Me lo voy a montar. Es un "Steering Damper" o amortiguador de dirección. Harto de perder el control del manillar en cuanto el terreno se ponía violento me he decidido a probarlo. Me han comentado que Greg Minaard y Missy Giove lo utilizan, asi que no será muy malo. Em www.hopey.org vienen todas sus características y las ventajas que proporciona a la conducción. Lo único malo es que hasta dentro de 10 días no lo recibo. Asi que a esperar toca...
Pues ya nos contaras que tal va cuando lo recibas, yo el fallo que le veo es el precio pero he leido a gente que lo tiene y hablan muy bien de el. Un saludo.
Coñe, si hay hasta para la Lefty!! Eso si, al modico precio de 240 petrodolares, ya puede ir bien ya.
Pues seré muy torpe, pero no me entero muy bien de lo que hace... :scratch Que es para que la dirección no gire más de lo que uno quiera? Y si le aprietas más la dirección y que gire brusca??? :mrgreen:
Abejaruco, es como lo que les ponen algunos a las motos, con esto la dirección es más estable. Yo lo vi en un Mundo del Mountain Bike, pero tambien tenia sus inconvenientes, creo. Si puedo ya pondré algo de lo que se decia en la revista.
creo q funciona como un cartucho hidraulico de cualquier horquilla,no? osea,q cuando giras el manillar el aceite pasa por un orificio y hace a la direccion mas lenta.me equivoco? :scratch
Dr.power, creo que es así. Incluso puedes variar el paso del hidraulico para hacerla mas sensible o menos. Pero lo digo de memoria.
es como los coches q a mayor velocidad mas dura va la direccion,la verdad es q creo qira muy bien,a ver si me dejas catarlo. :wink:
También parece ser que para girar va duro pero para volver el manillar a su posición recta no hay resistencia. Dicen que va bien en terreno arenoso o muy pedregoso.
Mira brother en la moto yo lo llevaba y fue una opción que solicité junto con los tarados de la suspensión delantera y como algún compañero ha apuntado antes le facilita mayor aplomo a altas velocidades con lo que se consigue; 1º.- Mayor estabilidad en situaciones de riesgo o de poco agarre 2º.- Evita las oscilaciones del manillar en firmes irregulares 3º.- En desgates no proporcionales de neumático -que se transmiten a la dirección lo compensa con el flujo de aceite y lo suaviza. Ahora bien. No me gusta nada el precio. Cuando me lo enseñaste no vi el precio y pensé que lo tenía la nueva Specialized pero me equivoqué. Estoy totalmentes convencido que te irá muy bien. Un saludo.
Pues de aquí a 10 días espero tenerlo montado en la Blur. Dr.Power, efectivamente funciona así. Se puede regular la dureza del amortiguador y, como dice Damià, al volver el manillar a su posición normal el hopey no actúa. Lagartijo, si me salva de meterme chufas por perder mano el precio será lo de menos.
Lo veo muy bien para altas velocidades y curvas amplias... pero ¿cómo actuara este artilugio si tienes que ir girando de un lado para otro en una trialera lenta? :scratch
Eso lo llevan los coches de XC (no WRC) y los todoterreno extremo, sino que se lo digan a atila :mrgreen: