opinas, no sé que haces en este subforo como tú dices, que trata precisamente de los materiales, no de su diseño ( y como ya te he dicho, esto son cuestiones de guuuuuustos).
    De todas formas eso que tu has dicho también es discutible pero no me quiero enrrollar mucho más.

    Punto 12: ''PD: creo que te he demostrado que informado estoy...''
    Cierto, estás informado, pero mal informado en varios aspectos.

    Punto 13: ''y no te creas que por tener 16 se menos que tu, porque seguramente te quedarías parado chavalote''
    La verdad es que no lo creo, estoy seguro de ello, pero bueno, eso nunca lo sabremos. Y gracias por lo de 'chavalote', CHAVALÍN.

    Punto 14: ''PDD: informate tu tmb un ratito... que no te vendrá mal...''
    Te doy la razón, la información nunca viene mal, de aqui el tiempo que estoy echando en formarte y en formarme contigo. De todas formas, suele tener más información quien más experiencia tiene. Por eso, a tus 16 tacos no pienses que lo sabes todo, porque no te irá nada bien...Nunca dejamos de aprender.

    Punto 15: ''PDDD: y creo que, en todo caso, esto es una confusión, porque repito, yo me refiero a un uso freeride o dh (que por algo estamos en este subforo)''
    La oferta actual prácticamente sólo da esa opción a los freeriders y a los que bajan, pero esa no es la cuestión, sino que metal es más completo.

    Punto 15: ''si hubieramos estado en el de dirt/ street/bmx, hubiera botado crmo''
    En algo coincidimos al fin (salvo en lo del bmx como ya te he explicado), me alegro. (y se escribe 'votado')

    Creo que este cruce de acusaciones no conduce a ningún sitio. Ya hemos dado nuestras opiniones y ahora hemos de dejar que los demás juzguen.
    Que sepas que yo respeto tu opción y espero que tú también respetes la mía.
    Si he escrito esta morterada, ha sido porque tu primera réplica me pareció bastante agresiva, por eso de decir que eran tonterías, que no tenía ni idea y tal...que probablemente lo seguirás pensando, y es inútil por mi parte intentar que cambies de parecer, pero yo por si acaso lo he intentado.

    PD: me encantaría seguir escribiendo pero tengo que irme a pasar el finde con mi novia y no quiero aburrir más al resto de foreros. Espero que algún día sigamos con esta conversación.

    PD: que conste que yo mismo, que parezco el hijo del dueño de la mina de cromo, a lo mejor me compro un cuadro de aluminio en breve. Lo reconozco, soy débil, pero esque es un ofertoooonn...
    Me tienta el reverso tenebroso, el lado oscuro, y es que ese cuadro es negro.

    PD: A Sergidisc, sólo decirle que ha de decidir oyendo 'sus tripas', poniéndose frente a frente con cada cuadro y tratar de descubrir cual es el que le toca más la fibra sensible y no hacer caso de lo que le digamos los demás. Sobre gustos no hay nada escrito. El cuadro de tus sueños puede ser de aluminio o de cromo, eso da igual, lo importante es como te haga sentir a tí. En mi caso fue el cromo el que me abdujo, aunque la única bici que tengo a mano de ese material es la de mi hermano mayor. Por eso, a lo mejor es la que más tengo idealizada, como algo acojonante, que solo puedo 'robar' de cuando en cuando. Y cuando voy con mis colegas por ahi, ellos con sus bicis de aluminio (cojonudas ellas ehh, no me pegueis sorcios) y yo con la de cromo de mi bro, noto la diferencia (cualitativa y cuantitativa) de las ventajas de los cuadros-fideo.
    Todos me dicen ¡¡¡Aluminio, aluminio,alumiiiinioooo, está claro *****!!!
    Les digo: Tios donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho...
    Ya también lo veo claro, y elijo cromo, porque nosotros también lo valemos.

    Bueno taluegos por este finde foreros.
    A pasarlo de **** madre con vuestras bicis, sean de aluminio, cromo, acero, hierro, madera, plástico o alpiste...

    *****, como me he rayado a escribir...
     
  15. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
     
  16. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    cromoly basiko street
     
  17. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    TaKeR - correctísimo, en los dos puntos, gracias.

    Joe Kid, gracias por compartir tu esperiencia conmigo, te aseguro que no creo que lo se todo, es más, soy de los que siempre busca algo para aprender.

    1-''crocconoi'', mira la pag 3

    2-estamos en el foro de freeride

    3-taker lo dijo

    4- lo mismo que en el 3

    5-gustos personales

    6- te lo digo porque llevo 7 meses trabajando de mecánico, y algo he aprendido

    7- a lo de dioses me refiero a los bmx, te aseguro que los adoro, pero a barel i tos estos, tmb son grandes personas, sino te paso mi msn i te enseño las fotos que tengo con ellos ( strait, barel y minnar)

    7.1 (sabemos contar no? despues dl 7 el 8 ) claro, y por eso me he comprado una que esta en el otro 10%.

