Hola a todos: Como pongo en el título mi amortiguador Fox Float RP23 no bloquea. Explico un poco el tema: Tengo una Santacruz Superlight de 2008 con este amortiguador. La tuve parada bastante tiempo hasta que este verano la he vuelto a rodar, después de la primera salida que he hecho al ir otro día a cogerla vi que en la zona de suelo que estaba justo debajo del amortiguador (el suelo donde dejo la bici está cubierto con cartón) había una gran mancha de aceite. Pude observar que la pérdida se había producido por la zona de ajuste de rebote-bloqueo, ya que ésta todavía tenía alguna gota de aceite colgando. Después de esto daba igual la posición en que pusiera la palanca de bloqueo, el amortiguador no bloqueaba en absoluto. Busqué por la red sobre el tema y leí que podría ser del tema juntas, la verdad es que me pareció razonable ya que quizás al estar tanto tiempo parada alguna junta se pudo haber degradado y por eso la pérdida de aceite. Pedí el kit de juntas de Fox 803-00-142 y siguiendo el manual del fabricante cambié todas las juntas y rellené de aceite. Después de dar la presión apropiada con la bomba de alta presión el resultado es que el amortiguador sigue igual, no bloquea . En días posteriores he observado que por la zona por donde se produjo la primera pérdida sigue perdiendo una pequeña cantidad, no gotea pero si paso el dedo por la ruedecilla de ajuste del rebote queda algo de aceite en el. Agradecería cualquier ayuda de alguien que haya tenido el mismo problema o pueda darme cualquier tipo de dato para solucionar esto .
Encontré esto relacionado con los ajustes, no sé si iran los tiros por ahí, échale un vistazo por si acaso: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm
Se agradece Bendito pero ya conocía esa documentación porque viene en el CD que acompaña al amortiguador, y te aseguro que leí eso y mucho más. No es cuestión de ajustes, precisamente el problema es que lo que sea que le pasa al amortiguador provoca que los ajustes, tanto el bloqueo como el ajuste de rebote no funcionen en absoluto permaneciendo el amortiguador desbloqueado y con el rebote rápido independientemente de como ponga la palanca de bloqueo y la rueda de ajuste de rebote.
Ok, te lo subo, a ver si alguien que controle más a fondo nos puede dar una pista ó alguna solución sin tener que llegar a cambiarlo :comor3
Se te ha comunicado la camara del nitrogeno. A mi me lo repararon por 75€ creo recordar. Fue en una tienda normal e incluia todas las juntas.Saludos.
Gracias Diegocone, no sabía que llevaba nitrógeno este amortiguador. Será de eso que dices, ahora toca buscar una tienda...
Saludos, yo no te puedo ayudar mucho, aunque me pasa lo mismo que a ti pero yo no he visto aceite en el suelo despues de unos dos meses parado ya que en la playa tengo la de carretera, mi rp23 tiene escaso cuatro meses osea que esta en garantia y lo he mandado a portugal para arreglarlo,despues de la primera salida tras pasar el verano vi que el propedal no hacia su funcion.espero que me lo den esta semana y te digo algo con relaccion a lo que le pueda pasar.
Hola En primer lugar el RP23 no cuenta con función de bloqueo. Además del dial rojo de velocidad de rebote cuenta con: - La palanca azul tiene dos posiciones: propedal y abierto - Con la posición propedal seleccionada tienes el dial superior azul con las posiciones 1, 2 y 3 que regulan distinta dureza del propedal. Lo más cercano al bloqueo (sin serlo) es con palanca en posición propedal y el dial en posición 3. Esto con una precarga de aire suficiente es como una tabla. Probablemente con el tiempo que ha estado parada se han deteriorado las juntas tóricas del mando que regula el mayor o menor paso de aceite (abierto/propedal) y nunca he probado a llegar ahí, peo lo veo de difícil acceso
cambiando las juntas endurece más en función PROPEDAL??? Es que a mi me balancea un poco y eso que llevo a 210 de presión (peso 90 kilos.)
