Amortiguador de aire para una V10?

Tema en 'DownHill' iniciado por perroloco, 22 Oct 2006.

  1. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    repetido
     
  2. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como puede haber tanta diferencia entre la curva de la m3 i la de la v 10? si lo cuadros parecen practicamente idénticos.
    Conclusion, el cuadro m3 tiene mejor progresividad que el sc v10?

    A.Conde, podrias sacar la curva de progresividad de la iron horse sunday? me interesa muchisimo. gracias
     
  3. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****** pues es interesante esto, sq el revox todavía no lo he tocado y no he mirado como va, pero me ha picado la curiosidad. Esto que dices del muelle que regula el paso de aceite es algo parecido q lo que decía yo en el post sobre el sistema PDS de KTM, lo de la aguja de forma cónica que va regulando el paso dl aceite para dar progresividad a un simple monopivote (y en las motos jugamos cn bichos d mas d 100kg en su mayoría). Asique si ese es el funcionamiento dl Revox no te niego que vaya a marcarnos; en el campo de las motos ktm lo plantea como el sustituto al sistema de bieletas tradiconal asique... el tiempo lo dirá. Respecto al rocco... no se, marzocchi en amortiwadores nunca a dado la nota la verdad; tiene muy wena pinta pero no lo he catado tampoco, me fiaré de vosotros.
     
  4. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices eso sq ya se ven las gráficas xD

    Exacto, es lo que estamos discutiendo, que para dos cuadros que comparten el mismo sistema de suspensión y con una variación de geometría no muy significativa la diferencia de curvas es importante, yo por lo menos no encuentro la explicación exacta.

    Toma la gráfica de fuerzas que me has pedido:

    [​IMG]
     
  5. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia se puede deber a que la posición de la bieleta superior entre uno y otro es distinta? sq sino así a simple vista y sin los cuadros delante no veo otra cosa. Vale que un ligero cambio en la geometría de un cuadro puede variar cnsiderablemente la curva, pero sq stamos hablando de que son curvas totalmente distintas. Un saludo!
     
  6. Sebas_dh

    Sebas_dh Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias A.Conde!!!!!!!!!! veo que por aqui algunos estais muy enterados en el tema, me gusta que de vez en cuando alla algun post interesante....., Saludos y a cuidarse.
     
  7. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gerardev: que lo que tú quieras, que es una cuestión de preferencias. Si quieres una bici muy sensible y con buen tacto, aunque más pesada: muelle. Si quieres una bici más ligera y agil, pero menos sensible y con peor tacto: aire. Ah, eso sí, si haces la prueba de ponerle aire, nos lo tienes que contar. Yo prometo hacer lo mismo el año que viene con la VPFree.

    Conde, uf! Tío, no lo veo claro. Las de la V10 tienen que estar mal hechas. Todas las curvas deberían subir hasta los 75 mm de carrera del amortiguador en la vertical. Y hay una de la V10 que cae en picado!!!!! eso significaría que el amortiguador se comprimiría un poco y luego se extendería. En la primera de la V10 no has puesto recorrido máximo del amortiguador. En un principio ambos se desplazan 75mm. Qué es la curva "grad"??

    De cualquier forma sí sabía que la de la V10 tiene forma de ese. La de la M3 no la conocía. En la V es requisito indispensable para que la cadena no se tense.

    Por cierto, sabíais que al principio del recorrido la rueda se desplaza un poco hacia atrás para facilitar el paso por baches cuadrados???
     
  8. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sebas: Ya hablamos la otra vez en tu post. Estuvo muy bien. Soy un endurero retirado (que está muy chungo salir al monte a dar gas). KTM va en el buen camino con su amortiguador. Pero no terminan de tener la tracción que deberían por la falta de bieletas. En mi opinión, deberían trabajar en ambos frentes. De cualquier forma, los sistemas de suspensión y amortiguadores en las bicis han llegado a cotas más elevadas que los de las motos. En ese sentido las hemos adelantado.

    Yo también me alegro de que salgan posts como este interesantes. Este tipo de discusiones me llevaron a hacerme forero. Notaréis que solo escribo cuando son así.

    Un saludo.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    La V10 creo que usa un amortiguador de 2.75 de carrera pero para el caso es lo mismo. Yo he intentado buscar fotos "perfectas" de la V10 y meterla en el Linkage con muchisimo cuidado y no hay manera. A veces sale un poco mejor pero nunca llega a ser como una M3 ni de lejos.

    Luego la VPFree y la Uzzi si es verdad que son muy parecidas y si sigues bajando la Blur la veo algo mejor que la Spider.


    Un saludo.
     
  10. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    ola buenas!!!ami me interesa mucho este tema,creo que en el dh las suspensiones son uno de los temas mas importantes...yo aora tngo una iron horse co fox de aire,antes tenia un 5 element y a mi me gusta mas el funcionamiento de el fox,se tarda mas en regular,pero demomento va bien.alguien me podia decir donde conseguir el linkage???gracias.
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si bueno tampoco te puedes fiar mucho de eso xq cuando le das a comparar ambas gráficas la escala se amolda a la más progresiva, por eso varía la curva de la v10 entre una foto y otra; y por cierto no se xq **** en la versión demo del 2.5 no me salenlos valores de la variable fuerza en la gráfica como en el 2.0, ayudaría mucho más.

