Amortiguador de muelle lento en rebote

Tema en 'Mecánica' iniciado por ClusterT, 6 May 2005.

  1. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    Nuevamente recurro a este pozo de sabiduría para ver si alguien me puede ayudar con este tema.

    Tengo un X-fusion (sin depósito de aire) de 200mm entre los ojos (es el amortiguador que viene con la BigHit monopivote del 2004).

    El amortiguador tiene un regulador de rebote (la ruedecita con clics).

    El problema que me encuentro es que el retorno del amortiguador es muy lento aunque tenga ajustado el rebote a la máxima velocidad. El muelle que tengo montado es de 650lbs (creo), pero el muelle ¿solo influye en la compresión, no?

    ¿¿ Que le puede pasar al amortiguador ??

    :cry: :cry:
     
  2. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coparalo con alguien ke tenga la misma bici, y si hay mucha diferencia llevatelo a la tienda.
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo tuve un problema similar, el tema era q una goma q hay alrededor del retén se ve q esta mal diseñada y es mas grande de lo q debiera, y al hacer topes el pistón impacta con esa goma (internamente todo esto) rompiendola en trocitos pequeños q obstruian los agujeros de paso del aceite, parece CSI pero es la vida real :mrgreen: . De todas formas si no tiene deposito separado ni te molestes en abrirlo xq el nitro va en la misma camara q el aceite y se t saldrá todo a reaccion :mrgreen:

    Saludos!!!!
     
  4. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jajajaja chain que cosa mas rara no??
     
  5. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    Hoy he podido comprobar que efectivamente el rebote es muy lento !!! He montado otro amortiguador igual pero de 190mm y el funcionamiento es el esperado.

    Creo que tendre que pasar por el taller o el CSI ... :mrgreen: ... para ver si me lo pueden revisar y reparar.

    Muchas gracias a todos.

    1 saludo
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    una cosa, el muelle si influlle en la regulacion de rebote, cuando mas duro sea este y mas precarga se le meta, mas rapida sera el rebote, ya q el muelle no solo ejencer fuerza al comprimirse sino tb al estirarse.
     
  7. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Tiene Ud. razón sr. Muley, pero la verdad es que los prové con un muelle de
    850x5.1 lbs, cuando normalmente utilizo uno de 650x5.1 lbs e incluso así era muy lento y no se admiten comentarios sobre mi tamaño corporal :x :x .

    De momento voy tirando con el de 190mm pero me ha bajado un poco el eje de pedalier y voy golpenado con los pedales por algunos sitios.

    Antes de llevarlo al taller, si alguien tiene alguna idea de poder repararlo mejor, pero ya ha comentado Chain que al no tener deposito aparte, xungo abrirlo.

    En caso contrario, ¿quien los arregla?

    1 saludo
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni pu.
    nunca abro amortiguadores q no sean de aire solo.
     

Compartir esta página