Buenas, voy a realizar por primera vez el mantenimiento del amortiguadir Fox que monta mi : https://www.merida-bikes.com/en_int...hon-tour/2015/one-twenty-xt-edition-1832.html He investigado bastante en como hacerlo y lo tengo claro, la duda que tengo es el par de apriete que llevan los tornilllos que sujetan el amortiguador al cuadro, por mas que he buscado no he encontrado nada. ¿Alguien me puede indicar algo?
No creo que tenga importancia, no hacen fuerza, la fuerza la hace el pasador. Lo justo para que no se afloje.
Ese par de apriete lo indica el fabricante de la bici, no el del amortiguador. No te pases apretando si no lo sabes tampoco, normalmente los pares de apriete van en relación al diámetro del tornillo a apretar.
Ya, se que lo indica el fabricante de la bici pero es que no lo he localizado por ningún manual de los que he mirado.
Almenos en mi rallón, el apriete de ese tornillo es de 6Nm, pero puede ser muy diferente al tuyo, claro... En mi caso aparece en el mismo tornillo grabado.
Como te dicen los compis, aprieta en torno a 5-6 Nm, pero para esps tornillos lo ideal es usar una gota de fijatornillos para asegurar que no se aflojan Saludos
Vaya, yo tenia pensamiento de ponerle un poco de grasa antigripaje para que no se engarrotaran, lo del fijatornillos ni lo había pensado.
Por cierto, voy a hacer también el mantenimiento de la horquilla, si conoce alguien el par de apriete de las tuercas de abajo que sujetan las botellas se lo agradecería.
Pues depende de la horquilla... y mucho además, jejeje... Cada horquilla tiene un código de modelo, lo buscas en la web del fabricante y localizas el manual de servicio. Así hice con mi fox y me lo hice en casa. Hay vídeos tb por internet, el par de apriete de esas tuercas es muy pequeño y además muy concreto... pero cada horquilla tiene el suyo
Tienes que bajarte el manual, en la web no lo pone. En el manual en pdf (si está disponible, claro) te indica los pares de apriete. Por curiosidad he mirado y solo sale un vídeo... En mi horquilla, una performance series de 34 (la que viene de origen en la rallon), el par de apriete de las tuercas de abajo son 5,7Nm Por si ayuda...
Gracias,otra duda q tengo es: En el tornillo pasante de abajo que sujeta el amortiguamor al cuadro, a la hora de quitarlo,como se que lado es el q tengo que dejar fijo con la llave y cuál el que tengo que desenreoscar,no sé si me he explicado
Te has explicado, pero... que más da, es un tornillo y una tuerca, tu cuál aflojarías? Pues eso. No hay que ser más papistas que el Papa.
Bueno,ya he hecho el mantenimiento con éxito, otra duda q me ha surgido es, veo que los casquillos d fricción d la parte de abajo,uno de ellos si gira con soltura pero el otro está muy duro, el casquillo interno el teflón parece en buen estado,entiendo q estas dos piezas tienen q girar sin mucho fricción para q la cosa vaya suave,o el movimiento se realiza sobre el eje pasante?
Tenía pensado poner en el ojal d abajo casquillos d nailon,en el ojo d arriba lo llevo así, pero si os fijáis en la foto los casquillos q monta actualmente son asimétricos,el d la izquierda es más corto,en los kits d 5 piezas que vende Fox las piezas negras q se ponen tras el casquillo d nailon son del mismo tamaño, como es normal. Alguna idea? O me sera imposible
Ni idea, pero en casquillos y ese tema porque no contactas con Amachete. Eduardo es un tio muy competente y muy legal.