    El gradiente de una función V en un punto indica la dirección y sentido de máxima variación de V en dicho punto; su módulo en un punto, que es lo que nos interesa, es igual a la máxima variación de V por unidad de longitud en dicho punto, no se si se entiende xD.


    Walo 3ride te puedes bajar un demo del linkage aquï http://www.bikechecker.com/ lo q pasa q creo q solo puedes mirar diseños ya hechos y no realizarlos tu. Yo utilizo el 2.0 para diseñar y el 2.5 para verlos.
     
  12. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Wallo:

    Llevabas 5º Elemento de aire o de muelle????? Qué tal la sensibilidad al principio del recorrido? Y el tacto?? Es más perezoso???? Qué modelo de bici es?

    La Iron Horse, siendo diferente, se parece al VPP. Sería interesante que comentase su experiencia.

    Muy interesante el programilla.
     
  13. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    claro el funcionamiento teórico siempre stá ahí pero lo interesante sería poder cotejarlo cn la experiencia y sensaciones de la gente para ver si en la práctica es igual.
     
  14. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    mi iron horse es la sunday,dh,llevaba el 5 element de muelle,iva bien estaba contento con el pero aora le he kitado 600gr aprox del centro de la bike y va mucho mejor.Yo he probado la v10 y la m3,y varias no solo una...La v10 trabaja kon mucho sag,es muy estable pero no es tan rapida de reaccion como una m3 o sunday.la v10 tiene un paso por zonas bacheadas mucho mejor ke las otras dos(tiene mas recorrido y mas sag).La m3 es rapida aunk no acelera tanto como la Sunday,el paso por curva es mas lento aunque en velocidad es mas estable.La sunday es la mas rapida y la que mejor reaciona, pero con el amort. de aire o el 5 element(kisiera verla con el fox como las otras dos) peca de poco sensible al principio de recorrido.mi analisis:)D): la Sunday es una bici de Dh puro y duro,muy rapida de reaciones y con gran aceleracion y muy manejable.La m3 es una bici con mas recorrido de lo necesario, la veo como una bici de dh pero exageradad un poco aunque a altas velocidades se mueve mucho mas estable que las otras dos...La v10 es una bici que le sobra recorrido y en los dhs un poco lentos no se mueve muy bien...yo si m dieran a elegir aora mismo no lo tendria claro...ya me paso al escoger la mia...Pero eso esta claro son bicis con sistemas muy similares aunque me parece mas eficaz el DWLink,pero el VPP funciona muy bien.Lo ideal seria probar cada cuadro montando los mismos componentes y regulados justamente para esa persona y ay se veria cual funciona mejor que el otro...aunque seria muy dificil saberlo...PERDON POR EL TOCHO!!!Si kereis saber algo preguntadme y si puedo contexto!!!gracias por el programa!!!
     
  15. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
  16. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues estoy contigo walo

    temgo una v 10 del 2003 , que es mas barco todavia digamos , estpy encantado con ella , pero a veces para meterla en curvas cerradas , me cuesta un huevo , tuve que cambiar la manera de pilotar desde que la tengo
    eso si , en tramos de velocidad y saltos va muy segura

    va con 5º elemento y le puse las regulaciones despues de consultar con pedro jimenez , y se notaron bastante , va la bici mucho mas estable y se mete mejor en curvas

    me encantaria probarla con un amortiguador de aire , a ver si puede caer algo

    es muy diferente a la v10 actual , que tambien he probado , la nueva es mas ligera , mas corta y mas manejable , pero cuando vas rapido prefiero la mia.

    de la intanse y la iron horse ni idea , pero creo que la sunday es lo mas evolucionado en estos momentos para dh puro

    ahora para que me digais , se notara mucho el peso y el funcinamiento con un fox de aire???

    vanga , a ver si seguimos con posts de este tipo que resultan interesantes , aunque no controle tanto como la gente que escribe aqui siempre mola aprender
     
  17. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    se podria comparar en las graficas la iron horse y la vp free - intense socom

    creo que estas 2 ultimas para dh tienen que ir muy bien , ya que para mi gusto tienen un recorrido trasero perfecto 210 y son bastante ligeras
     
  18. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Tendreis mi analis a fondo de una v-10 montada con un amortiguador de aire,un 5º gravity,dentro de poko,en cuanto lo consiga dejar bien apunto.
    Dew
     
  19. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    andrew espero ese analisis!!!este post debe de ser de los mas interesantes del foro aver si seguimos con el!!!
    Bartok yo como dige yevo un fox de aire y en sesibilidad del principio de recorrido se nota un poko menos sensible,pero muy poko.tambien es cierto de que dependera de la bici,pero yo te lo recomiendo al 100%,en una bici con sistema multiarticulado,Vpp,dwlink,maestro(supongo aun no lo probe) etc.peropara un monopivote no lo veo muy claro...un saludo
     
  20. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ey! Adrewwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!! Qué tal? Me alegro de leerte. Te has visto en las fotos del arroyo del Cto de España??? Veo que no soy el único torpe, jajajaaj.

    Bueno, volviendo al tema. Esperamos tu análisis como agua de mayo. Especifica los setings. Sigues con el mismo cuadro para el año que viene?

    Coincido con Bartok en la comparativa entre V10s. También me gustaría ver esa gráfica de la VPFree. Creo que será mi montura para el año que viene. Por cierto, alguien sabe el peso?
     

Compartir esta página