amortiguador 190mm

Tema en 'Enduro' iniciado por elav, 4 Nov 2006.

  1. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me gustaria q me aconsejarais sobre un amort.. 190mm entre ojos para enduro y sobre todo trialeras
    Tengo una foxy 06
    Tambien donde comprarlo?
    Y si esta bien de segunda mano
    Se podria adaptar otro q no fuera 190mm?
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo en la misma bici el manitu stype srl y un fox dxh air 5 el manitu para rutear y para rutas endureras el fox no hay color el manitu es muchisimo mejor para rutear y el fox muchisimo mejor para enduro
     
  3. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no le metería una de 190mm porque la descompensas muchísimo, ¿atrás cuanto lleva la foxy? ¿145mm?
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Xavimar, lo de 190mm es la medida del amortiguador entre los anclajes y no de la horquilla :cunaoo
     
  5. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    se me fue la pinza, pensé que se refería a la horquilla jejeje, es lo que tiene no prestar atención jeje
     

  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo acabo de colocarle a mi Filomena (gemini 900) un DT hvr 200 con control remoto y me sirve para todo solo con darle a la palanquita, todavia no me lo creo.

    La Filomena lleva 3 posiciones posibles para el amortiguador, 140, 150 y 170, el sábado la puse en 150, cuando salí de casa para reunirme con los colegas, llevaba la compresión (actua como un propedal) cerrada, a la salida de un samáforo le metí caña depié y no se movia, pero al mas mínimo bache amortiguaba.

    El domingo viendo lo bien que funciona, la puse en todo el recorrido (170) y con un sag de 2 cmts, cosa que logré chuflandole 125 psi al amortiguador, metí la bomba en el camel no fiandome de tanto sag.

    Así regulado salimos a la sierra y aluciné, con la palanquita puesta en la posición mas cerrada, tienes que hacerlo a drede para que se mueva con el pedaleo y sigue funcionando en los baches, al llegar a una trialera de bajada abro la palanquita y el cambio es bestial, se pedalea muy mal, pero trabaja finísimo y es capaz de comerse a un gitano cagando.

    En la palanquita hay unos 12 clics, así que siempre encuentras el adecuado en cada momento.
     
  7. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Yo tengo una curve para enduro y es clavada a la foxy. Despues de mucho probar, muelle... aire... fox,manitou...al final me quedo con manitou de muelle con control SPV. En su defecto uno de muelle porque es mucho mas sensible que el aire y mi enduro es duro.
    Si tienes alguna duda al respecto... mandame un privado que te respondere gustosamente(es qe me conecto muy poco y a lo mejor no vuelvo a entrar en este post)
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Fopx float RP23.
     
  9. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo entre ojos 190mm se le pueden poner otras medidas ?
     
  10. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo entre ojos 190mm se le pueden poner otras medidas ?
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    para una foxy tu amortiguador debe tener 190 entre ojos y 5 de carrera ya esta teniendo esas medidas se lo puedes poner de aire ... de muelle .. con plataforma... con bloqueo como quieras pero debe medir 190 entre ojos y tener 5 de carrera
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Bueno, entre ojos si que es altamente recomendable mantenerlo pero la carrera no es ""tan"" importante.

    Habría que mirar si con más carrera se tocarían entre piezas del sistema de suspension.

    Desconozco en el caso de la foxy, pero en las reign con la swinger 3way dan 50mm de carrera con 10mm residuales q no se emplean. Se sabe de casos que se le puede meter un amortiguador de 55-60mm de carrera y no toca ninguna pieza ;) (hay un modelo de fox).

    Saludos
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no variarias la geometria, puedes buscar amortiguadores de la misma longitud con distinta carrera para variar el recorrido, pero no creo que merezca la pena
     
  14. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    En la foxy 06, habeis puesto en el recorrido de 154mm? El S-type SRL.
    Me toca con la valvula de aire. Se puede poner este recorrido?
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    queda cerquisima del basculante y no se puede inflar sin desmontar pero se puede poner y de hecho a mi me gusta mucho el cambio que da la bici en ese recorrido
     
  16. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    va bien la foxy 150 de atras ?,a que presion la llevas para tu peso?
     

Compartir esta página