Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Monta con una NX si no le va a dar mucho trote.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Se lo voy a pasar a ver si acaba de convencerse, porque está emperrado en un aluminio con suspensión y en la gama de precios que anda buscando creo que su mejor opción es un hierrito.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Puedes utilizar el cambio sram y la piñonera 11-46 que más te guste.
    Siempre y cuando todo sea de 11 cambios.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Buff eso va gustos... Un aluminio monoplato con una suspensión maja, le vale también para todo. No es tan cool pero...

    Y tengo una unit rígida, que la he probado cn suspensión y no me mola, pero como bici única, tiraría a la opción "mainstream".
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    A gustos o a presupuestos. Es mucho más barato un cuadro con horquilla de acero que un aluminio de una gama similar con una horquilla de suspensión decente.

    Si te gastas ese dinero en equipar mejor ese acero, en mi opinión la bici resultante será mucho más funcional.

    Eso sí, hay que acostumbrarse a llevar una bici sin suspensión, pero una vez uno se hace a ello, se puede hacer lo mismo o más que con una horquilla de suspensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    diria que el cassette nx eagle es compatible con nucleo tradicional. Sube fotos cuando la tengas por favor, las brother me parecen preciosas
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Ya colgaré alguna foto cuando la tenga, al final he pillada un NX, cumplirá de sobras, no vestirá como uno de mejor pero...
    No esperes un gran montaje... Le monto piezas muy normales. A ver qué sale, tengo ganas de probarla y saber como va.
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    El gusto y el dinero no siempre van de la mano. Seguro que queda guapisima!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Tampoco hace falta gastarse un dineral para montar una bici decente, funcional y bonita, por mi parte ya estoy un poco aburrido de los grandes montajes, la web está llena de ellos, al final es sólo cuestión de tirar de pasta y comprar todo lo más caro, ya sabemos todos de qué marcas y piezas hablamos, para mi gusto , aparte de lo obvio respecto a lo que cuestan, no me lo puedo permitir, la idea es conseguir un buen ratio pasta/disfrute con buena fiabilidad, también prefiero disfrutar de varias bicis que cubran todas mis demandas...ganas de verla rodando, es un cuadro muy interesante!:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    De momento, a falta de que llegue el NX tengo...
    . Manillar Bontrager Race Xlite Carbon 780
    . Potencia Thomson 4x 50mm
    . Tija aliexpress copia Canyon partida
    . Dirección Superstar components
    . Sillín Argon SM3
    . Pedales Shimano PD-545
    . Frenos Shimano XT
    . Ruedas livianas con buje novatec (a ver qué duran )
    . Maxxis Ardent 2,25 delante y detrás.

    Cables y fundas...
    Ganas de juntarlo todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Hombre en tu caso y aunque que no te conozco en persona, creo que bajarias bien hasta con un triciclo jejeje. Ya son muchos años siguiendo tus andadas por el foro. :D

    A mi la unit me encanta, pero no me la quedaría como bici unica, porque soy un manta bajando y necesito si o si horquilla, para no ir como un caracol por según que sitios. Por eso lo digo.

    Al final por unos 1000€ creo que ambas bicis van a dar unas prestaciones más que suficientes pero... Igual en una persona que no busca más allá, una suspensión la hace directamente polivalente, sin tener que adaptarse.


    Es un montaje más que decente!!!! Xt, Carbono... Mola!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡¡jjajajajaja!!! :D:D

    Pero bueno, no se trata de eso... en esta vida, todo se aprende, si quieres. El problema es que las suspensiones nos ayudan a seguir haciéndolo mal, y ese es un buen motivo para no mejorar. Yo no soy ningún crack enseñando, pero varios compañeros de salidas que bajaban directamente a pie se han convertido en buenos bajadores (incluso alguno ha pasado de XC a endurero) a base de aprender.

    A mi me parece que 1.000€ es un presupuesto muy ajustado. Si nos gastamos 200€ en el cuadro y 300€ en una horquilla, ya nos hemos comido la mitad del presupuesto, ese es el problema. En cambio, por 250€ uno puede llegar a comprar un cuadro con horquilla de acero o, en muchas ocasiones, se ven ofertas de bicis completas de este tipo por 600-650€ y nos queda un buen pico para mejorar las ruedas, la transmisión, los neumáticos...

    Cuando volví a las bicis sin suspensión después de muchos años en doble, estaba convencido de que la había cagado. Pero eso me sirvió de estímulo para aprender y me pasé unos 2 o 3 meses saliendo varias veces por semana sólo con esa bici, hasta que me hice a ella. Desde entonces, nunca he dejado de usar bicis sin suspensión, alternándolas con bicis con suspensión. Desde luego, a éstas ultimas les saco mucho más rendimiento gracias a la técnica que he aprendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Me la monto por varios motivos, uno es caprichismo, tengo ganas de bici nueva y que sea rígida total. La otra es que salgo desde hace poco con la señora, me pasa que si voy con la Stache las pistas me parecen autopistas, si nos metemos por sendero, tiene que ser muy fácil y con el tractor es un palo. Si cojo la gravel para salir con ella, voy demasiado rápido, un 39 frente a un 36 de plato, también voy parado y no llevo una postura muy recreacional... Vamos, que con 4 piezas me montaba algo medio majo para salir a pasear, de paso pillar técnica y me doy un gustazo! XD
    Seguro que aprendo a llevar la bici mejor y la Stache parecerá que sea casi una doble!

    En fin! Dejo de divagar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2019
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Es que la Stache con horquilla de suspension casi parece una doble...
    menudo avion de bici...
    :eek::eek::eek:
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Si, desde luego con la Unit aprendes mucho, aun me acuerdo el primer día que me "comí" un buen bache estando despistado, me metió un latigazo al hombro, el golpe que seco que flipe, malas costumbres de ir suspensionado durante años.

    A mi no me vendrían mal unas clases... jejeje

    Por 1000€ me refiero a ir a bicis tipo: aluminio, NX, horquilla "decente", componentes de la marca... Cosas montadas que son llegar y rodar.
    Depende un poco de como sea la persona, si tiene conocimientos y ganas de ponerse a comprar piezas montar, si no es un poco marrón a no ser que el colega le ayude un poco.

    @K_ram no te arrepentirás! Tiene muy buena pinta.
     
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Amigo, un montaje más que decente:), mucha satisfacción te dará, a un montaje así me refería, calidad y utilidad sin pagar demasiado...ya nos la enseñarás!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.213
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Claro que quedan bicis chulas con montajes tirando a baratos. Mi gravel quedo en 600e escasos (ruedas potencia y frenos ponían yo de mis cajas) y creo que ha quedado muy chula.

    Para mí solo hay que buscar un poco de coherencia en las marcas. No me gusta que cada componente sea de una marca y montar ahi una ensalada.
     
  18. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    Gracias por los aportes.
    Le seguiré contando vuestras impresiones a ver si acaba cayendo en el mundo aceril o no.....
     
  19. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Ultimas modificaciones a la Inbred.
    Buje Nexus de 8 velocidades y cubiertas de 28x1,75 montadas en ruedas de 29".
    La idea es hacerla viajera y recados urbanos. Lo poco que la he probado va bastante bien.

    DSC_6806.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Mi triton de paseo..[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página