tampoco me molesta demasiado el hecho de que se baje, a lo largo de una trialera entera se me puede bajar de medio centímetro a uno, pero como no suelo llegar último :twisted: mientras espero a los rezagados le doy una vueltecita y arriba...... a mi las marzocchi me parecen las mejores horquillas..... y romper rompen todas, pero todas, por desgracia..... por cierto, nadie se ha pillado la nueva xc de 130???? me gustaría saber algo de como va..... es una alternativa genial a las revelation 130 y a las fox 32 float y talas de 140....
pol, pero llevas razón en lo que dices..... el hecho de la aparente falta de fiabilidad en el punto de la relación peso-recorrido en el que se encuentra el mercado puede ser un indicativo de que se ha llegado al límite, cosa que por otra parte era evidente, porque ya por encima de estos recorridos de 150-180 solo queda el descenso, y los recorridos de descenso ya están estabilizados porque se sabe que con más cms no se baja más rápido.... pero RS y zocci ya tienen horquillas de pletina simple de aire de 180, ya más que eso...... y la verdad es que de 160 a 180 poca diferencia hay.... por lo que poco van a evolucionar ya las horquillas....
la verdad es que posíblemente preferiría llevar una 66 o una totem de aire en la patriot, y para xc tener un rígido con una horquilla de 150+-1cms (lo de rígida es porque a la scalpel no le podría poner esta horquilla)
echale un vistazo a esto...me parece que tiene el mismo problema que tu: http://web.mac.com/kakuito/iWeb/KakugyoBlog/BikeBlog/62130467-A818-45F6-8649-A11244DC8181.html por cierto el blog del tio no tiene desperdicio....
¿y cuando terminas sigues teniendo 160 o se ha quedado en menos?¿Te ha pasado después de bajarle la presión en la cámara par? ¿Buscamos un 2x1 en lyricks como la de rOolez?¿o quedamos un día y vamos directamente a team-bike?jeje
Hombre a mi me parece la más completa pero me estoy planteando devolverla pero ¿cual compro? La lyrick de aire también tiene problemas similares, ¿la de muelle como rOolez?aunque pese más es la única de muelle con cambio de recorrido. ¿nixon?la página de manitou ya está actualizada pero no tengo referencias de la horquilla. ¿Fox talas 36?problemas de holgura, eje 20 no rápido, sin plataforma de pedaleo, cara....aunque tiene muy buenos acabados, gran rigidez y cambio de recorrido con 3 posiciones.
Yo creo q lo esencial es funcionalidad y pocas horquillas lo ofrecen..............ya veremos como va la Lyrik cuando la cate............ salu2
si la talas 36 llevara eje pasante creo que sería la mejor, aunque el tacto de MZ no lo tiene fox..... y lo del cierre se le puede hacer tipo bricobicimanía, ddream se lo ha hecho a su horquilla..... pero yo estoy muy contento
Bueno, despues de hacer ayer unas 10 escaleras, me he encontrado hoy el dial del ATA aflojado una vuelta casi. Empezamos bien, y eso que la horquilla no tiene ni 10 kms
Creo que no, los mandos remotos de RS, poplock, pushlock... sólo regulan la compresión y el bloqueo, no el recorrido.
ya, por eso pregunto...................preo creo q no existe...........y fabricarlo seria bastante complejo
Bienvenido al club. No me alegro de que le pase a más gente, al contrario preferiría que fuese un problema de mi horquilla y así la cambiaba.
pues sí, parece que le pasa a todas... pero creo que no es grave, es cuestión de revisarlo de cuando en cuando.... aunque evidentemente no tendría que ocurrir....
O sea, una horquilla de 160, en una trialera larga pierde-se baja un centimetro, 150, con esos 150 no haces topes por que claro si no,lo dirias, no? Por lo tanto 140 irias sobrado, contando con algún tope en ella, total para eso són. El tacto marzocchi según tú es lo mejor de lo mejor, para una horquilla que de momento está como todas las AM de marzocchi con TST, MAL. Pero claro, es Marzo, y es lo mejor, por mucho que quieras, marzo en aire no tiene el tacto que pueda tener Fox en muelle, ni de coña y no hablemos de Pike en muelle, por tanto no aseveres con tanta facilidad, por suerte o por desgracia, el aire sigue siendo aire, y no llega al tacto mantequilla del muelle puro y duro. Te recomiendo, que antes de aseverar pruebes una pike de muelle, por ejemplo, y luego me cuentas eso que tú llamas "tacto". Saludos, Miki
El problema en las 2007 no es el tst al que ya no se le puede variar la presión sino el ATA que regula automáticamente la cámara negativa según la presión de la positiva. Evidentemente el aire siempre tendrá un tacto distinto al muelle, que te puede gustar o no, pero pesa menos.