Ambrossio (Tubular para MTB)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 7 Dic 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm..

    lanza aros y ruedas enteras..

    [​IMG]
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    uy uy ruedas tubulares par mtb... haber si las bajan de precio y quizas... pero no se yo
     
  3. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    El team scott utiliza algo así desde hace algún tiempo, por lo que tengo entendido.... el friskies lo llevaba en una llanta de carbono de ritchey ... (realmente, ambrosio!!)


    Salu2
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Este es mi tema...jejejejjee.
    La verdad, me encantan esas ruedas que decís del tio Thomas...pero vayamos por partes.:wink:
    FRM y REYNOLDS ya disponen de ruedas y de aro y ruedas para disco y tubular en btt, al igual que Tufo.
    EL tema del precio no lo he mirado...pero si el peso.
    Las ruedas, en el peor de los casos no pasan del 1.5 kilos, incluso las Frm bajan de 1.3.
    La opción de tubulares solo se reduce a dos marcas: Tufo y A.Dugast.
    Los precios de tufo son mas "racionales", pero en Dugast, que te hacen el tubular a mano, eligiendo el taqueado que tu quieres..me explico.
    Si tu deseas un tubular trasero como una Larsen tt, Dugast "desmonta una larsenn para encajarlo en un tubular", me refiero solo a la carcasa del taqueado.La explicación es "basta", pero es lo que hay.Totalmente artesanales a un precio de 90 o 100 euros, depende si coges el sencillo o que incorpora algodón.
    Por lo que tengo entendido, un Dugast pesa entorno a los 650 gramos c/U, y recordemos que llevariamos lo equivalente a cubierta + camara o lo mismo que pesa una UST.
    Ni que decir tiene, que son para disco..:wink: (ruedas digo)
    Como anecdotas...sé que thomas friskies y nino schurter solo han pinchado una vez en carrera cada uno con un dugast.
    Thomas lo hizo en Curaçao la temporada pasada, y Schurter lo hizo cuando lideraba el mundial sub23 de Livigno..lo que le mandó a la 3 plaza(la carrera la mandaba con BASTANTE autoridad)
    LAs ventajas? Poca presion..a la que puedes rodar...agarre..dicen que tienen un feeling increible.
    Inconvenientes? Solo para competición, para entrenar deberías de tener un juego de ruedas para entrenar...precio de los tubulares...y demás.
    No pienso que se añada demasiado peso a la bici..pues las ruedas serían mas ligeras que unas Crossmax SLR o SL con una cubierta UST...con lo que...digamos que mantenemos.

    Para acabar...zoombiker27, lo que lleva friskies no es un AMBROSIO sino un aro ZIPP de 650 con pegatas ritchey.Sin embargo Schurter en el mundial usó un proto de Ritchey...:wink:
    En btt...algunos los usan.Contando con los Swisspower, tenemos a Sven Nys (sisi el ciclocrossista) actual campeon belga de btt, y en el equipo trek algun corredor lo usó...
    Su uso no está muy extendido, ya que no es un patrocinio...(creo que solo Friskies) goza de ese privilegio.El resto sale de los bolsillos de cada uno.
    Ralph naef tambien los luce en algunas pruebas del la SwissCup.
    Saludos!
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando Kabra se nota que esto es lo tuyo...........
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y como estos post sin fotos no valen nada...
    Friskies y su nueva Spark
    [​IMG]
    Schurter
    [​IMG]
    nys
    [​IMG]
     
  7. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Eres un crack, sin palabras.....
    Gracias por la mega-aclaración.....

