AMENAZADOS POR CAZADORES CUANDO ESTABAMOS DE RUTA CON LA BICI

Tema en 'General' iniciado por neverita, 15 Oct 2017.

  1. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas a todos, hoy cuando circulábamos por un sendero nos salieron unos cazadores con sus armas amenazándonos, insultándonos y con muy malos modales que no podíamos circular por allí porque es un coto de caza, de echo uno de ellos dio un disparo muy cercano para que nos acojonaram..s ; nosotros no vimos ningún cartel que lo anunciara al comienzo del sendero, lo único que argumentaban que habían pagado 1200 euros por cazar y tenían derecho a cazar allí y nosotros no podíamos ir por allí.

    Fue por la zona de las Carcavas de Carranque por si alguien va por allí que tenga cuidado.

    Alguien sabría decirme si realmente no podemos pasar por allí aunque no este anunciado ni vallado?
    O si hay alguna normativa al respecto para ciclistas y cazadores en estos casos.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Cada comunidad Autónoma tiene sus normativas, mírala a ver qué dice al respecto.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    En esta época es mejor evitar sitios por donde es susceptible que aya cazadores, se que las monterías si que tienen que estar debidamente señalizadas otro tipo de caza no lo se, pero si es un sitio publico el que ellos paguen no quiere decir que tu tengas prohibido pasar, yo desde luego en esta época y hasta febrero aplico la lógica, si se que puede haber cazadores no paso por esa zona, que hay mucho cromañon suelto que no tienen ni idea de armas y las usan como apéndice de su hombría.
     
  4. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
    No pueden prohibir la circulación, salvo que sea una propiedad privada. Si os vuelve a pasar llamad a la Policía, Guardia Civil, vamos quien tenga la competencia en vuestra comunidad autónoma.
    Los carteles sirven para informar; no para prohibir. Y tú eres el que decide...
    La libre circulación es un derecho Constitucional fundamental y nadie puede limitarlo a su libre albedrío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Vamos a ver este prohibido o no ese comportamiento no es justificable con nada y mucho menos disparar al lado, yo hubiera llamado a la guardia Civil

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si se puede si han pagado. Si la Vuelta Ciclista corta el centro de Madrid, por mucha libre circulación que haya tú no puedes ponerte a cruzar una calle.

    Han pagado, disponen del campo para pegar tiros, pues a jod.erse y a otro sitio. Pero claro, si, como dice aqui el amigo, ni se han molestado en señalizarlo, pues por ciencia infusa tampoco vamos a saber que no se puede pasar (salvo el sentido común de oir tiros y tal).

    Además hay que andarse con ojo, porque tal y como ha dicho un cazador en este mismo foro, en cuanto ven un matorral moverse pegan un tiro, ya puede ser un conejo, otro cazador, un monje rezando o lo que sea; así que ojito, señores.
     
  7. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Perdona pero creo que eso no creo qie sea asi, primero que la vuelta ciclista España es ub deporte Nacional retrasmitido y todo eso y la caza son cuatro zanguacanos que como no sw sienten importantes en casa se dedican a matar animales asi que no es lo mismo, segundo el pagar no te da derecho a que te reserven un campo ni mucho menos vamos a ver

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Que yo sepa, se puede prohibir el acceso al monte en caso de batida o montería.... independientemente de la propiedad del monte (el monte siempre tiene dueño)
    un saludo
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Quizás al ir por un sendero no visteis ningún cartel.Lo mejor,revisar los calendarios de batidas de la zona donde vayas y así te evitas sustos.
    Aún así,ni amenazas ni tiros.aviso a la Guardia civil.a esos individuos que se creen Dioses por tener un arma en la mano hay que ponerles en su sitio

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Carrera popular, manifestación, día de la bici, ... todo eso son eventos privados que cortan una vía pública y te registren el paso.

    Estoy hablando de memoria, pero yo de toda la vida he pensado que si pagaban por el uso del terreno, no se puede pasar por allí.
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    http://desnivel.com/excursionismo/l...fectados-por-una-monteria-es-legal-y-habitual

    De una web de senderismo, no de cazadores.
     
