Alumino+carbono¿buena opción?

Tema en 'General' iniciado por adriskiing, 14 Mar 2007.

  1. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Pues eso que me gustaría saber que os parecen las bicis con trasera de carbono o con tirantes de carbono y lo demás de aluminio, se que en el buscador hay información pero es que hoy no me funciona.
    Un saludo y gracias de antemano;)
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Es un primer paso a la comodidad sin tener que hacer un gran desembolso economico.
     
  3. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me iría a todo aluminio o todo carbono, por que los racores alu-carbono suelen despegarse
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Si tienes que pagar un sobreprecio pasa del asunto y cómprala toda aluminio.
     
  5. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    son una muy buena eleccion, yo he visto el mendiz triton y el cosmos y son muy chulos y a muy buen precio, tb conozco a un tio que tiene una botechia asi y esta encantado..
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues yo tengo mi bh con trasera de carbono y nunca he tenido ningun problema y tambien varios compis de grupeta tienen cuadros asi y tambien les van de cine.
    Claro que se habran dado casos de despegue en los racores, pero seran casos esporadicos, tambien los cuadros de carbono se pueden agrietar , pero no se puede generalizar.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mira con una tija buena unas ruedas comodas y un buen sillin y unas cubiertas mullidas notaras mas comodidad que con la trasera. Despegues fisuras y exceso de peso y ruidos son las contras de los cuadros hibridos.

    O compras carbono o aluminio que esta a muy buen precio cuadros ligerisimos y de alta calidad. Es mi opinion.
     
  8. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    La mia es hibrida (Dynatek max). con toda la parte trasera de carbono. De momento no he tenido ningun problema con ella. Ni fisuras ni despegues. Eso si la proxima sera full carbon.
     
  9. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Depende de lo que quieras gastar. Yo personalmente tuve una Orbea Dauphine con horquilla y tirantes de carbono y estuve encantado con ella; ni un solo problema.
     
  10. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Yo llevo 3 año con una MMR de aluminio con trasera de carbono. 2 años con la V-107 y ahora con la Elite. Ningún problema ni de ruidos, ni mecánicos.
     
  11. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Tengo una Giant TCR Hibrid con toda la trasera de carbono y estoy encantado: en mi caso nada de despegues ni ruidos ni nada de eso. La unión entre aluminio y carbono en mi cuadro es imecable. Si estuviese pintado no se notaría. Antes tuve una MMR de aluminio y se gana en comodidad. A esto tambíen hay que sumarle como bien indica algún forero ruedas y sillin cómodas. Espero haberte aclarado algo la duda. Un saludo.
     
  12. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Gracias a todos por vuestras respuestas;)
     
  13. marino

    marino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la trasera de carbono, especialmente los tirantes, las marcas no lo sacaron por capricho. Los cuadros más rígidos está demostrado que son los de aluminio, no sólo en rigidez transversal (la que todos miramos poniendo el pie de forma lateral en el pedal) sino que también en rigidez longitudinal (más difícil de apreciar a simple vista y tampoco me preguntéis como lo aprecian los pros). Pasa con los cuadros de aluminio que tanta rigidez, ideal para las carreras cortas, se vuelve en contra en carreras largas. Por eso, aparte de ruedas, tubulares y demás, se optó por darle comodidad al cuadro cambiando los tirantes, que son los que transmiten las reacciones de la bici al corredor. Se mantienen así las vainas de aluminio que en realidad son las que garantizan esa rigidez longitudinal y transversal, aparte del tubo diagonal y del sillín en el caso de la transversal.

    Por eso salieron en su momento los tubos con spaguetti, por rigidez del puente de freno en las btt y porque un tubo curvo en principio cede más que uno estrictamente rígido en las cargas a lo largo del tubo y resulta por ende más cómodo.

    A partir de aquí, se entra en la rueda del diseño, modas, marketing que acaban a veces desvirtuando este y otros avances.

    Por lo que se refiere a cada cuadro y marca particular, cada una resuelve el tema como puede y según el objetivo que tenga, vender mucho o hacer un cuadro realmente de calidad, los resultados son variados como demostráis en los diferentes posts que habéis puesto.

    Perdonar por el tocho y disculpar si la explicación parece un poco pedante, pero es mi lectura del tema.
     

Compartir esta página