Amortiguador Fox Float R

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luichis, 10 Dic 2006.

  1. Luichis

    Luichis L'Avi

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy he cogido la bike y cuando llevaba unos 5 km de pista llana, me he parado para intentar quitar o suavizar el tipico ruido del roce de las pastillas de freno,para eso he puesto la bici boca a bajo, cuando la he puesto en pie para emprender la marcha de nuevo, me encuentro el amortiguador hundido, osea comprimido, intento estirarlo pero vuelve a hundirse.
    Es un Fox Float R , con el sistema Fade Brain, y la Bike es una Stumjumper FSR 120...¿que puede ser lo que me ha ocurrido?...¿tiene algo que ver con haberle dado la vuelta a la burra?...decir tambien que tiene 3 meses y con muy poco uso....gracias a todos de antemano..
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    puede ser unreten interior que lleva .con el frio ese reten deeja de ser efectivo. es un defecto de fabricacion. pero esta en garantia
     
  3. Luichis

    Luichis L'Avi

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mekanicles y gracias por responder, entonces si me lo cambian quieres decir que cuando haga frio no podre usarlo?
     
  4. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    433
    Ubicación:
    Pontevedra
    has comprobado si ha perdido la presión, eso a los otros amortiguadores les pasa si pierden la presión o si tiene dos camaras una de ellas se queda sin presión, entonces el amortiguador se hunde. Yo probaría eso antes de nada. Suerte.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok compañero, no te asustes porque lo que le ocurre a tu amortiguador no es grave, en el lenguaje de los mecanicos diriamos que tu amortiguador se ha quedado pegado. Esto es debido a que se pasa aire de la camara positiva a la negativa y el amortiguador se queda bloqueado en compresion. Este problema es muy comun en los amortiguadores Fox y ocurre porque el conjunto de juntas toricas que hay dentro del amortiguador vienen mal apretadas de fabrica muy a menudo y se produce este problema, no te preocupes ya que cuando lo envies en garantia y las aprieten a mano sera dificil que esto te vuelva a ocurrir. Tienes un 90% de posibilidades de que ese sea el problema, de hecho pondria la mano en el fuego y te repito que no te preocupes que no es grave, tu amortiguador aun vive, le ha dado flato pero vive.
    Espero que te sirva de ayuda o alivio.
    P.D.: A pesar de que el problema no sea grave ponte rapido en contacto con tu tienda o servicio tecnico de Fox ya que te van a dejar sin amortiguador como minimo un mes, date prisa y mete prisa.
    Un Saludo.
     

  6. Luichis

    Luichis L'Avi

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...Gracias a todos por vuestras respuestas...pero...es necesario mandarlo a la casa?...un mes es mucho tiempo, y si tenemos en cuenta las fechas que se avecinan la cosa se puede ir a 2 meses y eso es una eternidad...en fin muchas gracias a todos y aprovecho para desearos una Feliz Navidad
     
  7. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo pòdras usar. hubo una serie de amortiguadores que salieron con esa junta defectuosa con la nueva no te pasara
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto.
     
  9. putasmanitou

    putasmanitou bicilebrel

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo colega¡¡¡¡¡ yo tengo un float rl y tambien me paso lo mismo... y la solucion fue que me pasaron el manual (que lo tengo si quieres), desmonte el amortiguador (es facil) lo ajuste y lo engrase, y hasta hoy sin problemas (2 años).
     
  10. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    madre mia como está el tema, en dirt racing no van a dar a bastos, hoy ha petado mi triad de igual manera, acabao de habalr con otro forero que está igual, mañana van para dirt. me veo sin bici tela de tiempo.
    cojan turno señores...
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    bueno, parece que el problema se ha solucionado o eso espero. llame hoy a dirt racing y me digeron que era un problema muy simple, que en algunas tiendas incluso lo hacen directamente. Ellos tienen ahora 2 semanas de espera en taller.

    total mi tendero parece que sabia hacerlo, lo ha fijado en el torno , lo hemos vaciado y lo ha desenroscado, ha pegado un pequeño petardazo, supongo que sería el aire de la negativa que estaría a tope no?, tienen 2 meses de uso y estaba todo bien lubricado y las juntas no se veían picadas ni deterioradas, de mosdo que lo ha montado de nuevo y listo, parece que en principio funciona bien, esta tarde daré una vuelta.
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que lo solucionases asi de facilmente. Caso aparte, ese perro me suena, por casualidad es el padre del cachorro de Ironman13????

    Un Saludo.
     
  13. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    Caso aparte, ese perro me suena, por casualidad es el padre del cachorro de Ironman13????

    Un Saludo.[/QUOTE]

    Pues sí es el padre, Sierras siux de campobravo, menudo cachorro se ha llevado, uno de los mejores de la camada. Se lo he vendido yo.
    en mi firma tienes mi web por si te apetece ver más fotillos.
    saludos
     

Compartir esta página