AMENAZADOS POR CAZADORES CUANDO ESTABAMOS DE RUTA CON LA BICI

Tema en 'General' iniciado por neverita, 15 Oct 2017.

  1. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el hace 2 semanas un domingo me encontre a un cazador en la sierra de madrid. Este nos comento q la caza esta permitida jueves domingo y no se si algun dia de diario.
    El caso que este SABADO, ibamos por un sendero cerca de navacerrada y escuchamos como 5 tiros.
    q yo sepa es ilegal cazar en sabado ya que en la puerta de acceso ponia jueves y domingo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Y no llamasteis al seprona?. Igual hasta no lo tenian todo en regla. Hay que denunciar estas cosas.
     
  3. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    En regla no lo tenían, porque de hecho creo que tienen que llevar una prenda refrectante, ya sea brazalete gorra o chaleco y ninguno lo llevaba... no lo denunciamos por no andar con mas movidas, te das media vuelta y a disfrutar de la bici y que les den.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Lo de limpio creo que es discutible.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    En lo que yo conozco no es discutible,en otros sitios no lo sé.Al igual que en lo que yo conozco los primeros ( o de los primeros) que salen a apagar fuegos son los cazadores.El ser cazador no significa que sean una suerte de orcos que destruyen todo a su paso,ese es un tópico muy injusto,conozco a muchos que han curado o han llevado a veterinarios a muchos animales silvestres que se han encontrado enfermos o heridos en el campo y luego los han liberado.Son los primeros interesados ( como nosotros) en preservar la Naturaleza,tanto por afición como por que muchas veces son dueños de fincas en el Monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sergiete1984

    Sergiete1984 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cuenca
    Tendríais que haber avisado a la Guardia Civil, como han dicho antes, al menos para ver qué lo tenían todo en regla
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Perdona que te corrija , dices que cazaban conejos , para la caza menor no es necesario poner carteles informativos ni tampoco usar esas prendas de color naranja , chaleco , gorra o brazalete , eso es para la caza mayor y no en todas las modalidades . Eso no quita para que si creías que no cumplían con lo dispuesto en la ley de caza hubieras llamado a la guardia civil . Lo digo a titulo informativo sin animo de polemizar con nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Muy buenas a todos en primer lugar.
    Como hijo de cazador, y de familia de cazadores, pero no practicante ni defendiente de este "deporte" la caza, os comento desde lo que sé y que puedo estar equivocado como persona que soy.

    1.- Si os amenazan y encima os pegan un tiro cercano, primero, coges llamas a la G.Civil y lo denuncias, te metes en "lios" pero es denunciable y probablemente les callese una multa.
    2.- El tema de ropa reflectante o brazatele es tan solo en monterias, y explico lo que significa monteria:
    - Monteria es aquella practica en la que se distribuyen un grupo de 5, 10,15 o los que sean en diferentes PUESTOS, estos no son intercambiables y no se pueden mover de ahi, cada cazador tiene su PUESTO adjudicado desde antes de empezar dicha monteria y se tiene que quedar ahi hasta que termine. Aqui si es obligatorio el uso de ropa reflectante ya sea, chaleco, abrigo, brazalete...
    3.- Que paguen lo que quieran, eso depende que el tipo de caza que sea y del coto y de muchos factores. A ti te da igual si pagan 10 como 10millones.
    4.- Si el coto no esta señalizado en las correspondientes entradas principales e incluso a lo largo del vallado, vosotros no sabeis si es coto de caza o que es...
    5.- Respecto a la normativa, acercate al ayuntamiento de tu pueblo/Comunidad y pregunta. Cambia por cada comunidad y es muy dificil decir algo, lo unico que puedo decir respecto a esto es que como ya te han dicho, si tu vas por un coto de caza en temporada, y mueves un matorral puedes tener la "suerte" de que te peguen un tiro... Por que muchas veces ni esperan a ver el animal...

    PD: No sé realmente si hay alguna ley que diga que en temporada de caza no puedes pasar por el sendero que lo cruce...

    Espero haber ayudado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Discrepo. Preservar la naturaleza implica mantenerla tal como debería estar, no alterarla a tu gusto y conveniencia. Matar animales por gusto y placer no es ni respetar la naturaleza ni ayudar a preservarla. Lo que se preserva es un modo de explotarla acorde a sus intereses, no por dejarla "intacta".

    Es como decir que un agricultor cerealista ama la naturaleza porque llena praderas de trigo o cebada. Nada más lejos de la realidad: tala bosques enteros, rotura terrenos, dispersa herbicidas para matar "malas hierbas" y lo mismo con insecticidas. Todo por conseguir su mejor cosecha. No le interesa la naturaleza, sino explotarla para tener su rédito de ella. Y no quiero decir que esto sea malo por sí, es sólo una cosa muy distinta a querer, proteger y preservar la naturaleza: es explotarla.

