AMENAZADOS POR CAZADORES CUANDO ESTABAMOS DE RUTA CON LA BICI

Tema en 'General' iniciado por neverita, 15 Oct 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La testosterona cada uno tiene la suya, y cada cual esta en su derecho de decidir lo que quiere hacer en cada momento.

    Ley en mano, es lo que hay. Yo desde luego tengo muy claro, que muy chunga tiene que ser la otra salida para adentrarme dentro de una caceria por mucho que me respalde la ley.

    No obstante, creo que es bastante importante que cada uno sepa donde estan los limites, por que a mi me ha pasado de meterme dentro de una batida, sin haber visto carteles ni oir tiros hasta que estoy bien arriba, simplemente por no darme cuenta.

    Y sobre todo, para frenar los pies a los escopeteros que se sienten con su derecho de cortar caminos o de echar a la gente, o amenazar con tiros.

    No se trata de hacerse el listillo, si no de saber lo que puedes o lo que no, o lo que estas en tu derecho, luego depende de cada uno lo que quiera arriesgar.

    Yo no voy de listillo con nadie, pero tengo la precaucion de saber que puedo o no puedo hacer, o que me pueden o no obligar a hacer.

    Tu eres libre de besarle los pies al primero que te amedrente,perfecto, yo no lo voy a hacer, no soy asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Relájate hombre, que entre tantos pulgares abajo e insultar al personal te va a dar un síncope.

    Mira, no comparto el punto de vista de la compañera a la que citas; pues hemos alterado con la acción humana desde hace tanto tiempo (especialmente la agrícola) que en mi opinión la caza es generalmente necesaria. Si desapareciéramos por arte de magia, muchos cambios se producirían que no beneficiarían a todas las especies y a otras en cambio sí, pues la naturaleza trata de supervivencia y adaptación al entorno.

    Dejado este punto claro, no es cierto que el lobo sea un asesino y el demonio a cuatro patas con forma de perro gigante. Su presencia, aunque polémica, puede ser incluso beneficiosa en ciertos ecosistemas españoles y no sólo en parques protegidos. Otra cosa es que los ganaderos estén reticentes y suspicaces porque tuvieran que gastar dinero (que debería ser parcial o totalmente subvencionado) en proteger con medidas adicionales sus terrenos y ganados (mastines, vallado especial, etc.)

    Pero esa historia del lobo como destructor no te la crees ni tú. Para muestra un botón



    Sí es posible otra manera de gestionar el campo más permisivo y tolerante con ciertas especies tradicionalmente consideradas alimañas. No se trata de ser un abrazaárboles, sino un poco más racional y ético no solo con los demás usuarios del monte, sino con sus verdaderos pobladores: los animales y plantas. El equilibrio es posible... si lo queremos y nos dejamos de excusas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    FIN DEL POST

    Aqui esta el retrato base del tipico cazador, probablemente "doctorado" en biologia, dando clases cinegeticas sobre especies, y señalando a otras como asesinas.
    Grande, muy grande. Aplausos mil. Riqueza intelectual.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Virgen santa, no has podido decirlo mejor. No se trata de ir jodiendo la cacería a gente que ni te va ni te viene como los del colectivo PACMA o ecologistas extremos, sino entender que bajo ciertas circunstancias tú también tienes derecho a pasar y ellos no lo tienen a cerrarte el paso. Que lo mismo que debemos empatizar con cazadores y otros para que puedan disfrutar su afición, ellos también tienen deberes y obligaciones respecto a nosotros y que ante una situación de abuso se pueden tomar medidas incluse legales que les paren los pies, sino para esa ocasión, sí a futuro. Y no hablo ni he hablado en ningún momento de pelear o pasar a las bravas, eso se lo han sacado de la chistera los aficionados a hacer las cosas por la fuerza de sus escopetas y el peso de sus c0jones xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka

    Aquí el único que está diciendo que el lobo no es necesario eres tu, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Lo que he dicho y mantengo es que por naturaleza es asesino, te lo digo aquí y en Pekín. Pero enciende la tv y mira el último ataque de lobos: 10 cabras muertas y no llega a una comida. Y ahora si, FIN.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estas tu bueno...
    Quien va a saber mas? unos biologos estadounidenses en uno de los parques mas seguidos y cuidados de la naturaleza del mundo....O un español con escopeta? Valgame que atrevido eres.

