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Aminoacidos Ramificados Y Glutamina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cresnet, 11 Jul 2007.

  1. cresnet

    cresnet Miembro

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    he estado leyendo y se recomienda tomar estas dos cosas para recuperar después del entrenamiento e incluso la glutamina para evitar el sobre entrenamiento. Hay muchas marcas de productos deportivos que las comercializan.
    Alguien lo usa ya y que tal le va?

    Saludos!
     
  2. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

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    Hola cresnet, yo suelo usarlos en verano o en épocas de querer estar más fuerte, los he utilizado para el gimnasio como para la bici. Los dos son aminoácidos, precursores de la proteina, es como si le diéramos a nuestro cuerpo la proteina ya asimilada. Estos los utiliza el músculo para crear masa muscular. Lo mejor es tomarlos como 1 hora y media antes de entrenar para contrarrestar el desgaste muscular que provocado por el ejercicio, de ahí que se diga que te recuperas antes de los esfuerzos, e inmediatamente después del ejercicio, como reparador de las fibras musculares rotas, es decir,para crear así más masa magra(músculo) más rapidamente. Pero tampoco vayas a creer que esto es mágia.
    No se si seguiras una dieta, pero de no ser así, no te tomes nada, pues no lo notarás casi.
    En caso de que lo hagas bebe muchíma agua "entre" las comidas(no durante) y utiliza aminoácidos en periodos de 4ó5 semanas seguidas y después deja de tomarlos durante 6ó7semanas.
    En cuanto a la marca, es como todo, cuanto mejor es la publicidad y el envase, más caro és. sulen costar unos 20-25€.
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Bueno, lo de crear músculo....no te engañes, estos polvitos no te van a crear músculo. En todo caso te ayudarán en la recuperación para poder entrenar mejor, pero lo que hace que el músculo crezca es el entrenamiento....y el descanso, ya que sin descanso no hay crecimiento.
    **** Luigi, parece que siempre estoy en desacuerdo, pero tranki, que he visto en otro post lo del patito feo y para nada. Cada uno da su opinión. Yo seguramente estaré equivocado muchas veces y por eso no hay problema, también tenemos derecho a equivocarnos no? bueno, en este caso no es un desacuerdo, es más bien una puntualización.
    un saludo
     
  4. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

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    Tienes mucha razón en lo del descanso, importantísimo. Se me habia pasado Xabiruiz, eres un crack!!!
    También tengo que decir que el musclo se hace grande con entrenamiento-descanso pero si no tenemos una buena dieta, poco conseguiremos, y en una buena dieta para un deportista no puede faltar una importante ingesta proteica. Los músculos la necesitan para desarrollarse.
     
  5. cresnet

    cresnet Miembro

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    Si que llevo dieta, rica en hidratos, como todos, no? peso 62, mido 1.74. Según he leido aconsejan tomarlos media hora después de entrenar con el estómago vacio.
    Probaré como tu dices ahora por el verano que entreno mucho.
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Claro que la dieta es importante eso por descontado.
    Por cierto cresnet....para hacer crecer los músculos debe ser rica en proteínas, no en hidratos.:aplauso4

    P.D.: estaba tozudo con lo de crecer los músculos porque era lo último que había leído, pero tampoco era esto lo que comentabas en el primer post. Sin más.
     
  7. Guela

    Guela Novato

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    Yo tenia entendido que antes de entrenar era mejor tomar creatina (1 hora antes) y la glutamita la tomas una vez finalizado para una mejor recuperacion.
    Por cierto, que dosis tomais?
     
  8. xabiruiz

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    Sí guela, es algo así, pero como en todo, hay múltiples teorías de cómo tomar estos productos para que sean efectivos. Las hay que dicen antes, las hay que dicen después, las hay que dicen antes y después, las hay que dicen que uno antes y el otro después....vamos, para todos los gustos.:wall
     
  9. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

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    los aminoacidos ramificados(caja azul) de la marca mutrisport van muy bien los tienes en tabletas o capsulas te recomiendo tableta tienes que tomar 5 por toma tambien pilla los aminoacidos esenciales(caja roja) de la misma marca que son un buen complemento
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    lo malo de empezar así es que pillas y pillas y no paras de pillar y te gastas un pastón, porque suelen ser cajas que cuestan igual 25-30 euros y te duran un par de semanillas y claro, que si aminoacidos esenciales, que si ramificados, que si creatina, que si glutamina, que si batidos de proteínas, que si cartílago de tiburón, etc. etc. como quieras tomar varias cosas te dejas un pastón que pa qué. El tema es que si eres profesional te lo pagan, o con el sueldo que cobras te lo puedes permitir. Creo recordar que una vez leí en una revista que marion jones tomaba al día no se si eran más de 30 suplementos diferentes. Hay que joderse! amen de otro tipo de "suplementos" ya que esta ya sabemos con quienes andaba...lo que quiero decir es que si eres profesional pues bien, igual te ayudan y los necesitas, pero como simple aficionado no se yo si es ni siquiera necesario. Si te lo puedes permitir adelante, pero si vas a andar haciendo un esfuerzo económico para comprarlos no creo que merezcan tanto la pena. Si llevas una correcta alimentación, una dieta adecuada, mejor dejarse de historias de suplementos.:whistle
     
  11. Guela

    Guela Novato

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    marion jones tomaba al día no se si eran más de 30 suplementos diferentes. Hay que joderse! amen de otro tipo de "suplementos"

    Y tenia tiempo a entrenar?...si se pasaria todo el dia con pastillitas en la boca.
     
