Pero... Esto... ...Eres un crack inigualable... ole ahi tus webos y tus grandes lecciones antes en un dromedario dos tallas mas grande ya apuntabas maneras.... Si puedes analiza lo que le has dicho a Juanpablo6206... Un tío que mueve desarrollos y te cuenta el terreno donde aprovecha ello con la rueda que calza... Y vienes tú.... oh animal de bellota y... Noooo.... Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
he tenido dos 29, scalpel y cube rígida. Y he terminado de las 29 hasta los ..... maldita la hora que vendi a mi scott scale de 26.. mido 178cms y para rodar muy bien la 29, pero para disfrutar de los senderos no es la bici indicada para mí. conclusión, me he comprado una 27,5. Espero que me dure mucho tiempo. pd: es mi opinion
A la que se meten con la bici de uno saltan ampollas. Yo creo que cada bici tiene un terreno de uso diferente, de echo, es la de los ruedines, la que pillo cuando voy a buscar el pan, porque sé que nadie me la va a robar.
En mi opinión no es torpe la bici sino el que la maneja ya me hice yo un par de rutas con una 29 y lo único que si es cierto que para arriba cuesta más No hay ruta dura sino te pones límites
No se en que mundo vives...las bicis con ruedas de 29 pulgadas llevan menos desarrollo que las de 26 pulgadas,platos de 36-22,38,24,36,26,y triplatos de 40-30-22 como mi grand canyon... Hasta los profesionales como Hermida,dicen en alguna entrevista que hay que llevar menos desarrollo y aprovechar la inercia yendo a revoluciones altas. Yo no se en que mundo vives...,y para mas inri me llamas asno. ''“La clave reside en mantener siempre vivo el giro de las ruedas. Que giren sin parar y no pierdan velocidad. Hay que mantener la inercia, y para ello, lo mejor en estos casos es jugar con los desarrollos evitando ir atrancado. De lo contrario, poco a poco nos iría provocando una disminución de la velocidad de crucero y el giro se ralentizaría lentamente. Sólo hay que fijarse como objetivo no bajar de cadencia y pedalear con fuerza pero ágil y fluido. Aunque pueda parecer extraño, la inercia se mantiene con desarrollos cortos. Para ser aerodinámicos y mantener estas altas velocidades, nos podemos ayudar mediante una posición un poco más acoplada; mantén la mirada al frente y flexiona ligeramente los brazos”. http://solobici.es/conduccion-29er-con-jose-antonio-hermida/
No estoy de acuerdo. Otra cosa es que nos vayamos a ejemplos muy concretos o que sean muy poco habituales segun por donde te muevas, pero por ejemplo, una simple "pasarela" de autopista que la hayan diseñado un poco estrecha, en sus "zetas" (no se si me explico, cambios de dirección de 180º), ya me dirás si hay diferencia o no de tomarlas con una 26 a con una 29. (es física pura y dura). Pues esto es también aplicable a algunas trialeras que no son "rectas" y a casos muy concretos que estoy seguro que en determinadas zonas geográficas no abundan, pero en otras sí.
Hummm... como me siento incapaz de ordenar tu buhardilla.... mmhhmmm.... y no veo forma humana de describir el mundo en el que resido.... mhhmmm paso a describir mi gesto al comunicar contigo, oh animal de bello... (es tarde para pedir disculpas... te veo mas terco e inexperto que burro de cuatro patas)... ...se me salen los ojos de la cara y de lo que he abierto la boca se veia luz al fondo.... Una duda... si tu gran canion traia de serie tres platos.... 40-30-22.... ¿ como ha quedado ahora que quitaste el 40 por un 30?... Hermida dice algo de eso?... ya digo con luz al fondo del pedo que ha salido.... voy a limpiarme... Dios lo de la posición viniendo de ti con lo que sabemos me ha matau... que titan... llanear con un 30-??... en esa posición a velocidad crucero debe ser un espectaculo inigualable... en que mundo vives tu por cierto?... hay que pagar entrada por ir a verte?
Hay mucho cabezota por lo que veo, las zetas dices,, he visto con mis ojos que con una 29 las hacen perfectas si se es ágil No hay ruta dura sino te pones límites
Vamos a ver, si la bici no cabe no cabe. te estoy hablando de un caso concreto que conzoco de primera mano. Que se puede "suplir" haciendo un invertido con la rueda delantera, vale aceptamos "barco" ¿Que es mas sencillo girar un manillar o hacer un invertido?. ¿Cuantas bicis de 29 de DH conoces? ¿Que medida prevalece en enduro? y por contra en xc son "mayoría" pues por algo será, si es que es evidente e indiscutible sus pros y sus contras (insisto pura física). Ideales para unas cosas y peores para otras pero nunca serán las mejores en todo como ningún otro tamaño de rueda.
Y quien ha dicho que yo he quitado el plato 40? No entiendo lo que escribes.Menos mal que documento mi teoria con Hermida. Deja de tomar sustancias raras.
Te explicaste mal... y lo sabes... Tampoco entendiste a quien le dedicabas ese consejo mal explicado y fuera de lugar... si no lo sabias, ahora también lo sabes... Pa mi la perra gorda...
Vamos al hilo,tu amigo,es un paquete,pero auténtico por que vaya tela ,también tendrías que decir por qué tipos de rutas vais. El domingo me paso lo contrario ,un buen amigo,despues de 3 meses sin tocar la bici,salimos en una pequeña quedada,y bien en llano el con su 29 y yo con mi 27,5 me costaba seguirle,yo no es que este muy en forma,salgo unas tres veces por semana,y ya te digo que sólo con la inercia ya me costaba un poco.
Vamos a ver, que no es lo mismo una 29 de 700 pavos, que una de 1500, esque aqui metemos todas las bicis en el mismo saco, a todo esto, probe varias 29 y me quede en 27.5, mi talon de aquiles son las cuestas y subo mejor con la 27.5, no empeceis otra vez con la cadencia y la inercia de las 29 que yo cuando meto mas cadencia de la cuenta en las cuestas,simplemente me fundo, prefiero ir con no tanta cadencia,no se como explicarlo, pero subo en un piñon determinado y llega un momento que si meto uno mas grande en vez de ayudar me desfonda, y si sigo en el mismo me canso pero subo. ¿Porque me ocurre esto? ¿Sera que llega un momento que la cadencia por si sola no me sirve para mantener la inercia? ¿Lo normal seria que a mas cadencia mas facil pudiera subir no?. Eso si en llano y cuesta abajo las 29 ruedan y ruedan sin parar. Creo que para cuestas exigentes las 29 necesitan de un mejor estado de forma que ruedas mas pequeñas. Son solo mis sensaciones con ambas bicis, tambien decir que mi estado de forma no es nada del otro mundo y quizas por eso me sienta mas aliviado y me canse menos con una rueda intermedia.
Yo hoy he ido con mi 29" de 2000€ a rueda en el llano de uno con una 26" vieja y llevaba zapatillas sin calas. No tenía ******* a pasarlo...
Eso tampoco es determinante, no es lo mismo hacer rutas de 80-100 Km (ritmo un poco conservador), acabar de hacer algún puerto, o venir de vuelta desde una buena ruta. Saliente de lesión, soltar piernas etc. En Madrid río todos los días se ve gente a saco que cuando entran en la cdc se quedan clavados en la primera cuesta del lago, pero en llano y durante un muy corto espacio se piensan que van a ganar el tour o perder los 15 kg que han pillado en un día. un sitio realmente peligroso los días de afluencia y supongo que será así en todas las ciudades.
Estoy seguro que tu compañero seria campeón igual con 26 o 27,5 Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk