AM 1 o SL de 05...Cual os comprariais??????....Tengo ésa duda...

Tema en 'Enduro' iniciado por JFGR, 3 Mar 2006.

  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a tod@s:
    Bueno estoy pensando en cambiar una horquilla y aprovechando que ahora las de 05 están algo más rebajadas,quisiera a los poseedores de éstas dos horquillas,pedir su opinión?????....
    Las dos candidatas son la Marzocchi Allmountain 1 y la SL...De una,la primera,sé que es algo más pesada que la segunda,que es mixta aire-muelle y además que dispone de bloqueo ETA....
    Mi decisión más o menos está tomada.....la SL,pero mi duda es sí su comportamiento siendo sólo de aire es tan bueno al de la 1?????????.Gracias por responder y Un saludo.
     
  2. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    la sl no tiene el tacto del muelle que tiene la 1 pero cuando la pruebas y ves lo bien que resuelve las situaciones conflictivas no te acuerdas del tacto del muelle (el tacto que tiene está muy logrado de todos modos) además, el peso es un factor importante está sobre los 2kg. más menos que más.
    claro que la 1 es más tocha, depende de lo que tú hagas con la bici. yo con la sl no tengo queja, me sorprede cada día y me hace fácil lo dicífil.
     
  3. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo he tenido la sl y es una pasada. Un tacto increible y muchas regulaciones, tantas como la am1, pero esta no la he probado. Yo te puedo aconsejar sin ninguna duda la que he tenido, la sl.

    Saludos
     
  4. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo la Freeride Sl y es una pasada!!!! con eje de 20, un tacto acojonante!!! 150 mm...brutal!!! El tema del bloqueo la unica putada es que bloquea con la horquilla extendida, y si te pones de pie queda un poco alto!!
     
  5. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Yo tengo la del 2006 ,la 1 y es una pasada,si puedes pillatela,tiene bloqueo extendida y comprimida,regulacion de 130 ha 150 exterior,regulacion de compresion, rebote,,5 diales de dureza de compresion,,,,una caña lo mejor que he tenido, compres la que compres te iran vien.
     

  6. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    esta
     

    Adjuntos:

  7. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias a todos por buestras respuestas.Pues ya que quiero hacerle un montaje ligero a la bike pues que me voy a decantar por la SL....Un Saludo.
     
  8. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Pero al final cual pillas, la SL del 05 o la del 06?
    Sabes si hay diferencia, a parte del puente mas reforzado?
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    diferencias??????.......pues estéticas más bien(nuevo reestyling).....La del 06 es como la del compañero juan amat peña,sólo que las botellas son en un tono gris...Un Saludo.
     
  10. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    La SL de ambos años, tiene bloqueo comprimida? Para que a la hora de subir le bajes rapidamente?
    O solamente tienes el bloqueo con la horquilla totalmente extendida?
     
  11. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    extendida
     
  12. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si te refieres al bloqueo ETA.....pues el modelo SL de ambos años no lo tienen....Con el TST en la posición "cerrada",si que la puedes llevar bloqueada,eso sí totalmente extendida....Si buscas un modelo con el ETA,tendrás que optar más por la AM 1 o la 2(aunque éste modelo en 05 creo que era de sólo 130mm).Un Saludo.
     

Compartir esta página