    • Útil Útil x 2
  13. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
    ElJose, efectivamente el monte siempre tiene un titular: privado, público (mancomunado, ayuntamiento, comunidades, etc). Cuando digo privado, para que nos entendamos, me refiero a una persona que compra un predio o terreno y decide prohibir el paso a toda persona ajena. Si además hace un coto de caza puede prohibir el acceso a su finca porque es suya, lo ampara la ley, pero no porque esté cazando.
    De todas formas para informaros bien podéis leer la ley de caza y normativa que la desarrolla en cada comunidad.
    Insisto llamad al 112.
    Eso es lo que yo haría, luego cada uno que haga lo que estime oportuno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que se vayan a la feria a tirar con la de balines y no tiren 1200e en chorradas peligrosas.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Siempre y cuando no corte caminos de paso

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    A la parte de tu historia con tiros cercanos para acojonaros y diciendo a gritos lo que habían pagado le faltan aliens para ser redonda. ;P

    Pero estoy de acuerdo. Si es cierto que no estabas atravesando un vado de caza, es una injusticia.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Una cosa es una Montería y otra que estén cazando en un coto, hay miles de caminos que atraviesan votos y no por ello no puedes pasar. Pero si hay Montería almenos donde yo vivo señalizan los caminos principales y se ponen un par de cazadores en el acceso al camino. Otra cosa es meterte en la batida por una senda que solo conocen los ciclistas.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  18. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
  19. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Leuka
    Cabemos todos en el monte.
    La temporada de caza menor acaba de empezar y lo normal es que, dependiendo de la comunidad y la sociedad de cazadores, se cazan domingos y festivos, en otros sitios sábados y domingos. Desde octubre hasta diciembre, para caza menor, son muy pocos los días que los cazadores salen al monte y por nuestra parte cuesta muy poco respetar estos pocos días de caza que un cazador paga para poder desarrollar esa actividad. El desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma, y no hace falta señalizar todo el monte, sólo determinados accesos y bien sabemos por las distintas tablillas que hay por el monte, que estamos en un coto de caza. Esto, junto al sentido común de cada uno, hace que yo, por ejemplo, no transite por cotos de caza durante esos pocos días al año por varios motivos, principalmente:
    Por si se escapa un tiro y va donde no tiene que ir (por supuesto sin mala intención, si no por el ejercicio propio de la caza en si).
    Por que me cuesta poco variar mi ruta y no ***** a nadie (soy de los que me gusta respetar a todo el mundo y mas cuando cuesta poco hacerlo).
    En la caza mayor, que va en el mejor de los casos desde septiembre hasta febrero, según comunidades, se señalizan los accesos a las zonas de caza, pero eso no significa que en cada trialera o senda se tenga que colocar un cartel, así que mucho OJO, que aquí se tira con bala normalmente.
    Soy cazador y practico la caza mayor y gente como la que ha descrito el compañero que inició este hilo, no es lo normal en nuestro colectivo. Irresponsables e hp hay en todos los sitios y en la caza, como en el ciclismo no iba a ser la excepción (aquí en este hilo hemos visto ejemplo de mala educación y algo mas que me voy a callar).
    Lo dicho, son 4 días al año y nos cuesta poco respetar a todo el mundo y lo mas importante, en el monte cabemos todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Vamos a ver.Por sentido común,yo si veo un camino en el que señalizan que hay una batida,me doy la vuelta y me voy por otro sitio,tengo la suerte de poder elegir varias rutas fácilmente,una vez le pregunte esto a un Forestal y me dijo que había que darse la vuelta si se encuentran cazando,no me lo argumento juridicamente pero me dio a entender que para que buscar problemas por ponerse tercos unos y otros.Pero,eso no significa en absoluto que un grupo de cazadores te puedan forzar a darte la vuelta,y menos aún "amenazando" con armas pues eso si es un delito,ya que su uso y manejo esta muy muy delimitado.
    Pongo este enlace que creo puede ser interesante que todos leamos para saber a que atenernos en estos casos:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-2011.t3.html
     

Compartir esta página