AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN HOPEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eras, 29 Jun 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues no entiendo muy vien como afecta el Hopey a la horquilla???? en teoría son dos cosas independientes pero si te lo ha dicho los de Hopey pues algo de razón tendran pero yo ahora mismo no caigo :?:


    Un saludo.
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo estoy dispuesto a aprender lo que podais enseñarme sobre las regulaciones de esas nuevas Fox (o zorritas) que son una caña :p
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo de momento no voy a poder provar a fondo esas horquillas,ya q mi proyectp_doble_santa+_heckler_v1,0 ha sido paralizada por falta de fondos. :cry:

    tendre q pedir fondos a la dga o a ibercaja,o a papas. :mrgreen:
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En principio lo que va a conseguir el Hopey (a partir de ahora JOPI) es endurecer la dirección. Esto conlleva que el "balanceo" involuntario del manillar que TODOS tenemos desaparece. Esto a su vez hace que la primera parte del recorrido de la horquilla que se aprovecha normalmente para suplir este movimiento no se desaproveche y que podamos disponer de TODO el recorrido de la horquilla.
    No sé si me he explicado muy bien. Lo cierto es que a mi me los trataron de explicar en el banquete de una boda este sábado y no estaba para razonar mucho, pero me quedó muy claro, jejeje.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    JODO!
    EL INVENTO TIENE BUENA PINTA.
    PERO SON MUCHOS "PETRODOLARES"
    SI FUERA MAS BARATO ,ME LO PENSARIA.
    :mrgreen:
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    cuando se nota un amortiguador de estos?? a altas velocidades o bajas?? pierdes repuesta rapida en la direccion a cambio de ganar mas estabilidad no??
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Exacto \/|\//\S, ganas estabilidad a costa de suavidad de giro. Esto supongo que se notará más en bajas que en altas velocidades.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    *****, todavía no me ha llegado. Toy que me subo por las paredes.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Has comido ajo, primo :?:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eras, y esto que lo instalaras cuando en carreras que lo necesites, o lo piensas dejar fijo??
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo dejaré fijo en la dirección de la Blur. La ventaja que tiene (entre otras) es que puedes regular la dureza de la amortiguación hasta dejarla a 0, o sea, que no se note. El miedo que tengo es que me habitue demasiado bien y se lo tenga que cascar tambien a la Orbea... :wink:
     
  12. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Como te tarde lo mesmo que las wtb vamos arreglaos querido camarlengo.

    Hoy, mi heckler y yo hemos tenido una experiencia mistica, no no no no han sido de nuevo los extraterrestres, sino que bajando una zona suelta aun estoy acostumbrandome a las reacciones de mi rueda delantera y en una bajada he pensado que quiza un amortiguador de esos fuera interesante, a pesar de todas las opiniones que por aqui han ido dejando gente mas experta que yo, a mi al ir con miedo por las reacciones de la goma delantera a lo mejor un amortiguador hacia la direccion mas estable. No sé pero si el ilustre camarlengo me deja montar su naranjita anodizada en sauna espuña alli decidire.

    Un saludo
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    A mí me parece una buena idea.. o no... me explico:

    Una vez pegué un salto en un badén de carretera a unos 160 por hora con una de aquellas ZZR1100 que me dejaron... Era joven y eso y, en fin, que no tengo excusa... :eh? Todavía recuerdo el bramido que pegó el motor al subir de vueltas cuando la rueda trasera despegó del suelo. Al aterrizar, empezó a sacudir el manillar y los dos carriles se me quedaron pequeños... :eh? Menos mal que no venía nadie de cara... Un minuto antes iba a 230 por la misma carretera, de Guardamar a Torrevieja, bajando el Moncayo (para los que son de por aquí, es el badén que hay frente a la discoteca esa que está ahora cerrada...) En fin que se me apareció la Virgen, y si no hubiera sido por el amortiguador de dirección QUE EL DUEÑO LE HABÍA PUESTO A LA MOTO PORQUE NO VENÍA DE SERIE ahora no estaría escribiendo esto, seguro...

    Sin embargo, nunca lo pondría en una moto de cross... (y he tenido) Y, para algunas cosas una MTB funciona de manera parecida a una moto de cross... O por lo menos, de manera parecida a como yo la llevo, abusando de la parte delantera... :roll:

    Total... que os meto el ladrillo y no os aclaro nada :evil: Ya nos dirás qué tal va, Eras... Es posible que en Agosto, en El Salvaje, lo encuentres de muuuucha utilidad..!! :mrgreen:
     
  14. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Cuando tu eras joven esas bichas no existian.

    Explicame que significa conducir abusando de la parte delantera porque a lo mejor mi razonamiento es justo al contrario
     
  15. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Eras curiosos comentarios sobre el amortiguador d direccion.
    A mi m vendria bien tb? Sabes lo delgado q soy y el tren superior lo tengo muy debil. Tb soy de los reyes del almondigazo en el btt calatayud, creo q puede ser por eso. Porque creo que del conocimiento ya no va a ser, empiezo a tener sentido comun.
    Saludos gran eras!!!!!!!
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me parece que voy a empezar a cobrar alquiler de Blur en cuanto tenga puesto el Hopey, jeje. A ver si así lo amortizo.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me parece que vuestros problemas con el "tren delantero" son más fáciles de solucionar de lo que creeis, y es regulando mejor los ajustes de la horquilla. Mi problema es que suelto involuntariamente el manillar en tramos peligrosos y me doy la chufa padre.
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Tottally agree. Que diría aquel. El problema no es el shimee, ni el giro involuntario sino la presa sobre el manillar. 8)

    De todas formas, se ve que esta gente controla, así da gusto. :D

    Un saludo
     
  19. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Pos yo no sé si controlo o no, seguramente no porque en la horquilla me limito a poner la presion que marca el fabricante y poco más.
    Lo que si sé son los talegazos que me doy, y son siempre por problemas de que se me va la rueda de delante. He probado varias gomas y endurecido y suavizado la horquilla, pero creo que se debe a mi forma de enfocar las curvas, por eso preguntaba a Lucifer por lo de abusar de la parte delantera.
    Yo por mi parte para evitar esos problemas pruebo lo que sea y si tengo que pagar alquiler por la Blur del Camarlengo, pues le pago en especias y asunto "arreglao"
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Eso está hecho, Imán Sagrado, Ayatollah de mis plegarias, Gurú de mi conocimiento.
     

Compartir esta página