    Los lobos son asesinos, porque atacan rebaños que casualmente estan como he visto alguna vez, a 1500 mts de altura... .
    Claro que, si pones a las ovejas en la via del tren y este las mata, habra que matar todos los trenes igual....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No sabes como me alegro que no te hayas visto nunca cortado ilegalmente en un camino público, ni amenazado o casi-atropellado como mis compis y yo. O tener gente disparando al lado o incluso desde el camino público y hacia poblaciones (y hablo de postas de jabalí, no perdigones para palomas).

    Espero que entonces tampoco salgas a rodar por carretera jamás de los jamases, porque circular a 25km/h junto a vehículos de tonelada y media que rozan los 100km/h a metro y medio de distancia (cuando no menos)... pues como es de insensatos. Además tú no has pagado nada para estar en ese asfalto, así que mejor tira al retrete tus derechos a circular por carreteras. Y de paso se lo comentas a los demás carreteros, que son unos temerarios y no merecen más que les pase lo que les pasa por salir a rodar por carreteras a molestar a gente que ha pagado por ir a buena velocidad por esas vías. Desde tu coche baja la ventanilla y grítales "TEMERARIOOOOS!! SALID DE AQUÍ ANTES DE QUE OS ATROPELLEEEEN!! LLEVÁIS LAS DE PERDER!!!" A lo mejor alguno hasta te hace caso y ganamos en seguridad, paz y tranquilidad todos un poco.


    jijijijijijji notese la ironia
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, asesino es el ser humano... porque el ser humano, en un dia de batida si puede abatir 20 trofeos, seran mejor que 10.
    En cambio el lobo matara lo que se vaya a comer. No mata por deporte, es mas, ningun animal mata por deporte, eso solo lo hacen los humanos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Asesinar implica matar por gusto y sin necesidad en un acto plenamente RACIONAL Y PLANEADO. Eso es lo que hace un cazador. Un lobo no entra a un establo y dice "voy a matar todas las ovejas porque la sangre me lo pide y de paso j0do al ganadero, que no tengo otra cosa que hacer". Actúa por impulsos e instintos irracionales pero que le han aportado por milenios ventaja evolutiva.

    Así que no, no es un asesino. Te lo adigo aquí y en Madrid, no hace falta irse tan lejos. Pero vete en el garrover a dar una vuelta y pegar unos tiros, que se te ve muy alterado hombre, a ver si te relajas. Eso sí, lejitos de los caminos y zonas de seguridad, ¿eh? No vayas a dar un disgusto a alguien y tampoco espero que a tí mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Como se ha ido esto de madre..... el tema es que nosotros bajamos un sendero de un cañón, no había cartel informativo que estuvieran cazando conejos por alli, y a la mitad del sendero que tienen en total unos 3 km fue cuando nos escontramos con los cazadores a ambos lados. Yo no tenia ni idea que se cazara alli o que hubiera empezado la temporada de caza, si lo supiera no hubiera pasado por seguridad nuestra, pero una vez que estas alli que cuesta ser amable?, en cuanto nos vieron se pusieron a insultar como energumenos, solo les preocupaba que les espantaramos la caza lo demas les daba igual, yo cuando voy por un carril bici y hay gente paseando no me lio a insultarles ni nada por el estilo me voy al otro lado del carril y punto y si hay mucha gente en el carril bici pues me salgo de el y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    No te pienso contestar pese a tu manifiesta mala educación. Por mi parte podéis seguir troleando este hilo. (En contestación a Krakeel)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Llamas a otro usuario ignorante y otras preciosidades y ahora te ofendes por un poco de ironía fina. Ya, claro. Consejos vendo que para mí no tengo, ¿verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo tengo estudios y un posgrado. Por si quieres que discutamos.

    La última vez que estuve de caza llené un contenedor con más de 200 ratas en una granja de leche.
    He abatido conejos mixomatosos a paladas. Numerosas especies invasoras que masacran poblaciones autóctonas. Y hasta una plaga de topillos que crearon tus amigos los animalistos.

    No voy de monterías. No me sueltan los pichones. No tengo trofeos en la pared. Nunca he cortado un camino. Y ni siquiera suelo cazar en este país.

    Pero conozco y he cazado multitud de especies que asesinan a otras especies hasta llevarlas a la extinción y algunas que perjudican gravemente la salud de los seres humanos.

    Permíteme desde mi modesta riqueza intelectual que te aplauda mil yo a ti. Por tu ignorancia manifiesta y por la desvergüenza con la que presumes de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Dentro de una discursion... hay varios "discutidores" gente, con la que merece la pena cruzar interpretaciones, y gente que a la segunda de cambio que se queda sin argumentos tira por la tangente.