    8-completamente de acuerdo

    9-nse que decirte, cuando tube un problema con el basculante, la garantia me la enviaron desde usa, usasino, es usa sino, que me habia dejado el espacio

    10- para saber tanto, no sabes que la tirade es una doble suspension que da 150mm 125mm y 100mm? que pena...

    11-gustos... pero sino mira cono estan hechas las estructuras d los edificios, andamios... etc...

    12- seguro que estoy mal informado?

    13- no estés tan seguro... hay cosas que engañan mucho, pero como dices, nunca lo sabremos

    14-de acuerdo, la información nunca viene mal

    pd:que conste que yo mismo, que parezco el hijo del dueño de la mina de cromo, una cosa, el crmo no creo que se extraiga asi... creo que es más bien un aliage de fe y carbono (no fibra de carbono eh), con algun tratamiento termico despues... pero vamos, tmp me hagas mucho caso

    pd: pues yo me estoy miirando un cuadro de street, y lo pillare de crmo
     
  18. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    1- Aaaam, gracias. No menteraba de lo que decías.

    2-Estaremos en el foro de freeride, pero vuelve a mirar la pregunta que hizo Segidisc en la pagina 1

    3-Taker lo dijo, pero tú no, y yo no soy adivino

    4- lo mismo que en el 3

    5- 'gustos personales'.
    Amén
    6- 'Te lo digo porque llevo 7 meses trabajando de mecánico, y algo he aprendido'.
    Me alegra que tengas un empleo, pero no creo que el de mecánico tenga mucho que ver con la manufactura de cuadros de bici. ¿Has intentado hacer uno alguna vez?? Pues es chungo que te cagas... Pero bueno esa no es la cuestíon, unos preferimos unas soldaduras a otras...

    7- 'a lo de dioses me refiero a los bmx, te aseguro que los adoro, pero a barel i tos estos, tmb son grandes personas, sino te paso mi msn i te enseño las fotos que tengo con ellos ( strait, barel y minnar)'
    Da=, te digo lo mismo que antes. Pero si los adoras, me parece genial...
    Lo de las fotos, te creo tio, seguro que las tienes, pero aún así me parece un detalle insignificante y que no viene al caso para nada.

    7.1 '(sabemos contar no? despues dl 7 el 8 ) claro, y por eso me he comprado una que esta en el otro 10%.'

    Ups, se me pasó. Te aseguro que se contar, y mejor que tú. Estudio Física y creo que algo he aprendido. Y no pretendo ser capullín, tú me partirás a mi en mecánica de automóvil o a la que te dediques que no se cuál es, pero no creo que en Matemáticas, Física o Química...
    X cierto, K2 compra cuadros a Kinesis.

    8-'completamente de acuerdo'


    9-'nse que decirte, cuando tube un problema con el basculante, la garantia me la enviaron desde usa, usasino, es usa sino, que me habia dejado el espacio'
    En USA, como en Francia, Andorra...las grandes marcas son basicamente montadoras y empaquetadoras de bicicletas. Es lógico que la bici te la manden desde allí, pues como te dije la sede de K2 está en Vashon Island.
    pero eso no significa que alli hagan los basculantes...

    10- 'para saber tanto, no sabes que la tirade es una doble suspension que da 150mm 125mm y 100mm? que pena...'
    Si lees bien mi frase: ''Tírate por la ladera con una bici de aluminio sin doble suspensión como la tuya, veras que placer y que goce...''
    comprenderás tras darle muchas vueltas y tras un largo esfuerzo, que a lo que me refiero es con una bici que no tenga doble suspensión como la tuya,
    si no, hubiese puesto: ''sin doble suspensión, como la tuya...''
    He visto muchas Tirades, y es raro que supongas que no sé que son dobles, pues como te digo, sería dificil que defendieras el aluminio sin una doble.
    Son una pena los malentendidos por falta de dominio léxico.
    Aunque yo no conociese las Tirade, que las conozco, creo que deberías pensar en que es más chungo y triste no saber interpretar un texto escrito.
    Pero yo también la cago infinitas veces como sabes, y por supuesto que no se todo (por eso tengo que estudiar), pero que la tirade es una doble sí lo sabía Mois.

    11-''gustos... pero sino mira cono estan hechas las estructuras d los edificios, andamios... etc...''
    A qué te refieres? Están hechas de aluminio??? Tio el armazón de los edicios se construye básicamente con acero, así como los andamios, ¿Por qué lo dices?
    Te recomiendo esta página, es curiosa
    http://www.amics21.com/911/demolicion.html

    Nuestras infraestructuras, edificios o vias de tren están basadas en el acero (aleación de hierro y carbono), que no cromo, que es mucho más escaso.
    Pero no sé a que viene tu respuesta, de verdad, creia que hablábamos de cuadros.
    De todas formas, el alumino tiene numerosísimas aplicaciones y yo no lo niego en absoluto: coches, aviones, motores, ventanas, partes de reactores nucleares!!!..yo que sé..los ceniceros del Burriking...

