Amortiguador DVO topaz opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ismaelzahara, 30 May 2016.

  1. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Aquí toda info que hasta el momento se empieza a recopilar sobre este amortiguador:

    --Puntos de venta: El sitio que se ha encontrado mejor de precio es en la web del proveedor DVO --> https://radbikes.es/. Insertando el código promocional "armada" ademas de un pequeño descuento se obtiene una camiseta de regalo.

    --Presentación del producto: se entrega un maletín que incluye amortiguador con goma sag, bomba presión, casquillos baja fricción, manual, tokens y pegatina DVO.

    image.jpeg

    --Peso de amortiguador: 390 gr (Variando pocos gramos en función de la medida).

    image.jpeg

    --Garantía: dos años comprado en España.

    --Servicio Técnico Oficial: el conocido DRS --> http://www.doctor-racing.com/

    --Cámara secundaria o piggy bag con disipador de aluminio para evitar calentamiento.

    --Con valvula bladder: ajustar la sensibilidad del tramo inicial del recorrido.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    1.- manual usuario:

    https://www.dropbox.com/s/xzf3x8cpvadjcyy/Nuevo doc 1.pdf?dl=0

    2.- manual mantenimiento completo:

    http://tech.dvosuspension.com/wp-content/uploads/2016/12/topaz_fullservice.pdf

    3.- Ajustar válvula BLADDER: Racor instalado en la parte baja del piggy bag y cubierto por una tapita verde roscada. Presiones recomendadas entre 170/200 psi. Esta válvula ajusta la sensibilidad del primer tramo de recorrido del Topaz. Recomendable empezar por 170 psi y probar el comportamiento del amortiguador durante varias salidas, después ajustar a 200 psi y repetir el proceso para poder notar las diferencias entre mínimo y máximo de su funcionamiento. Una vez comprobados los extremos de funcionamiento podremos tener una idea de que ajuste se podria dejar, aún que para tener un funcionamiento óptimo del amortiguador, este ajuste se debería variar en función del terreno donde se ruede, aunque la mayoría de los que hacemos Enduro no se para a ajustar presiones en cada terreno.

    4.- Ajuste de SAG: RECOMENDABLE USAR 25/30%, aún que esto depende de las sensaciones conducción de cada rider. Introducir 50 psi, comprimir varias veces para equilibrar cámaras, continuar introduciendo psi hasta ajuste de SAG adecuado:



    5.- Instalar tokens: NO ES NECESARIO DESMONTAR AMORTIGUADOR DE LA BICI. recomendable empezar instalando de uno en uno hasta llegar al funcionamiento adecuado; quitar aire, retirar torica parte baja de la cámara, sacar la cámara, poner un poco de grasa en la cámara positiva si estuviese seco y encima poner los tokens, dar un poco de grasa a las toricas y cerrar. Para dar presión ver punto 2:

     
    Última edición: 19 Abr 2017
  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    tan nuevo es que nadie sabe nada?
     
  3. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que yo creo que todavía no hay pruebas pero de regulaciones creo que lleva las mismas que el monarch plus. Tiene buena pinta pero creo que en cuanto a sensibilidad/funcionamiento no va a estar al nivel del Fox X2, CCDB, Vivid Air, Bos Kirk ... pero vamos son todos suposiciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo hace poco lo investigue y que yo sepa mas allá de la palanquita y los tokens (amos como un monarch plus) poco mas de ajustes.

    El precio no esta mal, un pelo mas caro que el monarch plus deboonair y masmolas mucho mas pero yo todo lo que se acerque a los 450 y no tenga ni una misera compresión en altas como que dejo de mirarlo rápidamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo de este topaz, tengo la sensación que es un monarch un pelín mas trabajado seguramente a nivel interno, con un sistema de paso de aceite mas trabajado y poco más....

    Debe de funcionar muy muy bien pero tengo series dudas sobre que sea mejor que un monarch plus... No deja de ser un amortiguador con rebote y compresion a baja... Y.propedal, como un monarch o un fox (no el x2- el otro)

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    por lo que he encontrado dicen que el primer tramo de recorrido es muy sensible y tiene un tacto parecido a un muelle.

    He encontrado aquí en España un distri y tras pedirle info me comenta que, aparte de los ajustes que decis, se puede ajustar la presión del hidráulico, que no se en que se nota ese ajuste
     
  9. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Aqui tambien...https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=173355;menu=1000,2,119;mid[843]=1 Yo llevo dias dandole vueltas a cambiar el amortiguador de mi Rotwild y creo que caera este, viendo los precios del monarch plus que encuentro por internet y que de segunda mano es dificil ver algo bien de precio pues creo que caera el dvo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    DRS lo tiene a 419€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Depósito de aluminio para muy buena refrigeración.
    Pistón aligerado.
    Hidráulico muy bueno.
    Bladder como las horquillas.

    Por lo que parece y se lee, es un
    muy buen amorto.


    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  12. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Yo lo he probado (en mi hightower) y me gusto bastante. El que yo probé era muy sensible al principio y después se volvia muy progresivo (estaba al gusto del dueño que baja muy muy fuerte).No sabria comparartelo con otros pq en esta misma bici solo he probado este, el dvo de muelle y el r.s. monarch de serie. A parte soy un insensible de los coj ones.
    Yo cuando pueda lo montaré pero es que yo casi que prefiero amortiguadores con pocas regulaciones(si funcionan bien por supuesto).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Que es el bladder???
     
  14. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Mas o menos busco ese equilibrio, al final aun que tengas ajustes de alta y baja después apenas se toquetea (por no decir que no) para adaptar el funcionamiento al terreno que pisas.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Una especie de vejiga de expansión. Lo usan las horquillas.

    Supuestamente le da más sensibilidad al no haber fricción del pistón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Ah vale, ya se lo que es. Gracias
     
  17. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos, como el charger de la pike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Sip, sasto.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
  19. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no se si será muy fiable, el charger de mi pike peto, eso si me cambiaron todo el cartucho en garantía
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hombre, nada es eterno. Todo depende de la calidad de fabricación y los controles de calidad. Pero tanto puede petar esto como el retén de un piston, que genera fricción, calor, y por tanto desgaste.
    El tiempo dirá.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página