  12. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

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    las cajas que digo me costaban hace 4 años unos 12€ cada una y me duraban un mes mas o menos tomandolas cuando salia con la bici 12€ son dos copas menos que te tomaras si sales creo que sales ganando

    yo actualmente tomo carnitina un bote de litro que sale por 35€ y es para 40 tomas lo tomo solo cuando salgo con la bike asi que me dura 2 meses y medio creo que 35€ cada dos meses y medio no es dinero
     
  13. xabiruiz

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    Pues la verdad que no lo se, pero es lo que leí en la revista. No se si sería verdad o no, yo la verdad que me quedé flipao.
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Perdona, pero esos precios me parecen irreales. 12€ fijo que no, a lo mejor hace unos años, pero vamos, yo alguna vez he pillado y diría que era más caro. Ya lo de los 35€ me parece más normal, pero claro, si sólo lo tomas cuando sales en bici y sales 3 veces a la semana pues vale, pero claro yo te hablo de mi experiencia. Yo entrenaba 6 días a la semana y semanas de todos los días, y si además le sumas que algunos productos te recomiendan tomar varias veces al día, pues tú me dirás, te duran entre 10 días y dos semanitas. Claro, si tomas menos de lo recomendado y sólo 3 días a la semana pues vale, te durará más de dos meses, pero yo no me refería a eso, yo me refería a un uso continuado. Evidentemente, en el caso que tú te refieres, yo ni me plantearía tomarlo, no merece, pero no ya por dinero, sino porque simplemente para un hobbie, para qué narices hace falta tomarse nada? no me entiendas mal, cada uno es muy libre de tomar lo que quieras, no estoy personalizando en tí mismo. Hablo en general. Yo pienso que a niveles altos, pues sí puede haber cosas que puedan darte una décima extra, un puntito más, pero vamos, a nivel de afición, para qué? con salir a pasarlo bien y hacer deporte, y luego llevar una alimentación sana y equilibrada es más que suficiente creo yo, y así te ahorras el dinero de los cubatas y el de las pastillas!jejeje.:eek:la2
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    A mi los ramificados de nutrisport me cuestan 65 euros, la glutamina de farmacia 60 €, y creatina monohidrato de farmacia 30 o 35 €.


    Será cuestión de cantidades no??? la diferencia es muy bestia.
     
  16. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

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    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Tened en cuenta que todo lo acaba filtrando el higado... Mucho cuidadito con la creatina que si no sigues unas dosis adecuadas y tiempos sin tomarla se puede tornar toxica. La glutamina es un buen complemento. He tomado ambas en el gym y la creatina al principio se nota pero luego esa mejora se disipa...

    Los aminoacidos ramificados saben a ****** pura aunque lo mezcles con bebidas sabrosas.

    Personalmente a nivel aficionado me parece una estupidez tomar complementos de este tipo y solo los veria con buen ojo en profesionales que siguen una dieta controladisima y a modo de complementacion.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. De esto la glutamina también me parece algo útil y la creatina nada, como tú dices al principio parece la rehost... y luego na de na.
    Pero sobre todo estoy muy de acuerdo con lo último que comentas. Es lo que yo decía antes, que a niveles de afición lo veo una chorrada. Yo he entrenado fuerte muchos años y te diré que hubo un año que tome historias de estas y la verdad, que ni a alto nivel noté en exceso la diferencia. Algo sí, y evidentemente cuando ya cuesta mucho mejorar, pues cualquier mejora se agradece, pero vamos, que para nivel afición, lo mejor no atiborrar el cuerpo de sustancias externas y conformarnos con una dieta equilibrada y adecuada.
     
  18. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Como me doy por aludido:

    Llevo 10 años haciendo pesas, entre 4 y 5 sesiones semanales.

    No me atiporro de suplementos, sólo en épocas concretas uso estos suplementos y siempre dejando períodos de descanso.

    En cuanto a cantidades:

    creatina abril-mayo-junio y a veces algun período más en invierno. 1ª semana carga de 20gr por día y luego 5gr diarios (sólo los días de pesas).

    Proteína de suero (tipo isowhey), en los meses de verano para época de definición. Un solo batido al día (a media tarde)

    Glutamina. En verano y a veces algun perído en el que entreno muy fuerte.
    5gr diarios antes de acostarme.

    Ramificados. Nunca los había tomado antes. he empezado hace un mes para probar a ver que tal. (una sola toma con el batido de proteína).

    No considero que sean grandes cantidades, aunque cabe decir que aunque voy en bici, el gimnasio hoy por hoy NO es para mi un complemento a este deporte, sino que más bien ha sido un poco al contrario, la bici me ha ayudado a trabajar la parte más aeróbica que la tenía un poco olvidada, lo que pasa es que es tan vicioso el tema del MTB que al final me he acabo enganchando al tema de los pedales, y dedico tanto tiempo o más diario a rodar como a levantar peso.
     
  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    me olvidaba decir que para un tío que compite el tema creatina por supuesto no le va a beneficiar en nada, ya que en la época en la que yo la tomo ya hay carreras y va a retener liquidos y por supuesto subir de peso.

    Pero que queréis que os diga, seré un narcisista o un chuloplayas, pero me mola tener los músculos bien puestos. :mrgreen:
     
  20. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Para los que piensen en tomar suplementos para aumentar o no perder masa magra y nunca lo hayan hecho antes:

    NO SON la panacea.

    Los resultados como bien han dicho por aquí a veces son efímeros.

    NO pueden sustituir nunca una buena dieta.

    Y son precisamente eso, lo que son: SUPLEMENTOS.

    Y lo típico que te dicen en el ginasio: "ah, pero tu tomas suplementos no???, como diciendo por eso los resultados" NI HABLAR!!! los resultados son fruto del esfuerzo diario y una buena dieta. Que os tomen el pelo.
     

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