AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN HOPEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eras, 29 Jun 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    joderrrrrr es un pasote de caro!!!
     
  2. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Lo has pedido directamente a traves de la web?. Yo no lo veo tan caro a falta de saber lo que te han pedido por los portes.

    Ya nos dirás que tal.

    Un saludo
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    No lo acabo de ver claro, no creo que sea necesario para las velocidades que se alcanzan en mtb!!. en las motos se utiliza para evitar el tan temido "shimie" (oscilación incontrolada del manillar que acaba por tirarte al suelo), pero en bici... no se de nadie que lo haya experimentado, más que nada por el asunto de la velocidad.
    Bajando despacio... no tiene ninguna ventaja, creo que es mas importante llevar una buena dirección y bien ajustada.
    Yo lo he probado en motos y en bici, para las motos va bien dependiendo de la geometria del chasis, para la bici... no me acabó de gustar, pero ese es mi caso, posiblemente tu si encuentres las ventajas que se comentan y tes satisfaga plenamente.

    Un caballito::
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te cuento; tengo el handicap de que me faltan los cuatro dedos largos de la mano derecha ¿qué ocurre con eso? Que el manillar lo agarro sólo con la mano izquierda, mientras la mano derecha la tengo principalmente de apoyo. De hecho llevo las dos manetas de freno en la mano izquierda porque es la única manera de poder accionar los dos frenos de manera diferenciada. Para el cambio, al llevar montado Grishift, no hay ningún problema.
    Al tener la mano derecha de apoyo, cuando me tiro por una trialera o una senda complicada y la rueda delantera hace tope con alguna piedra "*******" el manillar se desestabiliza y yo me voy irremediablemente al suelo por falta de apoyo. Lo mismo me ocurre cuando hago un vuelo medianamente largo, que el manillar tiende a irse hacia la izquierda, y no es que me guste la sensación de encontrarte en el aire agarrando con una mano un manillar que se ha vencido hacia la izquierda, y el suelo se aproxima y tú no puedes volver a agarrarlo. Con el amortiguador de dirección quiero probar si estos problemas se solucionan.
    Si me "satisface plenamente" o no, os lo contaré próximamente, en cuanto lo monte y lo pruebe en condiciones.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, comentarte que lo montan tanto Greg Minaard como Missy Giove.
    En España no sé si lo tiene nadie montado.
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Eras... no me acordaba del "handicap" que comentas, siendo así seguro que te ira de fruta madre, macho.... vaya coj****s que tienes, además, seguro que bajando no veo ni la punta picuda de tu rojo rabito!!!.

    Yo probé uno que llevaba montado una amiguete francés, vino a pasar unos dias hace un par de años. Seguramente, desde entonces habrá evolucionado adaptandose a los requerimientos de las bicis de hoy en dia.

    Ya pondrás fotos cuando lo tengas montado. Seguro que te "satisfará".

    Por cierto... habeis visto el post de la Mega-kdd en la zona centro?, a que esperais maños!!!.

    Un caballito::
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Y lo que no os acordais es que también hace presa en el manillr con el "rabo prensil". Cito textualmente. :meparto meparto meparto meparto meparto.

    Si es que me lo dejas a huevo. Macho. Que vaya bien por el pueblo. :D
     
  8. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    creo que si tenemos que montar amortiguador de direccion en bicis... donde llegaremos... :scratch en descenso es lo unico donde puede ser algo valido, pero *****, no creo que muchos os hagais talegao porque se os a escapado el manillar!!! un amortiguador de direccion lo veo logico en una moto, o sino probar una ktm 525 sx i dar un par de vueltas a un circuito de cross... que que pasa¿? pos que en la recta ya se levanta la rueda bastante al dar gas que ademas es ligera de alante por geometria i no veas, el manillar pega unos hachazos de la *****... ahi si que es necesario o acabas sin antebrazos... pero en una bici, hijos mios :roll: , dejemonos de tonterias, entrenemos mas, comamos menos i bajemos mas rapidos i menos cagaos...
     
  9. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    weno, leyendo bien, a lo mejor a Eras si que le seria de utilidad por lo que comenta de su caso... :roll:
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hay que leer bien antes de contestar, compañero...
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Xuminu, ahi macho, hasta el fondo! :wink:
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Eras, q tal ha ido??

    la verdad es q este hombre los tiene cuadrados ,pq no se tira por sitios faciles q digamos. :wink:

    ERAS sabes q t idolatro. :aplauso2
     
  13. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Eras, te pido disculpas si te he ofendido en algun momento... no era mi intencion ni mucho menos. Espero que el invento te funcione compañero! Un abrazo!
     
  14. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el caso de Eras, no es una opción, es casi una obligación.

    Y ya que estamos... ¡que huevos más grandes tienes, compañero! :shock: Yo de mayor quiero ser como tú. Sigue así. ;)

    Manu1oo1
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Xuminu, no me has ofendido, torpedo. Sólo te decía que leyeses bien pues 4 mensajes antes de tu "entrada a saco" explicaba mis razones para montar el amortiguador Hopey. No te preocupes, no estoy molesto :wink: .
    Por otro lado quiero dejar claro que por mi minusvalía no me considero ni mejor ni peor que nadie de este foro. Simplemente uno más. Lo mio no tiene ningún mérito, pues puedo seguir pedaleando "sin problemas". Lo que a mi me parece de gran valor es el ejemplo que nos dan todos estos bikers a los que les falta una pierna o un brazo. Eso sí que es espíritu de superación y no mi problemín.
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pero llega el artilugio o no..............................

    Aquí, alguno de Pamplona está de estreno.................. y la verdad que ayer en nuestro circuito de pruebas los resultados fueron más que buenos :shock: :shock: :shock: Alguno más que bajar, volaba....................... :badair
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues tiene que estar para llegar. A ver... no veas las ganas que tengo de llevarlo montado.
    Por cierto, me han comentado que el tacto de la horquilla me va a variar mucho, así que tocará salir a probar regulaciones de nuevo.
    ¿Quien estrenaba? ¿Acaso Jim? ¿Una cosa negra y larga (y no tiene connotaciones sexuales)?
     
  18. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tu problema... no sería causado por un accidente de bici, ¿no? Por que entonces si que los tienes bien puestos por lo que me han dicho de como bajas... :roll:

    Manu1oo1
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Negra como el mismo infierno y larga como mí ......................... :mrgreen:

    Si, Jim le ha calzado a su bicha una AM1............ imaginate :shock: :shock: :shock: Eso si, me voy a descojonar el día que toque pateo, a partir de la primera media hora.............. :twisted:

    Cuando quieras y podamos quedamos a retocar esa horquilla y a ver cómo funciona ese catxarro. Tenemos el circuito de pruebas completamente preparado :punky :loco :punky :drive :fumao
    :punky (estos seremos nosotros después del primer test)
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué es eso de la AM1? ¿Una ametralladora?
    Manu1001, me quedé sin dedos hace 4 años "gracias" a un molino de trigo sin protecciones de seguridad. Trabajaba en una harinera y por aquel entonces no practicaba mtb.
    Por supuesto que subiremos a Pamplona a regular la Fox+Hopey.
     

Compartir esta página