Osti tu,ke fotos? Para la semana k viene tendre listo el amortiguador,pero,a primera vista y al contario de lo k pueda parecer es vastante menos progresivo k el de muelle,se hace tope muy facil,por eso el seting k ay k hacerle es meter mas aire en la camara negativa e ir provando desde ay,ya os comentare. Por suerte o por desgracia ya no correre mas con santacruz,pero indistintamente la bici del año k viene intentare montarla entera con aire,apuesto firmemente por ello y creo k no m ekibocare Una saludo crash y a recuperarte pronto,por cierto,t llego el cierre? Dew
E aki el mortiguador en cuestion,385g contra casi un kilo del d muelle de titanio y mas de un kilo con muelle de acero. Dew
Hola! Primero deciros que el post esta muy currado e interesante!! i segundo que yo tengo una Level con el fox dhx 5 de aire, asi q si me quereis hacer alguna pregunta por aki estare... un saludo!
****** Andriw si te curras el análisis nos sacaráis de todas estas dudas tio. Crash marchando una de gráficas: - Vpfree: - Vpfree-Sunday:
interesante post ¡¡¡ la vpfree tiene una curva de progresividad bastante interesante............... iria bien con un amortiguador de aire?¿
Gracias Wallo, menos 600 gramos, o más, del amortiguata de aire, jeje. Ey, Andrewwww, pues no me ha llegado el cierre. Además tengo que entregarlo ya. Podrías mirármelo??? Perdonad el el privatismo. Ahora para todos: Andrew, no habías dicho que era el Gravity. Te hubiera ahorrado el gasto (si lo has hecho). Va muy mal, para DH. Recuerdas que lo tenía montado en la Nomad de Free??? Piensa que es, literalmente, una V10 pequeñita. Es demasiado lineal. Para que gane un poco de progresividad hay que meterle más presión. Si lo haces en la cámara principal modificas el sag (malo, muy malo) y pierde sensibilidad (más todavía). Si lo metes en la de la válvula pierde toda la sensibilidad. Era lo único que no me gustaba de mi pepinaco de Nomad. De hecho, antes de la lesión, había hecho planes para meterle muelle. Creo que el único amortiguador de aire que por el momento da la talla para descenso es el Fox. Alguien ha visto alguna bici pro montada con aire de otra marca? Manitou, quizá? Yo vi una pero era un experimento. Creo que tiene buena curva el VPFree. No es muy pesado, verdad? alguien lo tiene y comentaría su geometría comparándolo con el V10????
pues esta la cosa para pensarselo yo creo que mi apuesta es o un fox o un manitou , el gravity tambien lo tenia un colega aqui en una enduro y no esque fuese alla muy fino , lo que dice crash vamos , que para que vaya mas progresivo habia que meterle aire y se hacia menos sensible alguien ha probado el manitou?? yo tenia un 4 way de muelle con spv y me gustaba bastante como iba si va igual de bien el de aire podria ser muy interesante
muy intersante este post, yo tb tenia una V-10 y siempre me pregunte que tal iria con un fox o un manitou de aire. Pero lo que os queria preguntar es que tal han ido la boxxer de aire de este año ya que lo mas seguro es que apueste por esta opcion para este año. E oido de todo un poco, que algunas a los 3-4 meses ya estaban KO y que otras han funcionado a la perfeccion toda la temoporada con un comportamiento excelente. ¿me podrias dar vuestra opinion? muchas gracias y un saludo.
Na no t preocupes crash,es prestado,ademas,nacho m a dciho k ay un setup para dh y k no va nada mal. En cuanto a la boxxer,mi opinion es buena,simplemente,no excelente ni mala,por k aunke funciona muy bien tiene algunas cosas k no m gustan,como lo de tirar aceite por el regulador del gate o lo de perder mucha sensibilidad con huso,pero en general la recomiendo. Dew
ok, gracias, la cuestion es que se ve una horquilla de **** madre pero "de una sola temporada" en fin, espero mas opiniones y "cositas" como las que dice andriww de perder aceite y perdida de progresividad.
Yo he montado con la World Cup todo el año. Qué decirte?! Es la horquilla de competi de gente como Nathan Renie, Steve Peat, Sam Hill...... Eso es bueno y malo. La horquilla va de **** madre, la mejor que he tenido. Pero tenía sus cosillas. Es posible que pierda aceite por el regulador del Gate. Alguna gotilla vi, pero solo después de dejarla días boca abajo. De normal no problem con eso. En marcha no notas si estás llevando muelles o aire. Lo que sí que notas es que tiras del manillar y levantas mejor la bici. Muy regulable (ojo, hay que perder unas horas en hacer pruebas). Muy dificil de hacerle tope. La mía no perdió sensibilidad. Pero, claro, porque me la curraba mogollón. Dos trucos. Cada vez que salía a montar limpiaba los guardapolvos de las barras y le echaba unas gotas de aceite fino (y obligatorio después de lavarla). Así mantienes humedos los retenes. Esto vale para todas las horquillas. El otro es más laborioso. En parte perdían sensibilidad con el uso porque se descompensaban las cámaras positiva y negativa. La negativa no tiene válvula aparte (bueno), se autocompensa al inflar la positiva. Cuando lo notas tienes que deshinflarla entera. La abres, la comprimes y descomprimes un poco así. La cierras. Luego la hichas unos bombazos y haces lo mismo (suavemente). vuelves a hinchar un poco y lo mismo. así sucesivamente hasta que le metas la presión original. Esto vuelve a comunicar las cámaras y las equilibra. Ahora lo malo. Es una horquilla pro. Está pensada para ganar copas del mundo en manos de gente que, si la peta, se la cambian al momento. Es muy ligera, sí. Pero tiene la rigidez justa para las carreras de DH. Se queda corta de rigidez para Freeride fuerte. Y es más fácil doblarla en una caída (ya he ****** dos). Para un pro no es problema, una nueva. Para nosotros que la hemos pagado......... Por eso digo que es la mejor horquilla..... pero no para los privados. Nosotros necesitamos horquillas más fiables y de menos mantenimiento. Igual me pillo una 888 de aire para la VPFree.
ok, muchas gracias. se me habia olvidado comentar que mido 1.93 y peso 90 kilitos, pero weno, tampoco creo q sea ningun problema depues de ve al peat o rennie. seguire pensandomelo, pero estoy com tu, o la 888 o esta. 1 saludo y muchas gracias.
la rc2x por suerte no necesita ningún briconsejo.......... solo echarle su tiempo en tunearla al gusto del consumidor
Pues resulta que no conozco bien esa horquilla por dentro. Tuve la primera 888, pero no esta. Lo de limpiar los guardapolvos y engrasar retenes vale para todas. Conozco quien hacía un tuning completo consistente en cambiar todo el hidraúlico de compresión por otro en espiral con taladros cada vez más pequeños hacia el final del recorrido. Con eso se consigue sensibilidad al principio y resistenca al final. Lo llevaba Oscar Sainz en sus 888.
Si weno lo de los guardapolvos y retenes es lo mínimo. Buscaré x ahí a ver si alguien conoce algún trukillo secreto de esos; si me pilléla 888 fue x el poco mantenimiento que necesita pero siempre es bueno conocer esas cosas. Doctor hace mazo que no escribe no? como decís vosotros podría hacer una aparición así como kien no kiere la cosa...xD