Aluminio o carbono

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 17 Ene 2006.

  1. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Carbono o aluminio. Jajajaja yo llevo incluso las llantas de carbono. :bye
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Esta pregunta sera la mas repetida del foro
     
  3. balumica

    balumica Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moratalaz
    pufff si se puede (pasta ) carbono
     
  4. balumica

    balumica Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moratalaz
    despúes de la tubeless ó camara , y acabaras con la misma conclusión : HECHO UN LIO :wink::wink:
     
  5. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    si se hubiese fabricado primero en carbono, ahora diriamos que el aluminio es la ultima generacion en montaje de bicicletas, que si mas ligero, que si mas resistente, que si es metal y no plasticucho....en fin, esto va por modas. la cuestion es que el aluminio ya estaba mas que evolucionado y no se podia encarecer el producto final, osea la bicicleta. y esto no es rentable, ya no pueden vendernos la moto de que si es aluminio "galactico". mas o menos como los componentes que cambian de color, rebajan 2 gramos su peso cada año y nos aseguran que simplemente con arrimar el dedo al cambiador se produce el milagro del cambio de piñon a una velocidad vertiginosa y muchisimo mejor que el del año pasado por supuesto!!!, que esta obsoleto ya. en fin... no noto nada significativo de un material a otro y tengo el "mejor" aluminio y el "mejor" carbono en mis bicis, o por lo menos con estas premisas me las vendieron. lo que me quieran decir....
     
  6. TRAILER

    TRAILER Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    4
    carbono, en montaña no se, pero en carretera se agradece, mucho mas flexble y castiga menos
     
  7. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Mi opinion es que salvo para un uso muy light o la obsesión por el peso (quien no la tiene), el carbono no se justifica... lo que si que es verdad es que MOLA y encima nos lo venden como que es lo top... será por eso que yo llevo manillar, frenos, tirantes etc etc de carbono... eso si yo no le exijo mucho a esa bici...

    En este post de hace algun tiempo se hablama mas o menos de lo mismo hay un par de videos muy buenos... para el que le apetezca.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=585239
     
  8. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    Ya te digo :wink:

    Me parece advertir cierto grado de demagogia en tu mensaje. Está claro que el mercado tiene que "reinventarse" para no perder su volumen de ventas, pero de ahí a decir que va por modas... Está científicamente demostrado que el carbono es mejor que el aluminio, punto final. (por ejemplo, respecto al peso)

    ¿Que se ha puesto de moda el carbono? Estoy de acuerdo contigo, ¿Que nos lo intentan meter por los ojos? Correcto. Pero es que eso es culpa nuestra, que compramos. Pero de ahí a decir que si se hubiese fabricado primer en carbono otro gallo hubiese cantado... Es como si dices que la Edad de Metal fue marketing, que la Edad de Piedra es igual.

    Todo esto lo expreso desde el más profundo respeto hacia tu opinión.
     
  9. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    :sinfotos
     
  10. pacojaca

    pacojaca Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    guadalupe,(caceres)
    scandio
     
  11. AMPOSTI 1960

    AMPOSTI 1960 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTSIA
    Las bicis que he tenido por orden de compra, hay alguna que todavia la tengo.
    1ª de acero, Marin Team, vendida a los 2 anyos, para comprar la de aluminio
    2ª de aluminio, tambien Marin, vendida sin estrenar para comprar un cuadro de titanio " DEAN" que aun tengo
    3ª de aluminio doble suspension " Trek Fuel EX 9 " que sera para mi mujer despues de hacer algun cambio
    4" de carbono un cuadro " Trek Remedy " que tengo que montar con componentes nuevos y usados
     

    Adjuntos:

  12. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    me podrias decir "cientificamente " en que parametros es mejor el carbono que el aluminio. pero da datos de algun laboratorio industrial. tu abogas al peso. y yo te discrepo enormemente sobre esta teoria. hay bicis ultraligeras de aluminio, de que hablamos? de 100 gramos de diferencia en un cuadro?. yo he oido todas las teorias posibles sobre este asunto, que si el peso...que si la rigidez... etc, etc...pero esto solo se basa en experiencias empiricas, nada oficial... cuando yo he hecho estas preguntas a tenderos y gente "entendida" del asunto la mayoria han llegado a la conclusion de que son sensaciones personales de cada uno. muy distintas unas de otras. pero bueno soy demagogo aunque respetes profundamente mi opinion. un saludo soken.
     
  13. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    La única pieza de carbono que llevo en la bici es la carcasa de debajo del sillin, y por casualidad.
    Y en cuanto a otras cosas,como por ejemplo el tubeless, el dia que salga al mercado uno con el que sea imposible pinchar entonces lo usare. Hasta entonces camara y cubierta.
     

Compartir esta página