Amortiguador de aire para una V10?

Tema en 'DownHill' iniciado por perroloco, 22 Oct 2006.

  1. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Osti tu,ke fotos?
    Para la semana k viene tendre listo el amortiguador,pero,a primera vista y al contario de lo k pueda parecer es vastante menos progresivo k el de muelle,se hace tope muy facil,por eso el seting k ay k hacerle es meter mas aire en la camara negativa e ir provando desde ay,ya os comentare.
    Por suerte o por desgracia ya no correre mas con santacruz,pero indistintamente la bici del año k viene intentare montarla entera con aire,apuesto firmemente por ello y creo k no m ekibocare
    Una saludo crash y a recuperarte pronto,por cierto,t llego el cierre?
    Dew
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    ola crash el peso de la vp-free esta sobre los 4.3 con amortiguador fox dhx5...
     
  3. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    no tiene porke ir mal siempre i cuando sea el adecua para lo ke te dedicas
     
  4. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    E aki el mortiguador en cuestion,385g contra casi un kilo del d muelle de titanio y mas de un kilo con muelle de acero.
    Dew
     

    Adjuntos:

    • image0U.jpg
      image0U.jpg
      Tamaño de archivo:
      457,1 KB
      Visitas:
      116
  5. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Hola!
    Primero deciros que el post esta muy currado e interesante!!
    i segundo que yo tengo una Level con el fox dhx 5 de aire, asi q si me quereis hacer alguna pregunta por aki estare...
    un saludo!
     
  6. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ****** Andriw si te curras el análisis nos sacaráis de todas estas dudas tio.

    Crash marchando una de gráficas:

    - Vpfree:

    [​IMG]


    - Vpfree-Sunday:

    [​IMG]
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    interesante post ¡¡¡

    la vpfree tiene una curva de progresividad bastante interesante...............

    iria bien con un amortiguador de aire?¿
     
  8. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Wallo, menos 600 gramos, o más, del amortiguata de aire, jeje.

    Ey, Andrewwww, pues no me ha llegado el cierre. Además tengo que entregarlo ya. Podrías mirármelo???

    Perdonad el el privatismo. Ahora para todos: Andrew, no habías dicho que era el Gravity. Te hubiera ahorrado el gasto (si lo has hecho). Va muy mal, para DH. Recuerdas que lo tenía montado en la Nomad de Free??? Piensa que es, literalmente, una V10 pequeñita. Es demasiado lineal. Para que gane un poco de progresividad hay que meterle más presión. Si lo haces en la cámara principal modificas el sag (malo, muy malo) y pierde sensibilidad (más todavía). Si lo metes en la de la válvula pierde toda la sensibilidad. Era lo único que no me gustaba de mi pepinaco de Nomad. De hecho, antes de la lesión, había hecho planes para meterle muelle. Creo que el único amortiguador de aire que por el momento da la talla para descenso es el Fox. Alguien ha visto alguna bici pro montada con aire de otra marca? Manitou, quizá? Yo vi una pero era un experimento.

    Creo que tiene buena curva el VPFree. No es muy pesado, verdad? alguien lo tiene y comentaría su geometría comparándolo con el V10????
     
  9. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues esta la cosa para pensarselo
    yo creo que mi apuesta es o un fox o un manitou , el gravity tambien lo tenia un colega aqui en una enduro y no esque fuese alla muy fino , lo que dice crash vamos , que para que vaya mas progresivo habia que meterle aire y se hacia menos sensible

    alguien ha probado el manitou??

    yo tenia un 4 way de muelle con spv y me gustaba bastante como iba

    si va igual de bien el de aire podria ser muy interesante
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    muy intersante este post, yo tb tenia una V-10 y siempre me pregunte que tal iria con un fox o un manitou de aire. Pero lo que os queria preguntar es que tal han ido la boxxer de aire de este año ya que lo mas seguro es que apueste por esta opcion para este año. E oido de todo un poco, que algunas a los 3-4 meses ya estaban KO y que otras han funcionado a la perfeccion toda la temoporada con un comportamiento excelente.
    ¿me podrias dar vuestra opinion? muchas gracias y un saludo.
     
