Amortiguador de la kaiser

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsebas, 29 Ene 2007.

  1. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Pues tio,creo k los fabricantes de horkillas se explican mal en el tema de las regulaciones por k,por ejemplo,yo cuando tuve un par de 888,cerrabas la compresion de alta velocidad y ya no hacias topes,por ejemplo,pero es la de alta...
    Dew
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    César háblame de esos amortiguadores Ohlins
     
  3. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No se... Yo te digo cual es la realidad, el problema es que funcione bien o no lo haga, tambien depende mucho de como este tarado...

    Pero tengo mis duda que haya mucha diferencia entre la de alta y baja en una horquilla actual.... pq teoricamente el propedal simplemente es para evitar el hundimiento durante el pedaleo, pero la bici pierde una sensibilidad que da gusto... como t digo solo el sistema TTX es capaz de independizar las regulaciones.

    Para que entiendas el funcionamiento tenemos una grafica y imagina que en X tenemos la velocidad del piston del amortiguador y en Y tenemos la fuerza que hace el hidraulico a compresion.

    Pues si X va de 0 a 1 lo mas normal es que hasta velocidad 0.5 actue el de baja velocidad (la mayoria de saltos entran aqui, sobre todo la salida de la rampa, etc...) y de 0.5 a 1 actua solo el de alta velocidad (baches muy seguidos, etc...)

    La otra cosa es que el de alta empiece en 0.2 hasta 1, entonces afecta tamiben saltos, etc... pero todo esto es muy relativo y cada marca supongo que lo hara a su manera.

    Pero la realidad es esta, pero por lo que se el unico que realmente funciona bien es el cane creek hecho por ohlins.

    mirate el video que sale aqui y veras las graficas donde afecta una regulacion o la otra.
    www.canecreek.com/double_barrel.html
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    sí pero el cane creek cuesta dos huevos y un riñón...
     
  5. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Bueno tio,como yo no piloto de graficas m tengo k guiar por las sensaciones k obtengo encima de la bici y como se comporta ante los cambios de las regulaciones y siento decirte pero no se parece a lo k dicen las graficas,sin acritud.
    Dew
     
  6. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nose, yo te digo la teoria, luego la practica es otro tema, dentro de poco me ha de llegar un ohlins, asi que ya comentare que tal las sensaciones ;)
     
  7. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ese Cesar, veo que te va el tema de las suspensiones y ahora con las explicaciones que has dado me has dejado en dudas con lo de la compresion en ALTA y BAJA.
    A mi me gusta probar todas las regulaciones del amortiguador, y casi todos los dias en los que monto en bici intento probar algo nuevo a ver si se nota la diferencia, lo que pasa es que es muy dificil notarlo.

    Gracias por tus explicaciones!!!
     
  8. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Cesar por tus comentarios, por fin alguien que sabe "de verdad" de suspensiones.

    Tienes razón cuando dices lo de la velocidad de compresión alta y baja. Cuando hablaba de alta y baja me refería a final de recorrido y principio. Así es como viene en los 5º Elemento (que es con lo que corría yo). Es cierto, me he expresado mal.

    A mi sí me gusta ajustar el amortiguador para cada circuito, creo que es importante. No puede ir igual de bien la bici en dos circuitos muy diferentes con el mismo tarado. Tengo mi rutina de ajustes y me iba bien (otra cosa es que hiciera buenos tiempos, que soy un paquete). Creo que leí que no tocabas los amortiguadores cuando corrias. ****! Sin menospreciar lo más mínimo, si estuviera en un equipo como el que tenías tú, tampoco me las tocaría, ****! lo hacían los mecánicos oficiales! Jeje. Que conste que yo soy uno de tus admiradores.

    Sigue haciendo comentarios tan buenos.

    Un saludo
     
  9. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    vigo
    buenas soy un colega de indio:
    tengo una kaiser kn un muelle de 500 y me ba durillo creo k tendrias k meterle un 400 y reducirle el propedal y haber que tal te va
    si eos tb le puedes quitar algo de aire si puedes
     
  10. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    vigo
    morao!! fijate en la fecha del post antes de contestar!! xD perdón, es nuevo xD
     
  11. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Yo tambien tengo una kaiser , llevo un 350lbs en un 5th element que le puse y perfecto , antes llevaba un 450lbs en el Roco y :S
     
  12. FreeRider__8

    FreeRider__8 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    500 para ti es bastante duro!
     
  13. yonguiMTB

    yonguiMTB Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    supogon qte lo habran dicho ya, yo tengo una kaiser con un rocco r, llevo muelle de 450 y peso 70kg y muy contento con ello
     
  14. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    vigo
    si lo dices por mi amigo, lleva un 500 porque le gusta que la bike corra xD no le mola nada llevarla de atras blanda xD
     

Compartir esta página