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Amortiguador de la kaiser

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsebas, 29 Ene 2007.

  1. jsebas

    jsebas DH rider

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    wenas a todos, me acabao de pillar una kaiser y hoy he ido a bajar i he notado ke es amortiguador va muy duro , como blokeado, pero en canvio cuando me siento en el sillin se hunde bastante bien. Apenas e regulado el amortiguador porque no entiendo mucho por eso pido ayuda a los ke entienden. Llevo un muelle de 500 i peso 60 kg . puede ser del muelle??
    Ayuda por favor:machineg:
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Mira A Ver El Propedal A Cuanto Lo Tienes.
    De Todas Maneras,muelle 500 Para 60 Kilos Creo Que Es Duro.
     
  3. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    yo creo ke el muelle no es,es tema de las regulaciones.yo llevo un 500 y peso 50kg
     
  4. merk_bmx

    merk_bmx Miembro

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    hola, mira te comento, con una makina como la kaiser, y pesando lo q dices q pesas, teniendo en cuenta q llebas el FOX DHX5, tu muelle es duro para tu peso(yo peso 56KG, y tb llebaba un 500, y aora llebo un 400.)mi opinion es q con tu peso, para q te vaya la bici de lujo, y te amortigue bien, te pilles un muelle de 400 o 450. de todos modos, cuando vayas a comprarlo, q en la tienda te de su opinion, y si tienen el programa para calcular el muelle perfecto para cada peso, pos q te agan la prueba.detodos modos, siendo el DHX5 el amortiguador q llebas, te puedes comprar de sobra el 400,xq aunq se te kede corto, ese amortiguador tiene una regulacion para poner resistencia al final del recorrido(valve boost, creo se llama)y si el muelle se te keda corto,pues con eso, haras q te vaya de lujo la bici y puedas disfrutar como es devido de tu pedazo de makina...

    te voy a dejar de todos modos el "manual de utilizacion y ajuste " de los amortiguadores FOX, y asi aprenderas a ajustarlo, pero todo con paciencia, xq yo tb llevo el mismo amortiguador y ace tiempo q me leí ese manual y aun se me escapan cosas....xD....


    este es el enlace, y asi a kien le interese como funcionan los FOX, pos q le exe un vistazo....

    http://www.mondraker.com/esp/manuales_esp/06_Fox_Amortiguador_sp.pdf


    PD:si no sale, podeis descargaroslo directamente de la pagina de : http://www.mondraker.com/esp/downloads.htm


    eso es todo amigos....saludos
     
  5. loco x xtreme

    loco x xtreme The Dope Dog

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  6. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

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    muelle mas blando
     
  7. josep91

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    creo que podria ser el muelle, yo con mi vanilla r llevo uno d 600 y peso 80.. y si pruebas con uno de 400?¿
     
  8. jsebas

    jsebas DH rider

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    y cuando puede costar mas o menos un muelle de 400?:melopien:
    gracias a todos por la ayuda
     
  9. method man

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    entre vigo y denia...
    yo llevo en mi kaiser un 500 y peso 80k,para mi peso esta de lujo.
     
  10. awfulnice

    awfulnice Miembro

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    yo tengo uno en venta :p. Escribeme un mp y hablamos
     
  11. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    creo que los fox valian 56€.

    PD. si puedes pon unas fotos de la kaiser

    Un Saludo
     
  12. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    yo tengo una KAISER, pero como no la tengo aqui no puedo mirarte el muelle pero supongo que sera un 500 que esta perfecto para tu peso. Yo peso 66kg, pero me parece un poquito blanda. Lo que te diria es que bajaras la presion del deposito con la bomba de amortiguador al minimo que indica FOX, esta escrito en el deposito, creo que 70PSI o asi, luego ponle el pro pedal al minimo y a disfrutar!
     
  13. Turmion

    Turmion Novato

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    Cambiale de muelle, o quizas como dicen es cuestion de las regulaciones, pero seguramente iras mejor con un muelle mas adecuado a tu peso!
     
  14. PEIP4RAS

    PEIP4RAS Miembro

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    Por ahi tienen razon,dejate de muelles por ahora y kitale aire al amortiguador,ya veras como mejora,a mi me pasaba igual y era k tenia aire de mas,un saludo.
     
  15. asientos

    asientos Miembro

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    yo pienso lo mismo que peip4peras empieza quitandole casi toda la presion, para comprar el muelle siempre estas a tiempo. de todas maneras yo peso 70 y llevo un 400 en un 6wais y me va de lujo
     
  16. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

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    prueba a modificar las regulaciones y si eso no basta cambiale el muelle por uno mas blando
     
  17. crash

    crash Miembro

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    Bueno, a ver, que nos encanta hablar (para eso está el foro, jeje).

    No podemos aventurarnos a decirle que el muelle es duro para su peso. Es de cajón de pino que en la elección de dureza del muelle no solo influye el peso del ciclista, también el brazo de palanca que ejerza el sistema de la bici sobre el amortiguador. Eso pa empezar.

    Os hago un copiado y pegado de otras veces que he comentado sobre este tema:

    "No te comas la cabeza. Haz las cosas bien. Mide el amortiguador de largo en máxima extensión. Monta en la bici sentado en el sillín con toda la ropa puesta (casco y protecciones incluidos, que también pesan). Que alguien tome la misma medida ahora. La diferencia es lo que se ha comprimido el amortiguador con tu peso. Sácate mediante una regla de tres el porcentaje de recorrido respecto del total de carrera del amortiguador (lo que se mueve el pistón en total). Para DH-Free tiene que estar entre un 30 y un 40%. Si te da más, entonces tienes que cambiar el muelle. Si estás en esos parámetros, pero sigues haciendo topes, tienes que cerrar la compresión sin cambiar al muelle."