    12- ''seguro que estoy mal informado?''
    No hay nada seguro, lo dijo Heissemberg

    13- ''no estés tan seguro... hay cosas que engañan mucho, pero como dices, nunca lo sabremos''
    No hay nada seguro y todo es relativo.
    De hecho, como todo (salvo el nabo), la dureza y resietencia del aluminio aumenta al disminuir la temperatura, así que si hacemos freeride o descenso por el polo norte (o Sur) con una bici de aluminio, que tendremos???
    Respuesta: una bici resistente y ligera a la vez, a la par que un rabito chico chico y lila lila.
    (Esto se me acaba de ocurrir)

    14-de acuerdo, la información nunca viene mal

    15-''pd:que conste que yo mismo, que parezco el hijo del dueño de la mina de cromo, una cosa, el crmo no creo que se extraiga asi... creo que es más bien un aliage de fe y carbono (no fibra de carbono eh), con algun tratamiento termico despues... pero vamos, tmp me hagas mucho caso''
    Tío, lo decía en coña...Prácticamente ningún mineral se encuentra en estado puro al 100% en la naturaleza, todos se extraen 'en bruto' y luego se 'purifica'.
    Lo sabía. Lo que no se si tú conocías, es que el hierro y el cromo no tienen nada que ver. Ambos son elementos químicos con propiedades físicas y químicas distintas. Lo que los relaciona es que ambos son metales y por tanto presentan un comportamiento similar ante la temperatura, electricidad...debido a que los núcleos de sus atómos están rodeados por una 'nube de electrones' que ademas les confiere ductilidad, mareabilidad y conductividad (como antes dije).
    A lo que te referías creo, es a la composición del acero, que es una aleación, de carbono (otro elemento) con hierro.
    16-''pd: pues yo me estoy miirando un cuadro de street, y lo pillare de crmo''
    JAJJAJA esque somos la ******...Yo= pero al revés como ya sabes...
    Anda que.. nadie es profeta en su tierra. Tú con una de cromo y yo con una de aluminio, pa encerrarnos.

    Esta conversación me está molando como ninguna otra del foro. A ver si la gente se va animando a escribir y Mois y yo dejamos de llevar to el peso de la charla.
    Bueno, abrazos bicicleteros para tod@s.
    Estoy empezando a pensar, que ni cromo ni alumiino no pollas; platino, plata y oro para mi próxima bici, o adamantium?...
     
  19. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ulala, quien ha rescatado mi post?

    final de mi historia: Me decante por el alu
    Consequencia: Despues de haverlo llevado durante un tiempo, digo ******. Por que no coji el suburban?
     
  20. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Joe Kid
    tio, primero aclarate una cosa, llevo trabajando ese tiempo en un taller, lo que no te he dicho es que también estoy estudiando bachillerato, más concretamente el tecnológico, primera aclaración.Ups, se me pasó. Te aseguro que se contar, y mejor que tú. Estudio Física y creo que algo he aprendido. Y no pretendo ser capullín, tú me partirás a mi en mecánica de automóvil o a la que te dediques que no se cuál es, pero no creo que en Matemáticas, Física o Química...
    así que ahi piensatelo, tu con 18 años no estaras mas lejos de 2ndo de bat, y seguramente no tendras ningun conocimiento práctico.


    11- bién me esplico, no lo he hecho antes para no dar el tostón, pero por ejemplo te pongo los andamios porque son estructuras que aguantan mucho gracias a su diseño, y no tanto al material, al tener los tubos huecos, con la misma massa de material, se hacen tubos de mayor diametro, lo que hace aumentar las propiedades mecanicas (traccion, torsion, flexion, compresion...) sin cambiar quimicamente el material y con la misma massa que si fuera un tubo macizo. A eso me refiero, no se si lo has entendido.

    15- muchisimas gracias, esa es una duda que tenia hace tiempo, y como hago dibujo tecnico en vez de quimica... bueno pos que no lo sabia, lo he supuesto y la he cagado, repito gracias por la informacion. Ah, y es acero dependiendo del % de carbono que contenga el hierro, si es inferior de 1.6% es acero, si es un 3.5% aprox es una fossa.

    16- vaya dos... jajajja

    pd: gracias por tus aclaraciones, ya te digo que me gusta aprender, si quieres te paso mi msn y hablamos por el msn, que sino aqui la peña se rayara de nosotros.
    pd: seguramente la mejor "discusion" que he visto en el foro
     

Compartir esta página