ola todos , kual es mjr , aluminio o cromoly , me gustaria saber las diferencias entre ls 2 . gracias!
es cuestion de gustos,el cromoly es bastante mas flexible y con esto es mas dificil que fisure ya que tiende a doblarse o abollarse,pero no es infisurable pero es mas dificil,asi se consigue no tener que meterle tantos refuerzos,el aluminio no flexa casi nada por no decir que nada asi que se le tienen que meter tuberias mas gruesas y mas refuerzos ya que no se dobla sino que directamente se fisura si no se refuerza.todo tambien depende de si es un cuadro de calidad de cromoly o de aluminio,yo sinceramente entre unos de calidad baja o media me quedo con cromoly ya en gamas altas aluminio,pero bamos que lo que te dicho al principio es mas bien gustos
Como dice minyjose, estoy de acuerdo....el cromoly además se seule usar mas para hacer calle y el aluminio mas para dual
. . . jejeje si que es verdad jajaja... . . . .y el aluminio cuando se parte se parte...el cromoly se dobla...
sera si no esta pintao no? si le haces un rayon y le cae agua se oxida?? k putada no xDD. y cual pesa menos alguien sabe?
io creo k aluminio pesa menos , xo man dixo k 1 cromoly d calida , pesa menos k aluminio, ai al1 forma d evitar la oxidacion? x ej, 1 capa d barniz o algo similar?
Ah si? yo tenia entendido al reves, que el cromo no flexava (de echo e visto un DMR sidekick fisurado por la pipa (tenia un rajote k kabia el dedo)) y que el alu era malo para campillo porque flexava mucho.
.. vamos a ver eso del oxido no es un problema, yo lo que hago es echarle aceite de cadena por el agujero del tubo del sillin y mantenerla bien pintada...
estoy con darkwar. e tenido aluminio y cromoly y cromoly es bastante mas rigido ee. no flexa ni patras y el aluminio si.
no se tios perdonadme ...pero yo pienso que el alu es mas rigido y transmite mejor la potencia del pedaleo y el cromo flexa mas por lo que es mas comodo para campillo,street.
Generalizando, para que sea simple: El Aluminio es más flexible, menos resistente y más ligero que el cromoly. Y al revés el Cromo es más pesado, rígido, y resistente. El Cromo especialmente la aleación 4130 es la de toda la vida en el BMX y Freestyle. Aunque con el aluminio se puede jugar con formas, diámetros de tubos mayores, refuerzos para reforzar el cuadro. A igualdad de condiciones: Las ventajas del Cromo son: Más resistencia Facilidad de reparar, soldar Resistencia a impactos Las del aluminio: Menos peso Costará de oxidar Facilidad de hacer tubos de forma reforzada ¿Cual es mejor? El que cada uno prefiera creo yo
lo siento pero no estoy de acuerdo, tengo entendido que el aluminio es mas rigido y el cromoly flexa mas
A ver, estais confundiendo los terminos. En cuanto a los materiales, el Cromoly 4130, si buscais en barspin.net, puse una noticia con la composicion de esta aleacion, tiende a flexar, mientras que el aluminio no. Ahora, si hablamos de cuadros, si que flexan mas lo de Aluminio, por eso necesitan de mas refuerzos y demas...
el cromo es + resistente xk flexa pro tmb es + pesado, se usa + para dirt, freestyle, etc... y el aluminio es + lijero pro menos resistente xk no flexa directamente se parte y se usa + para dual, bmx race, etc...
Eso es lo que pienso tambien ..pero creo que hay una gran confusion generalizada... . . cromo: flexa y tiende a doblarse en caso de impacto . . alu: es mas rigido y tiende a romperse en caso de impacto.. . . yo pienso que si cojes una barra de acero y la doblas con las manos se queda doblada o si es poco lo que la doblas vuelve a su sitio,pero si es un trozo de aluminio,por ejemplo el marco de una ventena ,si lo doblas se parte en dos,o al menos si lo vuelves a enderezar se parte mas rapido que el acero ..el acero tendrias que doblarlo y enderezarlo muxo para que se rompa en dos.... . p.d.:es una logica que se me ha ocurrido a mi.No se si estareis de acuerdo.
cromoly power...te dejas de preocupaciones de si te va a partir o no...x eso me kiero pillar un bitch...