Amigo se ha pasado a 29", sigo corriendo más que él con 26" y se pica

Tema en 'General' iniciado por Torquattro, 4 May 2016.

  1. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Dile la verdad de lo que piensas a tu amigo, que para eso estan los amigos. De otra manera lo estarias engañando. Si piensas que va peor por pasarse a 29 pues nada se lo comentas sin problema,el tiene que ser consciente de que lo que ocurre, solo asi podra tomar alguna decision al respecto....ante todo se sincero, que para eso es tu amigo. Por curiosidad ¿como iba antes y con que bici? ¿iba mejor antes?.
     
  2. javipradochano

    javipradochano Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montehermoso
    Dile a tuamigo que entrene más....
     
  3. callicut77

    callicut77 Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias compañeros!!

    Voy a dejar aqui mi opinión personal sobre la 26 vs 29, y repito, personal, no se me ofusquen algunos...;)

    Hace cosa de dos meses hice el cambio de una 26" a una 29". En resumidas cuentas, voy a volver a montar mi stumpy s-works de 26", Razón? Bajo mejor, subo mejor, voy más agil, más ligero, soy más reactivo, puedo ser más juguetón y hacerme buenas zonas tecnicas y reviradas sin inmutarme... En definitiva, comprobado por mi haciendo las mismas rutas en 26 y 29, con la 26 hacia mejores tiempos. Amén de las zonas técnicas donde es cuando más he notado diferencia por ser torpona a más no poder.

    Total, que personalmente la 29 no ha cumplido mis expectativas en ningún caso aunque rompiendo una lanza a favor de las 29, visualmente me parecen más atractivas.

    Un saludo a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    .
     
    Última edición: 15 May 2016
  5. RIDER CLASICO

    RIDER CLASICO Admiro al Gran Peat.

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por Aqui
    O le habeis metido en las manos una 29" de 20 kilos o tu llevas algo agachado en esa 26" para que ande mas rapido, jajaja.
    Como se va quedar una 29 atras de una 26, "Eso es imposible con lo bien que van":D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Con las 29 se pasaron de largo y para no dar la razón a las 26, hicieron las 27'5, que no hay diferéncia casi.

    En fin, tú amigo será uno más de los muchos que no se han acostumado. Yo la probé un tiempo, me dejaron una, y nada, hacía lo mismo, me notava raro al principio pero al igual que me noté raro al acortar poténcia y ampliar anchura de manillar... Por supuesto no la compré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Refloto, me interesa muchísimo este tema
     
  8. Elsinfrenos

    Elsinfrenos Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    17
    La resistencia y las piernas tambien hace mucho, pero dile que entrene mas y igual te pilla llaneando y no en bajada jaja
     
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, tengo 26, 27,5 y 29. Para maratón, me quedo con la 29 (doble,12 kg), para todo tipo de terrenos y rutas 27.5 (rígida, 12 kg), y la 26 para todo también (doble, 12,5 Kg).
    Si estás entrenado la 29 anda un montón, viendo el strava voy mas rápido en rutas de + - 70 km con desniveles de + - 500 metros. Si no estás entrenado cuesta mas a igualdad de peso, necesita un periodo de adaptación. Pasan mejor por las piedras, raíces y baches. Desniveles con pendientes fuertes peor que con las otras a igualdad de peso, aunque en las otras llevo tres platos y en esta dos. Para xc, y para mi, la mejor medida de rueda, zumba casi como una flaca.
    La 27,5 bien en general, hay poca diferencia con las de 26, muy polivalente.
    La 26 pues muy bien en general, llevo con esta medida 30 años. Divertida siempre y en terrenos revirados muy bien. La más fácil para saltar y filigranas, en caminos anchos cede terreno con las otras dos, un poco con la 27,5 y un poco mas con la de 29.
    Todo esto para mi y para las rutas que suelo hacer y con mi estado de forma "normal-regular". Bicis de gama media excepto la de 29 que puede ser media-alta.
    Si tu amigo anda menos es porque sale menos y porque probablemente su bici y sobre todo sus ruedas pesen mucho mas. Mas que una cuestión de medidas creo que es de pesos y especialmente de estado de forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Buscate una amiga buenorra y deja a ese amigo infantil y limitado intelectualmente.
     
  11. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    Lo de siempre. Y para colmo vienen de camino las 32 que pasaran baches como zanjas y súper Mega rodarán rápido. Hay que vender. Y le pondrán un plato de 24.

    Personalmente. Yo tengo 29 er. Según mis análisis de ciclocorp el tiempo de vueltas es idéntico. La velocidad punta es mayor en recta. Pero no la aceleración. Subidas complicadas es más rápida la 26 pero no es subidas tendidas topo mataron. Igual pasa en bajadas.

    Dicho esto es mi zona de entrenamiento. Mi 29 anda más. Mucho más. Motivo. Rutas eodadoras planas. Salgo un puerto de unos 6 km tendido. Con 26 llevaba un 42/28 en 29 llevo 40/26. Es duro moverlo. Pero anda más. Cuando salgo fuera pongo 38/26 y arrastro con todo.



    Seguro que tú compi lleva alante un 34 o 36. Normal que no tire
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Nos repetimos como loritos.29 mas rodadoras y rápidas pero menor aceleración y manejabilidad bla jla bla.
    Mas comodas al encarar mejor baches y piedras bla bla.

    Esta ya todo aprendido.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues si es duro moverlo el 40 ponte un 30 como yo y lo moveras mejor.A igualdad de potencia corren mas.Igual el 42 en 26_p tampoco lo movias.
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Cada día entiendo menos... Creía que la ventaja en velocidad de la rueda grande llega de poder lanzarla moviendo desarrollo y la inercia a alta velocidad le favorece a mayor diámetro... Pero si no puedes con un 40 y le tienes que meter un platiyu de 30 para lanzar ese barco ya me dirás en qué momento sientes que tu pedrazo de potencia se aprovecha más en un cohete de 29" con menos watios que un led y con más goming que un yoyo en llano... En subida debe ser de llorar y quizá bajando si no se te cruza una vaca... En fin .... En un caso tan flojo sin duda la 26"te exigirá menos y puede que incluso vayas más rápido... Ais ais... Te pones a dar tirones de orejas con la badana por fuera... vas a acabar saliendo en cuarto milenio tron...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Que raro escribes...
    Para mover una de 29 pulgadas se llevan desarrollos mas pequeños,ahora te enteras?
     
  16. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    coooooooorrectoooooo!!!!

    hay le as dao.....;):D
     
  17. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    ¿ pensáis que la inercia que se consigue con el mayor diámetro de una 29 compensa el aumento de peso ? Ósea relación inercia peso ¿ está compensado?


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  18. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Pues explicarme como un compañero mío con una 29 es campeón de la comunidad de Madrid y le da igual las trialeras las hace perfectamente


    No hay ruta dura sino te pones límites
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En rutas que no hay cambios continuos de dirección y de inclinación compensa mucho. En rutas mas "ratoneras" no compensa nada, todo lo contrario. No existe la bici perfecta por mucho que algunos se empeñen en defender, lo que va bien para unas cosas siempre irá mal para las condiciones opuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Yo quería 29 y al final 27.5 me la desaconsejó todo el mundo por talla 15 de bici la cosa que me quede con la duda si tal vez un 29 por la inercia pero me decían pesa mucho más y si no son buenas ruedas y horquillas sufren mucho por ser mucho diámetro .


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página