    Si es que es así, no te acostarás sin saber una cosa más..... >(o varias..jejej)

    Salu2
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ahora vistos las bicis de los pros...veamos esas ruedas.Sumadas a las de Carbonboy..tengo por aqui...
    Tufo
    Montadas con radios sapim Cx-Ray, junto con bujes para disco dt 240s para centerlock (umm cagada..pero le puedes poner el anclaje adaptador para standard)Peso del par...1350 gr sin cierres y con un limite de peso para el corredor de 82 kg. Afoto:wink:
    [​IMG]

    Frm
    Montada sobre buje FRM, utiliza aro reynolds de carbono, con radios Aerolite.
    Desde 1230 gramos el par....
    [​IMG]

    Reynolds
    Uff..una mitica haciendo aros para tubulares de carretera...ahora en btt.
    Su opción es la siguiente:
    Reynolds TOpo t, sobre bujes Dt 240 s solo disco, junto con radios Revolution de DT.Peso? 1352 gramos.....
    [​IMG]
    Pues....ahi teneis.....
    Se ha leido mucho de los tubulares...que si haceleran mal..tienen una baja rodadura...o todo lo contrario...su agarre...que a la presion ideal son lo más en el monte...etc....Si pudiera..tendría unos.Más claro agua.
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Mira....me habeis pillado inspirado....?¿?¿? bueno, la verdad es que esto de los tubulares me gusta mucho mucho...Tubulares.
    Tufo
    XC1..semislick..se ve claramente para lo que es...1.95 de balón, compatible con la cinta adhesiva tufo..o con mastik.Peso 530 gramos (de catalogo)
    [​IMG]

    XC2..Mas versátil, digamos que es el Todo uso....1.95 de balón, peso 430 gramos de catálogo..compatible con cinta adhesiva tufo o mastik.
    [​IMG]

    A.Dugast
    Esto ya es....para tocarse vamos.
    Como digo, totalmente artesanales, hechos a medida del cliente.Eliges una cubierta, tu cubierta preferida...el ejemplo Larsen TT.En Dugast, se encargan de depegar la carcasa de la cubierta, para pegarla al cuerpo del tubular.Un trabajo que se hace a mano...se centra la carcasa a mano...increible.Se está procesando una version "cotton" para sivaritas.....
    El precio roda lo comentado 100 LA UNIDAD.De peso...dependiendo de la carcasa elegida de taquedado...650 gr mas menos.
    MTB COTTON:
    Desarrollado junto con Friskies, tubular de competición, que reduce en un 75% los "snake bits" osea pellizcos.
    Disponible en anchuras de 38-40-43-45 mm y en 26 y 29 " para btt.presiones entre 1.3 y 3.2 bares. 99 euros.
    MTB cotton SP
    En desarrollo.


    Por cierto...en ruedas la marca VANTUYL (holanda) dispone de ruedas...pero son al go más pesadas...y 700 euros el par....
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    y ahora....fotos de los Dugast...como me gusta a mi esto...:mrgreen:
    Aclaro..las ruedas que se VENDEN solo son para disco, ojo !! ya se que veis a los Pros con V´s...pero eso...es lo que tiene ser Pro :wink:
     

    Adjuntos:

  11. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Joe el frishi en la primera foto...no le vale con los frenos de disco que tambien monta V a la vez.....jujuju

    Un saludo
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jeje...esa foto dió polemica en su día.Data de la carrera de Atenas de la olimpiada.Era el momento en el que le ponían el disco y le desmontaban el V....salió esa curiosa instantánea.:wink:
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ahh!! eso lo explica todo, ya pensaba yo que alguien me habia puesto algo en agua
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que ventajas presenta un tubular sobre un UST?
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    digo...:shock:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si te pegas llantazos se despegan los tubulares o la pega es bastante resistente?

    Y si pinchas tienes que cambiar la llanta o como va eso? :roll:

