Amistad y generosidad, divino tesoro. Rotura de bici y Mcguiver en acción. (Fotos)

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 27 Dic 2006.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Mi muy estimados compañeros de foro:

    Después de bajar el otro día de Jabalcuz nevado, y disponiéndose mi grupo a entrar en la Vía Verde por Jaén, dirección a Torredonjimeno, sufrí el primer percance grave en mi bici de mi vida. Y eso que la bici tiene solamente un mes y medio.

    No se si fue por culpa del barro, por mi impericia o porque el cambio me llevaba dando problemas de tirones desde que compré la bici, la patilla del cambio se partió, dejando escapar el cambio al aire y metiéndose entre los radios. No noté siquiera un tirón, como hubiera sido lógico, y la rotura fue limpia, lo que me da que pensar que algo le pasaba a la bici, que junto con el barro, me fastidió pero bien. Os pongo fotos para que lo veais mejor.

    [​IMG]

    Aquí os la pongo limpita para que lo veais mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que cuando se me pasó el cabreo, me di cuenta que era imposible continuar, ni siquiera apartando el cambio y dejando la cadena fija y estaba a 17 kilómetros de mi pueblo, en medio de una vía verde a la cual no pueden entrar coches y con 20 kilos de barro encima.

    Y aquí empieza una preciosa historia que me tiene tocado el corazón desde el domingo.

    Mis compañeros de ruta y "amigos" me dijeron que intentara irme a la carretera más cercana y allí que llamara a mi padre o mi mujer y fueran a por mi. Incluso ellos mismos se ofrecieron a hacer los 17 kilómetros y volver con sus coches a por mi. Primer gesto de generosidad. Gracias amigos.

    Yo me negué, porque no quería meter una bici con 20 kilos de barro en ningún coche y como la vía verde es llanita, prefería ir andando, aunque llegara de noche. Les dije que se fueran, que no quería que a ellos se les hiciera tarde.

    Finalmente y ante mi reiterada negativa a ser ayudado, se fueron, pero conmigo se quedó Jose, mi amigo del alma, insistiéndome en que tenía que haber una solución para que no me fuera andando y que él se quedaba conmigo.

    Me enfadé con él. No quería hacerle partícipe de mis penurias. Y de pronto lo veo meterse en unas zarzas en la cuneta y salir de ellas con un cable. Y me dice: "Aquí está la solución, te voy a remolcar con el cable". Yo lo creía imposible y le dije que se dejara de tonterías. Pero se puso cabezón, ató el cable a su bici y luego a la mía. Empezó a dar pedales y yo montadito en la mía sin moverme, y funcionó. Por supuesto nos fuimos dando relevos a la hora de pedalear.

    Os pongo unas fotos del momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No os podeis imaginar que cara ponía la gente cuando nos veía en tal situación. En una hora y cuarto llegamos a mi pueblo. Si hubiera ido andando hubiera tardado más de 3.

    Este es el fiera de mi amigo, al cual le doy gracias eternas por su generosidad y por llevar la amistad hasta el extremo. Se llama Jose Luis y como me ponía en su sms felicitándome la navidad, "Gracias por estar siempre".

    [​IMG]

    Y gracias la Mountain Bike, porque desde que es mi compañero de viaje, me ha enseñado no solo a valorar y cuidar mucho más mi cuerpo y mi mente, sino que me está enseñando valores tan profundos y bellos como son la AMISTAD, con mayúsculas.

    Que lástima que te halla conocido con 33 años.

    Feliz Navidad a todos.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Sin más.

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Saludos
     
  3. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Muy bonito relato, y real!
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Al menos luego le invitarías a unas cañas no ?.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En estas situaciones es cuando ves cuando alguien es un verdadero amigo :smile:

    Pues, yo te voy a dar otra solución para cuando te vuelva a suceder lo mismo a tí o a tu amigo....verás, si acortas la cadena y la unes pasandola por una corona del cassette, puedes seguir pedaleando sin problemas hasta casa como si de una bici single speed se tratara. Y como estoy generoso :mrgreen: te voy a dar otra solución por si un dia se te jode el núcleo de tu rueda y gira sin que la rueda se mueva del sitio, coges, atas el cassette a varios radios de la rueda y ya puedes seguir hasta casa como si la rueda no se te hubiese estropeado.

    Saludetes
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    nunca es tarde si la dicha es buena.
     
  7. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que llevar siempre una patilla de cambio de repuesto, mas de una vez me hubiese quedado tirado en el monte si no la hubiese tenido , al romper una pillando un palo, por ej.

    Bonita la historia.

    Saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    o eso o un amigo Rocker :)

    Saludos
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Bonita historia.

    Cuando vamos de ruta tenemos que pensar que somos un equipo y que entre todos es más facil salir del apuro.

    Una vez un amigo destrozó la llanta trasera a 20km de casa. Pues entre los 3 que eramos nos dimos relevos para ir corriendo con la bici rota. Mientras uno corría los otros 2 iban en las bicis sanas. Se nos hizo de noche, pero repartimos la paliza entre 3 ;-)
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un tronchacadenas lo hubieses podido apañar a piñón fijo, pero entonces tampoco hubieses vivido esa historia de amool.

    Un saludo tio.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esque recordar esta historia al cabo del tiempo no tiene precio
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muy ingenioso lo de tu compi, pero otra solución es que tus compis te hubieran ido empujando uno por cada lado con la mano.........no se si me explico, igual que cuando te enganchas al camelback de delante porque sube mejor que tu....jaja!
    A mi eso tambien me paso a unos 7 u 8 km de casa y entre otros 3 que venían conmigo me iban empujando y yo subdido sin dar pedales......

    Saludos.

    PD: eso si!!avisa que lo de empujarte apoyandose en tu trasero.....sin mariconadas!!!
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bonita historia, ya sabes ahi que cuidar esas amistades. Y como bien han dicho, cuando se sale, se sale en grupo y se ayudan todos, si no es mejor salir solo.
     
  14. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    De verdad que este ha sido un episodio que le contaré a mis nietos cuando sea viejo.

    Por cierto, gracias por las diferentes soluciones que me habeis dado. Este foro y sus foreros no deja de sorprenderme.
     
  15. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    es increible las situaciones y diferentes estados de animos que da la bike..... parece GRAN HERMANO!!!!!!
    muy bonita la historia buen amigo el tuyo. Un saludo:bravo
     

Compartir esta página