    Luego hay una tercera, la que te posicionan en los radicalismos, si no lo ves blanco, es que lo ves negro, y si no lo ves negro es que lo ves blanco, dos opciones.
    Realmente creo que te has posicionado en esa, y realmente lo lamento por ti, porque creo que es la opcion de mente mas cerrada de todas.

    Yo no soy animalista, ni tengo amigos animalistas, ni me tiembla el pulso al meterme entre pecho y espalda un buen chuleton, ni tampoco a la hora de comer caza.

    Llega un momento en el que parece que el debate os sobrepasa, y o eres blanco o eres negro. Yo no he criticado la caza en ningun momento, he criticado la actitud de ciertos cazadores. No la caza en si.

    Yo no tengo que airear aqui mis estudios, porque detras de un teclado,en un foro en el que no nos conocemos, si quieres te digo que soy batman, y te lo crees igual que yo tus estudios, los cuales ni me creo ni me dejo de creer, porque realmente me dan igual.

    Piensa un poco mas alla. Que fue antes el huevo o la gallina? y obtendras muchas respuestas.

    Solo por iluminarte un poco.

    El ser humano como tal, es una especie "joven", en comparacion con otras muchas que pueblan este planeta. Antes de que el ser humano cazara por diversion,o tuviera la necesidad de controlar especies, estas llevaban ya miles de años en este planeta, sin que nadie las controlara, o las extinguiera.
    Si tienes un rato, parate a pensar, que especie en este planeta, ha extinguido o ha llevado a mas especies a la extincion.

    No hay especies dentro de un ecosistema que asesinen a otras, lo que se llaman especies invasoras, y mira a ver porque se han introducido.
    COmo por ejemplo el cangrejo americano, o las truchar arcoiris... Con tal de pescar todo vale, y ahora son malas.

    Nadie te ha señalado por cortar un camino, o porque caces trofeos ni nada asi, pero si eres de los que piensa que si tu no lo haces, no lo hace nadie, te recomiendo que abras un poco los ojos y te percates de la realidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Las carcavas de carranza que yo sepa no están delimitadas, los caminos son de libre circulación, yo paso todos los fines de semana por allí, y no he tenido ningún problema ni allí ni en ninguna parte con cazadores, los saludo como a todo el mundo. Pero ********** hay en todas partes. Llamada a la policía y denunciar las amenazas. Un coto privado de caza esta indicado, y se deben respetar las vias, otra cosa es q sea un sendero de medio metro, eso no es una vía, y en temporada de caza te la juegas. La temporada de caza dura hasta febrero o marzo, depende de la comunidad autónoma. Hay q respetarse mutuamente en el campo. Los cazadores no pueden disparar acia los caminos. Si os fijáis los puestos apuntan acta el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Pues si , no salgo a rodar por carretera , el miedo es libre y cada uno coge el que quiere , yo cojo el necesario , llámalo prudencia , tu puedes hacer lo que creas necesario , rodar por carretera o por caminos . Lo de pagar o cazar gratis me trae sin cuidado , no se si da o quita derechos , ni me lo planteo . Lo que si se es que no me meto en medio de un montería , tu puedes hacer lo que quieras , estamos en un país libre. Te aclaro que yo no he escrito nada de dinero , ni de temeridades , ni nada que se le parezca
     
  17. Valkyria16

    Valkyria16 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    No me voy a meter a contestar a la persona que me citó, porque salta a la vista su educación y que le hierve la sangre cual "asalvajao" cuando no tiene palmeros que le den la razón.

    Quizá....del lobo sé más de lo que piensas....pero es que ni me voy a molestar. Responderte va a ser tener que ponerme a la altura de tu no-educación....y me da una pereza terrible...

    Además de que...al no poder tener una discusión fructífera con gente como tu, es inútil pues....no voy a sacar nada enriquecedor de ningún diálogo contigo.

    Vete a pegar unos cuántos tiros, a ver si desfogas un poco y vienes a éste foro a dar buenos ratos....y no a insultar y demostrar tu mala follá.

    Y luego se hace el ofendido y dice que el otro tiene una manifiesta mala educación.....jajajajaja, ***** hay que tener más cara que espalda, colega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Creo que nadie ha hablando en ningun momento de meterse en medio de una monteria a puerta gayola y a pecho descubierto para ver quien la tiene mas larga.

    Estais tergiversando la conversacion para llevarla a vuestro terreno, creo de una forma bastasnte absurda.
    Creo que nadie, con dos dedos de frente se meta por su cuenta y riesgo por que si, porque para chulo mi pirulo.