seguro que te has quedado sin aceite . Al cambiar las juntas a las que tienes acceso al desenroscar el cuerpo del amortiguar y echarle los 2,5 de Fox fluid (lo que se llama mantenimiento básico), consigues que no pierda aire. Para rellenar de aceite, lo que tienes que hacer primero, es despresurizar el nitrógeno y desarmar el eje dorado que ves, en su interior están los vástagos que regulan el propedal y el rebote. En esos vástagos hay unas minúsculas juntas tor icas que impiden que el aceite se pierda por el dial. Seguro que alguna esas toricas se ha roto y has perdido aceite, impidiendo así que el propedal funcione.
Hola, yo tengo una Superlight nuevecita de 2008, pero de estar sin usar, mi RP23 hacía lo mismo que el tuyo, y goteaba por el dial de rebote. Hable con DRS Suspensión y tras hablar con Pedro, me dijo que se lo dejara. Resulta que yo le ponía el aire adequado y trabajaba duro y rebotón, y eso que el dial de rebote no funcionaba. Me comento que hay una junta diminuta, donde actua la palanca del propedal, y tiene como una aguja, y de tanto activar esa palanca acaban deteriorandose. Me ha dejado el amortiguador nuevo, todas las juntas, nitrogeno, en fin mejor que de fabrica, lo he vuelto a montar y funciona bien, lo unico es que noto que poniendo los 80 PSI para mis 58 quilos noto que tiene un tacto algo diferente a mis otras monopivotes que tengo,he pensado que al estar anclado el amortiguador arriba, no como mis Orange, haga trabajas de distinta manera el Fox RP23 y sea eso lo que aprecio. Si alguien me comenta si este cuadro trabaja así, o cualquier cosa sobre el tema, que presiones usáis, SAG que tenéis, etc... Aquí tenési mi máquina ;-) Un saludo!! Ver el archivo adjunto 3432848 Ver el archivo adjunto 3432849
Buenas a todos; Buscando por internet sobre el problema con mi float rp23 he dado con este hilo del foro. Me di cuenta a final de verano que había una fuga de hidraulico por el dial de rebote y progresivamente iba perdiendo extensión (se volvía lento y se quedaba muy comprimido), lo llevo abierto del todo y no noto diferencia entre propedal activado y desactivado. ¿Alguien sabe de qué se puede tratar y si sale muy caro arreglarlo? Muchas gracias. Un saludo y pedales!
Me pasa justo lo mismo, y segun version de la tienda oficial de trek, puede que halla perdido la carga de nitrogeno y no funcione. El presupuesto inicial en trek era de 140e mas 2 semanas sin ella. En Mirabike, El Casar, (madrid-guadalajara) me dieron presupuesto por 35e por mirarlo, carga de nitrogeno y aceite, mas 18e por cambio de juntas, aparte de que pudiera ser otra cosa que halla que cambiar, que iria aparte. Ya os contare cuando me la devuelvan. Saludos.
Hola, me preguntaba si alguien sabe, que densidad de aceite se utiliza en la cámara del hidráulico en un fox triad y que cantidad del mismo. También me gustaría saber que presión de hidrogeno se debe cargar para dejarlo como de fabrica. He pensado que en los talleres que utilizan nitrógeno para hinchar los neumaticos quizá podrían recargármelo . Seria muy descabellado?
Como dice el compañero Oskar, para los que estamos en desmontar los RP23: http://www.foromtb.com/index.php?threads/float-rp-23-el-propedal-no-bloquea.929086/ El problema de la fuga de aceite esta en unas juntas toricas que estan en la aguja del Propedal y el rebote, son minusculas y se desgastan con facilidad. Fox usa en sus amortiguadores aceite SAE10.
Tengo un fox triad del 2007 medida 7.750x1.750 en la camara ifp 56cm de acite 10W y 500 psi de nitrogeno, acabo de cambiar todas las juntas