Hola, estoy dudando entre estas tres ruedas. Las tres son para tubular, y os pongo que tal van de peso y precio, a ver si me ayudais. Tambien agradecería a los usuarios de estas ruedas que me contaran sensaciones. Aquí van los datos: American Classic Carbon 38 mm.: 38 mm de perfil, 1175 gramos, 1099 euros. Corima Aero: 45 mm de perfil, 1470 gramos, 789 euros. HED Stinger 50: 50 mm de perfil, 1400 gramos, 922 euros. Los dos primeros juegos de ruedas, AClassic y Corima las tendria que traer de fuera, las HED las compraría aquí. Bueno, que harías en mi lugar???
yo tengo las Hed Stinger 50, pero de hace un par de años, no se si cambia algo, creo que pegatinas y poco más las ruedas muy bien, las unicas pegas son: acostumbrarse a bajar con ellas (supongo que como todas las de perfil alto) porque cogen viento lateral y dan una rara sensación, y la otra es la frenada de la pista de carbono, que es irregular, poco si se presiona poco la maneta y brusca cuando se apreta fuerte, es facil derrapar y dan la sensación en general de frenar poco, creo que este es un problema tambien de las pistas de frenado de carbono, tengo un amigo con las zipp e idem bueno y una tercera pega serian los tubulares, que como no tengas nadie que te los repare...de 35 euros por pinchazo no bajas, yo gracias a dios me los reparan por 6euros, y no se suele pinchar mucho y el agarre es mucho mayor si tuviera que elegir, y vistos los precios que pones, escogeria las American Classic, que por peso se salen, y es una marca de confianza, aunque ese precio...en la tienda SIjbike estan por 1700euretes... las corima son las mas pesadas, pero creo que el modelo que pones es para cubierta, serian las más practicas y las Hed, con las que no he tenido ningun problema, serian la opción más equilibrada, por precio, peso y por estar en España un saludo
El "problema" de frenada y que sean tubular ya los asumo desde el principio, asique esto lo obviamos. Los precios que pongo son reales, unos los he visto en Alemania y las otras en Italia, eso sí. A,y las corima tambien son para tubular! Gracias!
ok! entonces segun a que le das más importancia, peso, precio, estetica... todas son bonitas, pero más exclusivas y ligeras las American Classic (1120 grs en Weight Weenies), asi que por ese precio... y si quieres otra opción tambien muy buena son como no las Zipp, un amigo mio lleva una combinación Zipp 303 delante (perfil medio) y Zipp 404 detras (perfil alto), aunque un poco más caras, son una de las mejores marcas, con un peso tambien exclusivo... suerte y ya nos cuentas estas son mis hed
Mi elección de los modelos que citas serian las American Classic, menos peso,y segun creo la llanta es la misma que las Zipp (pero por ejemplo las Zipp 303 tubular andan sobre 1450 ) aunque son las mas caras. De las otras dos, yo me quedaría con las Corima. Yo las tengo en versión cubierta y me van muy bien, las veo muy sólidas y rígidas. Las Hed a mi al menos siempre me han parecido mas "plasticorras" (perdonar los usuarios de esta marca). Ya nos diras cuales te has cogido. Saludos.
en lo de plasticorras no se a que te refieres concretamente, pero comparando las Zipp con unas Hed Stinger unas al lado de otras, viendolas, probandolas y tocandolas, la llanta de la Hed es mucho más dura que la de las Zipp, que se hunde al apretarla, en cambio la Hed es totalmente dura. Y otra cosa, la rigidez lateral de las Hed Stinger es muuuucho mayor que la de las Zipp, comprobado bajo y sobre la bici. supongo que en todo esto tiene mucho que ver el peso de una y de otra un saludo
Bernardo quizas esté confundido con otro modelo de Hed (igual son las Alps). Lo que si te puedo decir es que las Corima también las tocas y estan duras de "narices", ya que yo las tengo. Sácame de dudas y dime si estoy confundido con las Alps. Gracias, un saludo.
pues no lo se, puede que las Alps sean más parecidas a las Zipp, pero el aro de las Stinger es completamente duro en toda su superficie las Alps llevan aro de aluminio para la zona de frenada, estas son todas de carbono en cuanto a las corima no he tenido la ocasión de tocarlas ni probarlas, pero en un grupo que salgo hay uno que las lleva, intentare hacer un mini test, ah! y otro lleva las Campagnolo Bora, intentare "palparlas" todas y os cuento, y si puedo hacer una foto con mi movil... saludos
las american classic son llantas zipp 303 y bujes aclassic, estos ultimos tienen fama de rodar bien pero un poco delicadas. las hed estan bien y tienes servicio postventa muy bueno porque las hacen en galicia, pero yo a los precios que dices me iria a las corima, lo unico que peka los corima son en peso y en los bujes pero los bujes de los otros moldelos tampoco son mejores que las corima ademas poca gente lo sabe pero se dice que las llantas de las bora y las hiperon las hacen los de corima, por lo que seran bastante buenos
Que quereís decir con que los AC tienen los bujes delicados? Yo en teoría las ruedas estas las usaré los domingos y en las marchas, para diario ya tengo las Eurus. Y con 65 kilos que tengo, yo no creo que fuerce demasiado las ruedas. Eso sí, soy de clima lluvioso, y quiero fiabilidad en las ruedas.
yo las stinger,en caso de pillarte nuevas,y si tienes problems en 48horas a lo mas te lo solucionaran los de speed inc. otra cosa es que pilles de 2mano en el extranjero
De las que comentas Hed Stinger, rigidas, buen precio y perfil justo. Lo de la frenada, ponle unas zapas de corcho y veras como desaparecen esos problemas. EL tacto de frenaod es diferente, pero frenan solo que hay que acostumbrarse a ello
los bujes american classic son delicadas porque por ejemplo progress hasta hace un año usaba estos bujes en sus ruedas y a estos si que les dieron problemas, todos los años dicen que han arreglado el tema pero nose...