    Hay una diferencia MUY GRANDE entre eso, y saber donde estan los limites de todos.
    Yo solamente he tenido un problema con un cazador, que relato mas atras, el resto cero problemas, conmigo las veces que los he encontrado el trato ha sido correcto y comprensivo, y si he tenido alguna duda, los he preguntado por donde estaba la batida para coger otro camino y me han contestado con total normalidad, educacion y comprension.

    Ello no quita, que yo haya tenido un tambien un contacto con un payaso, como el que tuve, y ello no me desmerece saber donde estan, tanto sus limites legales como los mios.
    Y si yo voy por un camino ancho, y me sale un tio con una escopeta avasallando, con amenazas de disparos o la tipica excusa de "la bala perdida" en ese caso yo si tengo algo que decir, por que yo soy **********, pero no tanto como para meterme en medio de una batida de caza porque si.

    Tambien hay una diferencia, entre ser **********, y amedrentarte e irte a casa con el rabo entre las piernas, o de alguna forma defender tus derechos.

    En el cole siempre ha habido matones, cuando te quitan el bocadillo, tienes tres opciones:
    1. Decirle a tu madre que te prepara dos, el tuyo y otro para el, con lo que al final terminabas sin los dos
    2. Darle de primeras el tuyo propio y quedarte sin el
    3. Decir basta y quedarte con lo que es tuyo y te pertenece.
    Yo siempre he sido de numero tres, no quiero el bocadillo de los demas, pero si quiero el mio, y si hace falta el mio educadamente lo compartimos, pero no te lo voy a dar por que si.

    Yo salgo a divertirme con la bici, acepto el riesgo que tengo que aceptar al bajar lo mas rapido que puedo, no salgo a joderle la mañana de caza a alguien por que si, y si me he metido en medio de una batida de caza ha sido por total desconocimiento, no por que si.
    Y si me meto y me viene un cazador, me informa con educacion y respeto, comprende que me he metido por mera equivocacion o desconocimiento, le doy la mano, le digo buena caza y me voy por otro lado.
    La diferencia es si me sale el tio medio apuntando con la escopeta, diciendo improperios, insultando, avasallando e intentando amedrentarme con amenazas. Esa es la diferencia.

    Tienes el ejemplo de lo que ha ocurrido en este post, aqui ha habido dos cazadores activos que han intervenido.
    Uno ya hablo de "un mal tiro" que "igual te mata" y que "el que lo da va a seguir de rosas", y el otro, directamente ha dicho que el sabe todo y los demas no sabemos nada.
    Ahi tienes un par de ejemplos por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Que bueno, yo tampoco he escrito nada de cruzar a las bravas y meterte en medio de una montería. Me autocito para dejarlo claro

    Y no, pagar por cazar en un coto te da derecho a cazar en dicho coto pagado, pero no a cortar el paso por un camino público que discurre por este o interrumpir a otros usuarios disfrutar también del monte. De ahí que si te las ves con un garrulo que se cree con derechos, llamada al Seprona para bajarle los humos, no pasar a las bravas.
     
  20. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    No pretendo llevar a nadie a ningún terreno , ni creo haber me expresado en tales términos , solo digo que meterse en una montería a sabiendas de que se esta realizando , es una temeridad , por mucho derecho de paso que se tenga . No me he posicionado ni a favor ni en contra de nada ni de nadie , solo he dado mi opinión , si alguien se a dado por aludido pues lo siento no era mi intención . Si he dicho que no me he encontrado ningún camino cortado , que lo que me he encontrado son unos carteles que suelen llevar pintado un jabalí o un ciervo con una leyenda que dice "zona de montería ", no se si dichos carteles dan el derecho de paso o no , también he dicho que es medio ambiente y el seprona quien obliga a su colocación con unos días de antelación , y unas cuantas cosas mas . No he dicho nada de dinero o el derecho que el pago de un coto pueda dar o quitar a lo usuarios del monte , pero si hay un forero que me ha citado y me dice que si el dinero tal o pascual , que si voy o dejo de ir por carretera etc etc , le he contestado con toda la educación que no voy por carretera , sin saber muy bien a cuento de que venia , en fin cosas que suelen pasar en los foros , pero no por ello me he molestado ni mucho menos , los foreros dan su opinión , con unas estare mas de acuerdo que con otras pero las respeto todas . Ahora con vuestro permiso me voy que tengo unas trialeras esperándome , luego si lo tenis a bien seguimos charlando
     

Compartir esta página