Me alegro de que me haga esta pregunta...:loco Pues muy sencillo, así se ahorran cantidad de pasta en estudios postdiseño y prelanzamiento y lo hacemos los gilip*ll*s de los usuarios con nuestro dinero y nuestro tiempo y ellos se limitan a tomar nota de los "fallitos" que van surgiendo, y los van solucionando muuuuuuuuuuuuuuuuuy poco a poco...
perdón por no intervenir de nuevo antes en el post..... por ahora la mía va muy bien, pero claro, no toco el ata para nada..... sí que es verdad que la horquilla va un poco dura aun poniendole presiones inferiores a las recomendadas.... no se que decir, yo estoy muy contento por ahora.....
¿Habéis visto las nuevas presiones recomendadas que son más bajas? Esta mañana he hablado con team bike y me han dicho que tiene que ser un tema de presiones, que pruebe con las nuevas pero siempre con dos bar más en la inferior que en la superior. Me han recomendado 5 y 7 bares para 75kg. Para el que esté pensando en comprarla, si se arregla lo de las presiones, la horquilla va de lujo.
Yo tambien tengo la am05 y ok va bien, pero usas el TST?!?!? a mi no me sirve para nada. El bloqueo ETA si, genial, pero el tst no es util.
Quizás no usas el tst porque el eta endurece la horquilla a la vez que reduce el recorrido, sin embargo en la sl sí lo necesitas porque no llevas eta. Yo lo uso bastante.
ayer le di caña de la buena buena en calblanque, y usando el ata y sin problemas..... eso sí, tengo que bajarle las presiones, que incluso poniendole menos de lo que decía marzocchi inicialmente va dura de *******, no le hago tope ni me acerco, le saco 13 o así de 16.... probaré con las nuevas presiones recomendadas... yo seguramente solo la cambiaría por la withe industries de 180 y 2.4 kilos.... y veremos a ver, jejejeje
Cuanta menos presión en la par (inferior) más aprovechas el recorrido, pero es dificil regular bien esa cámara porque es muy pequeña.
yo ahora mismo,la llevo bastante mas baja de presion de lo recomendado,ahora si q es sensible.despues en la camara de abajo,le he TST,solo para "bloquearlo" en carretera.
ostras,q mal.jaja alguien se me ha comido alguna frase entera.jiji queria decir q llevo menos presion de la recomendada en la camara principal y ahora si es sensible y muy linial.despues le he puesto bastante presion de mas en la camara par esa y asi los ultimos 2 cm son mucho mas duros. el tst,solo lo toco para "bloquearla" en asfalto y el ata,lo dejo siempre en 140 y en algunas bajadas,lo paso a 160.
a vosotros se os baja sola la horquilla???? uff, yo tengo que ir revisando el ata de vez en cuando, porque tras cada bajada se le ha dado una vuelta por lo menos..... si es muy larga la bajada y de pedrolos incluso más..... y saltando igual, poco a poco se va bajando.... :malaleche
Ufff. Bien que lo siento, la verdad, pero huele mal. Estos de Mz parece que no acaban de sacar un producto redondo en cuanto a prestaciones-fiabilidad-precio... Y las Lyric de aire ahí andan. No si últimamente, los "LTs" no lo tenéis fácil para escoger horquilla.
Ná, con tanto aire normal que de vez en cuando se tiren un "peo" las pobres horquillas :mrgreen: Las tolerancias con el aire son mucho menores que con muelle (o van perfecto el tema, o no va), así que hasta cierto punto es normal que se les escape alguna remesa defectuosa, sobre todo de los nuevos modelos. Lo que no es normal es que cuando ocurre no las llamen a revisión y encima tarden tanto en solucionarlo... Suerte con los "gases" :mrgreen: Un saludo: Drakon
En mi 66 SL ATA recomiendan estas presiones: 130 en la positiva y 160 para la negativa, todo eso para 65/75 kg. No baja ni la mitad de recorrido disponible Por si acaso no tocare mucho el ATA
Yo me referia a las de aire. :wink: Desde luego, estas ultimas movidas, junto con algun mas, aparte del tema de que los fabricantes sacan cosas muy poco probadas, da para pensar si nos estamos acercando al "techo" de recorridos para "andar en bici", ya que a veces, tanta ligereza (180mm, doble pletina y 2.400, la madrequemeparió) no esta resultando muy allá. En fin, divagaciones de alguien que lleva 4 meses sin salir continuadamante y con una bici en condiciones...