    "A ver, no seamos extremistas. Estamos en el foro de DH, no? Vale, para freeride sí vale, más o menos, eso de regular las suspensiones para todo el año. Pero si hablamos de descenso es diferente.

    En DH buscamos el máximo grip posible para recuperar tiempo en las curvas (que es donde se ganan carreras). Yo la precarga de las suspensiones, una vez ajustada, no la toco, juego con los hidraúlicos. La precarga debe estar en torno al 30% atras y al 25% delante. En cada circuito habrá que tarar de diferente forma. Cuando llego a uno parto siempre de unos hidraúlicos muy abiertos (rebote y compresión). Cuanto más "blandita" sea la compresión mejor grip tendremos en los impactos pequeños y medianos. Cuanto más rebotona mejor recuperará en los rizados y mejor aprobecharemos su recorrido. A partir de ahí empiezo a hacer bajadas. El rebote lo voy cerrando poco a poco hasta que noto que no me hace extraños en ningún punto del circuito. La compresión de alta (la de baja siempre abierta a tope, excepto en urbanos) la voy cerrando poco a poco a medida que voy haciendo más topes. Pensad que al principio no bajas tan fuerte como al final de entrenos. Irás haciendo más topes a medida que los finalices. Siempre permito que la suspensión haga uno o dos topes SUAVES en cada bajada de carrera. Eso me asegura que estoy aprovechando todo el recorrido y que la llevo lo más blandita posible para que agarre en curvas y en los rizados de entrada a las curvas.

    Lo de los muelles está muy claro. Cuando taras la bici por primera vez tienes que medir lo que se unde con tu peso (vestido de faena con protecciones, casco y demás, que también pesan) y comprobar que está en lo que dije antes. Si está en ese rango pero sigues haciendo topazos tendrás que cerrar la compresión de alta.

    Cuando hablo de topes me refiero a topes SUAVES. Por supuesto que no voy por la vida haciendo topazos todo el día. Pero las suspensiones están diseñadas para aguantar pequeños topes. NO PASA NADA."

    Un saludete
     
  18. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    Que peligro tienen algunas frases que hay ahi... no se quien escribio lo de la compresion en alta y la compresion en baja. Pero en los saltos a diferencia de lo que piensa esa persona trabaja la compresion en BAJA! y en los baches pequeños la compresion en ALTA! Lo de alta y baja no se refiere a si trabaja en la parte baja o alta del recorrido, sino a la velocidad a la que esta trabajando el amortiguador.

    Ademas lo que no entiendo es que si alguien regula el amortiguador en cada carrera (yo ni lo tocaba cuando corria) tendria que notar que esas regulaciones no funcionan.

    Luego otra cosa que no hay que hacer nada de caso, a no ser que se equivocara i en vez de precarga quisiera decir SAG. La precarga de amortiguador y horquilla siempre al minimo, ya que sino el muelle empieza a trabajar con muchos kilos y pierdes sensibilidad en la suspension, antes de poner precarga poned un muelle mas duro.

    Abrire un tema para explicar las regulaciones, ya que veo que el tema esta un poco verde y se dan consejos que son un poco peligrosos ;)
     
  19. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

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    Entonces,pregunta:si en un horkilla,regulas la compresion en baja,por k en las circustancias en las k notas k as tocado dicha regulacion son las k tu dices k son de alta,rizados y demas,perdiendo la horkilla sentibilidad?si no se m entiende dimelo.
    Dew
     
  20. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    Una cosa son las sensaciones y otra muy diferente la realidad.

    COMPRESION EN ALTA VELOCIDAD: Unicamente ha de actuar (depende de la calidad del amortiguador) a velocidades de movimiento del piston altas, lo cual quiere decir baches pequeños, medianos, grandes, pero siempre que el piston se mueva a velocidad bastante alta. Nunca saltos, ni curvas, etc... que son situaciones en que la suspension se mueve mas lentamente.

    EN BAJA: Pues situaciones que se comprime a mas baja velocidad. Pedaleando, paso por curva, un peralte, rampa de un salto, caida de un salto, etc...

    El problema actual y por lo cual mas de uno se confunde son supongo por una parte que es complicado notar las sensaciones (aunque con un rock shox black box lo podia notar perfectamente) y otra que los amortiguadores actuales menos el Olhins que utiliza el sistema TTX es imposible independizar por completo las regulaciones y una afecta a la otra.

    En el TTX no afecta debido a su funcionamiento ya que el piston aqui no tiene laminas, es macizo que hacen que el aceite pase a traves de la valvula del piston, sino que en compresion obliga al aceite a pasar unnicamente por las regulaciones de compresion (alta y baja) y al retornar unicamente por las de rebote, de esta manera se puede controlar la regulacion a la perfeccion.

    Espero que con esto te quede mas claro el funcionamiento del amortiguador o horquilla y a tu pregunta simplemente eso, que una regulacion afecta a la otra en pequeña medida. Mi recomendacion personal es que en una horquilla o amortiguador la compresion alta y baja siempre al minimo, pq lo unico que haras es perder sensibilidad, aunque la teoria diga que no, pero hasta que no lleguen los sistemas TTX a las horquillas seguira este problema.
     

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