    Al que le gusta la naturaleza, pasea por el campo, le saca fotos, recoge basura, y hasta permite la existencia de "alimañas" porque entiende que son parte de la naturaleza. El que mata especies para que no le hagan "competencia" (lobos, zorros, tejones) e incluso otras por darse el gusto de matarlas... se le puede decir muchas cosas, pero interesado en preservar la naturaleza no. Si acaso interesado en preservar "su" naturaleza, o "la naturaleza que le conviene a sus intereses cinegéticos".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Oct 2017
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Bueno,es tu punto de vista.Pero explotar comercialmente la naturaleza,de una manera racional, no supone en absoluto destruirla,pero lo que esta claro es que para alimentar a varios miles de millones de personas algo hay que hacer,como por ejemplo utilizar suelo para agricultura,extracción de agua para acuiferos,explotación minera para obtener materias primas vitales para la vida que tu y yo ( y miles de millones de personas más) llevamos.....La opción idilica que tu planteas sólo es viable si reducimos muy muy drásticamente el número de humanos a alimentar....¿alguna sugerencia de como hacerlo?....
    Sobre lo de los cazadores,pues aunque te parezca contradictorio e increible,hay muchos que son amantes de los animales.Es algo que no me han contado,es algo que he visto,que sea la norma o no,en eso no entro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No he criticado nuestro modo de vida, aunque obviamente tiene cosas cuestionables y criticables. Alternativas las hay, pero creo se sale del tema de este hilo.

    Y no, los cazadores amarán algunos animales (sus mascotas), a otros los respetarán (sus perros de caza), a otros los detestan (sus "competidores"), a otros los matan por placer (por lo tanto no los respetan ni aman, por algo son sus presas) y a otros los quieren mientras les sean útiles (los perros de presa). Según sea cazador o escopetero, no se deshará cruelmente de los del último grupo. De eso saben mucho en refugios de animales al terminar la temporada de caza...

    Para muestra, un botón
    https://villadelriocordoba.blogspot.mx/2010/03/el-refugio-de-galgos-de-villa-del-rio.html
    https://pacma.es/fin-de-la-temporada-de-caza-galgos-en-contenedores-tiroteados-o-ahorcados/
    https://elpais.com/sociedad/2012/07/05/actualidad/1341511340_900436.html
    https://progalgospain.wordpress.com/2010/03/02/dos-perros-maltratados-hasta-la-muerte-en-tarragona/

    Algunas citas para los que no gustan leer

    Habría que ver cómo calculan semejante cifra, pero curiosamente las comunidades más cazadoras y la más laxa en sus leyes (CLM), la que más casos se da. ¿Correlación o causalidad?
    ¿Leyenda negra o decisión fundamentada? La expresión "poner el perro a tocar el piano" es de cazadores (perdón, escopeteros) españoles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Oct 2017
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Que ocurre cuando alguien de esta gente, de por si con pocos argumentos... se queda sin ellos en dos intervenciones?
    Pues esto::D:D:D:D

    ofo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Se llama pataletas. Para dejarlo cuadrado, que a la próxima vez nos amenace con no respirar (a falta de pillarnos en el campo en plenas labores cinegéticas)
     
    Última edición: 21 Oct 2017
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A mi, lo que verdaderamente me asusta, es que alguien asi, o similares, tenga permiso de armas....
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mi ya no me asusta, pero sí preocupa y por otra parte no sorprende. Pero creo que, dejando estereotipos y generalizaciones al margen, cuando alguien va buscando sangre y muerte con arma en mano, se activa una parte del cerebro (la más irracional y salvaje) que te pone a defender "el territorio" de cualquier intruso o molestia, incluso a muy malas maneras. No creo que la mayoría de esos señores sean unos patanes en su día a día, sólo en esos momentos específicos de pura España negra a flor de piel.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Creo ehhh tampoco es que este seguro al 100 × 100., que si es un coto de caza privado, sus socios o dueños ( según el caso) pueden cazar cuando quieran y el día que quieran.
     
  17. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Tengo todo el derecho del mundo a utilizar las funciones de este foro como me plazcan, al igual que tu.
    Dicho esto, voy a capturar la pantalla y mañana se la voy a pasar a un abogado y a la Guardia Civil, majete, ¿o acaso crees que se puede insultar con impunidad? ¿Quien eres tu para cuestionar mis facultades , derechos y mi honor?. Creo que te estás pasando, mañana volveré a visitar este hilo y espero que no ponga eso, de lo contrario lo mismo un día te encuentras con una notificación.
     
  18. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
  19. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    No,eso no es asi , pueden cazar 2 días en sema y los festivos que el coto estime oportunos previo comunicado a medio ambiente . Si no se comunican esos días se cazan jueves , domingos y festivos . Esto en media veda y general , los recechos , acechos , berrea , cazas selectivas se cazan por cupos todos los días asta cumplimentar dichos cupos mientras duran esas modalidades . Por eso he dicho mas arriba que se caza todo el año aunque no se vean cazadores estar están .
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ale, corre ;)

    Pd: Hablando de insultos, aprovecho para citar y asi quede constancia aunque edites.
     

Compartir esta página