  11. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Na no t preocupes crash,es prestado,ademas,nacho m a dciho k ay un setup para dh y k no va nada mal.
    En cuanto a la boxxer,mi opinion es buena,simplemente,no excelente ni mala,por k aunke funciona muy bien tiene algunas cosas k no m gustan,como lo de tirar aceite por el regulador del gate o lo de perder mucha sensibilidad con huso,pero en general la recomiendo.
    Dew
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ok, gracias, la cuestion es que se ve una horquilla de **** madre pero "de una sola temporada" en fin, espero mas opiniones y "cositas" como las que dice andriww de perder aceite y perdida de progresividad.
     
  13. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he montado con la World Cup todo el año. Qué decirte?! Es la horquilla de competi de gente como Nathan Renie, Steve Peat, Sam Hill...... Eso es bueno y malo. La horquilla va de **** madre, la mejor que he tenido. Pero tenía sus cosillas. Es posible que pierda aceite por el regulador del Gate. Alguna gotilla vi, pero solo después de dejarla días boca abajo. De normal no problem con eso. En marcha no notas si estás llevando muelles o aire. Lo que sí que notas es que tiras del manillar y levantas mejor la bici. Muy regulable (ojo, hay que perder unas horas en hacer pruebas). Muy dificil de hacerle tope.

    La mía no perdió sensibilidad. Pero, claro, porque me la curraba mogollón. Dos trucos. Cada vez que salía a montar limpiaba los guardapolvos de las barras y le echaba unas gotas de aceite fino (y obligatorio después de lavarla). Así mantienes humedos los retenes. Esto vale para todas las horquillas.

    El otro es más laborioso. En parte perdían sensibilidad con el uso porque se descompensaban las cámaras positiva y negativa. La negativa no tiene válvula aparte (bueno), se autocompensa al inflar la positiva. Cuando lo notas tienes que deshinflarla entera. La abres, la comprimes y descomprimes un poco así. La cierras. Luego la hichas unos bombazos y haces lo mismo (suavemente). vuelves a hinchar un poco y lo mismo. así sucesivamente hasta que le metas la presión original. Esto vuelve a comunicar las cámaras y las equilibra.

    Ahora lo malo. Es una horquilla pro. Está pensada para ganar copas del mundo en manos de gente que, si la peta, se la cambian al momento. Es muy ligera, sí. Pero tiene la rigidez justa para las carreras de DH. Se queda corta de rigidez para Freeride fuerte. Y es más fácil doblarla en una caída (ya he ****** dos). Para un pro no es problema, una nueva. Para nosotros que la hemos pagado.........

    Por eso digo que es la mejor horquilla..... pero no para los privados. Nosotros necesitamos horquillas más fiables y de menos mantenimiento. Igual me pillo una 888 de aire para la VPFree.
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ok, muchas gracias. se me habia olvidado comentar que mido 1.93 y peso 90 kilitos, pero weno, tampoco creo q sea ningun problema depues de ve al peat o rennie. seguire pensandomelo, pero estoy com tu, o la 888 o esta. 1 saludo y muchas gracias.
     
  15. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ey crash y sabes algún briconsejo como los que has puesto para la boxxer pero para la rc2x?
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    la rc2x por suerte no necesita ningún briconsejo..........

    solo echarle su tiempo en tunearla al gusto del consumidor
     
  17. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues resulta que no conozco bien esa horquilla por dentro. Tuve la primera 888, pero no esta.

    Lo de limpiar los guardapolvos y engrasar retenes vale para todas. Conozco quien hacía un tuning completo consistente en cambiar todo el hidraúlico de compresión por otro en espiral con taladros cada vez más pequeños hacia el final del recorrido. Con eso se consigue sensibilidad al principio y resistenca al final. Lo llevaba Oscar Sainz en sus 888.
     
  18. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    ahora k lo pienso,k pena k no se pase por aki el Doctor,nos diria 4 cosas jejeje
    Dew
     
  19. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si , seguro que tiene " cosillas " que contar que nos interesarian un huevo
     
  20. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si weno lo de los guardapolvos y retenes es lo mínimo. Buscaré x ahí a ver si alguien conoce algún trukillo secreto de esos; si me pilléla 888 fue x el poco mantenimiento que necesita pero siempre es bueno conocer esas cosas. Doctor hace mazo que no escribe no? como decís vosotros podría hacer una aparición así como kien no kiere la cosa...xD
     

Compartir esta página