    Un saludo.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso no deja de ser un recauchutado no?
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Por partes y desde mi excasa sapiencia en el tema:
    Las ventajas...ya has visto que un Dugast se puede llevar a 1 bar de presion, y no pellizcar...no se destalona...Mayor comodidad.En un video del team swisspower, Friskies explica en aleman como va el asunto...y con la mano los estampa contra la llanta, no los llevaría a más de 1.5 kilos de presion...se monta y va como si nada...en terreno con barro.EL agarre (por lo que se ve) es excepcional...y en terreno quebrado..
    EL inconveniente está claro. EL PINCHAZO.Si rajas uno estás perdido en el monte, a no ser que lleves en el camelback uno de repuesto.PEro ojo..como dije anteriormente Schurter pinchó en el mundial..pero pudo reparar con la espuma que usamos todos para las camaras/tubeless, aparte que se le puede introducir latex....(como a los Tufo de carretera).
    Insisto..que esto es solo para carreras, pues hay que tener dos juegos de ruedas...y varios tubulares.
    Zapatillas...eso digo yo :shock:...pero si pudiera..tendría de fijo unos de esos.
    Marc, te explico.
    Esto no deja de ser un tubular, como en carretera, igual, pero para montaña.Se susa sobre una llanta de carbono o aluminio (como veis ya todos de carbono las que se venden) preparadas solo y exclusivamente para el montaje de un tubular.
    Se pega con Mastik, al igual que en carretera, SI la pega es suficientemente dura, pues es el mismo pegamento que se utiliza en carretera.
    Tufo, comercializa una cinta adhesiva para estos menesteres, al igual que en carretera, llamada "extrem" que sustituye al pegamento, la cinta esa..diría que pega más que el pegamento...
    Si pinchas? pues depende.
    Puedes usar la espuma o latex..y asunto resuelto.Si rajas o pellizcas considerable..pues te tocará desmontar el tubular, es decir, despegarlo de la llanta...y arreglarlo como un Tubular de carretera(rajar...poner parche..coser).Dugast, ofrece la posibilidad de mandarloa fabrica y reparartelo..no se a que precio.:wink:
    Si estas en una carrera...pues lo dicho..cambio de rueda..espuma..o si eres previsor. le habrás metido latex antes.
    Para salir al monte....si vas con un camelback..pues puedes llevar dos plegados en la mochila (ocupan como dos cubiertas plegadas) y con el pegamento que te queda tienes para llegar a casa sobrado.
    Yo depende del terreno no saldria..por la zona donde y entreno...llevo sin pinchar MESES y con el sincamaras ni te cuento...EL ultimo pinchazo fue por culpa de una cabecilla de radio revelde que me pinchó la camara....desde junio no pinchaba..(fue en una carrera)...con lo que tu mismo.
    Para uso diario por terreno duro..cubierta normal :wink: y dejar estas para días especiales..carreras...
    Edu24H..es exacto como en carretera....pero con tacos :wink:

    Los inconvenientes....aparte del comentado pinchazo..es el precio del friki.
    Pues un aro zipp (para un montaje como el de Friskies) cuesta 300 boniatos..CADA UNO.Más unos bujes pata negra...tune king kong princesa y radios sapim...son un paston de ruedas...1200 euros ..eso si.entorno a 1250 gramos.Más 200 euros de Dos dugast...(suponiendo que te compras tufo para tener de reserva....)...serían 1400 euros.
    Más un juego de ruedas...pongamos que comprado en Alemania..Un dt...400 euros..mas si sincamaras...mas cubiertas...más discos (solo disco) para esas ruedas...mas tornillos..
    Es una Inversion CARA.Por supuesto, si ya usas discos...con comprar los tubulares y las ruedas...
    La opción más barata es Tufo junto con ruedas FRM.....
    Me encantaría probar un día esto....sin duda es lo que más me intriga ahora mismo...y no las valvulas de inercia y esas movidas....(sobre gustos..)
    ALguna pregunta más?
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Está claro, para carreras es una gran opción a tener en cuenta, gracias por la explicación. Sobre los pinchazos, yo tambien pincho muy poco, y salimos cada dia.

    Un Saludo.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aprovecho para subir el post con nuevas fotos....increible los pesos...haced la cuenta!! Foto general de todo :wink:
    [​IMG]

    Las ruedas van con la cinta de pegar+tubulares+cierres....UMMMMMMMMMM...
    [​IMG]

    El peso de un tubular solo...INCREIBLE recordemos que sería una cubierta + una camara lo equivalente !!!!
    [​IMG]

    Ufff...me lo pienso....:whistle:
     

Compartir esta página